Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Se hizo la presentación de Marcelo Rossini por cuarto año como técnico de fútbol del club Platense
La presentación del equipo técnico estuvo a cargo de Darío Sáenz Valiente. Alrededor de 40 jugadores participaron de la primera práctica.
Por cuarto período consecutivo Marcelo Rossini se hizo cargo el miércoles de los planteles de primera, reserva y quinta división del club Platense. El nuevo cuerpo técnico que asumió estará compuesto, además, por Guido Rodríguez en la preparación física y Teófilo Wagner como ayudante de campo.

Daniel Sáenz Valiente, dirigente calamar, realizó la presentación a una cuarentena de jugadores que formaron parte de la primera práctica en el "Evaristo Elia".

El dirigente calamar, en ausencia de titular Marcos Gensón, comentaba que a fin del año pasado se comenzó a hablar el tema pases en forma prematura "y siempre es triste para alguien que está dentro de un Club que te digan me quiero ir y por otro lado también me pone feliz que jugadores a otros clubes quieren venir a Platense", remarcó en relación a algunos pases que restan concretar este año.

El dirigente se esperanzó con que sea un año positivo para Platense que siempre se caracterizó, dijo, "por ponerse vallas que siempre hemos podido saltar", señaló.

Marcelo Rossini contó que ya al final de 2017 habían llegado a un acuerdo de continuidad con la dirigencia "y estamos hoy con nuevas expectativas para llevar a Platense lo más alto posible", destacó.

Los planteles trabajarán la mayor cantidad de días posible de la semana, "será la primera experiencia con Guido Rodríguez, que no lo conozco, pero compartimos criterios y formas de trabajo y como lo dijo recién en la charla previa se va hacer mucho hincapié en el trabajo con pelota en la pretemporada", anticipó.

Respecto a los otros clubes Rossini sabe que se han reforzado bien "pero yo digo que en la cancha somos 11 contra 11 y técnicamente lo que no podamos igualar técnicamente ante el rival, lo haremos físicamente, Platense siempre fue un equipo duro no sólo de local sino en otras canchas y no vamos a hacer la excepción este año", remarcó.

En este sentido habló del compromiso, respeto y seriedad que deberá tener el jugador. "Sabemos que somos un equipo mucho más corto que el año anterior y por eso venimos a trabajar fuerte y necesitamos el compromiso de todos", insistió, ratificando la idea del 2017 de promover jugadores de sexta y quinta división a las divisiones superiores.

Para agregar: "La idea es continuar con eso rodeado de algún jugador de experiencia. Esa es mi idea, la del cuerpo técnico y de los dirigentes que están conformes con lo que se ha venido haciendo", finalizó.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos