Edición Anterior: 17 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se reunieron con autoridades y funcionarios vinculados a la seguridad
Vecinos de Sierra Chica reclaman que haya "más personal policial" y una subcomisaría
El miércoles se reunieron con autoridades y funcionarios vinculados a la seguridad de nuestra ciudad. La convocatoria surgió después de un hecho delictivo violento que se registró el fin de semana. Reiteraron la solicitud que data de muchos años de tener más efectivos circulando en las calles de la localidad y una subcomisaría. Según les prometieron, la semana próxima tendrán novedades.
El lunes pasado en Sierra Chica se vivió un hecho delictivo que alarmó a los integrantes de la Junta Vecinal y el resto de los habitantes de la localidad. El incidente los motivó a realizar una movilización el miércoles y plantear la preocupación a las autoridades policiales y funcionarios municipales implicados con la seguridad.

La presidenta de la entidad, Lorena Bramajo, comentó en el programa radial "Mejor de Mañana" (FM 98Pop) que el objetivo del encuentro fue el de "proponer y seguir luchando por más personal policial, que es poco para lo que es Sierra Chica y que el destacamento pase a ser una subcomisaría". Aseguró que un día de semana no hay más de 4 efectivos realizando diferentes tareas ya que "son muchas las funciones que cumplen. Se ocupan de los robos, de los casos de violencia de género, recorren canteras, el campo, atienden problemáticas dentro del Penal con las visitas, hacen control urbano" y por ello, consideran que necesitaría incrementarse el personal.

En la movilización estuvieron presentes el jefe de Policía Distrital, Silvio Messineo; el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón; y el asesor en Seguridad del Municipio, Daniel Borra. Si bien "todos prometieron comprometerse", las cartas con la solicitud se venían emitiendo desde hace un tiempo y hasta el momento no ha habido respuestas.

Lo que respondieron es que después de ciertos cambios que deben darse a nivel provincial con autoridades policiales, habrá novedades. Por lo pronto plantearon la posibilidad de que eso sea la semana siguiente. "Ahora estamos esperanzados", manifestó Bramajo, aunque dijo que de no ser así, "seguirá la lucha y sino es concentrándonos seguirá siendo por notas". Aunque reconoció que la incorporación de más policía y la creación de la subcomisaría "va a costar".

El delegado

La referente vecinal destacó la relación que mantienen con Emanuel Capurro (delegado recientemente puesto en funciones) y dijo que "el compromiso de él está y entiende la lucha y lo que pide la gente". Al mismo tiempo, Bramajo pidió que los vecinos se involucren en las movilizaciones aunque aseguró que muchos no se acercan porque son funcionarios municipales o provinciales y temen perder su fuente de trabajo.

EL POPULAR Medios se comunicó con Emauel Capurro para conocer cuál es la línea de acción que planifica respecto a este tema y otras problemáticas de la localidad, pero el funcionario prefirió no hacer declaraciones.

MÁS TÍTULOS

Gestiones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Asumirá el jueves 1 de marzo en nuestra ciudad
La visión de los trabajadores respecto de la reunión que mantuvieron con Hilario Galli
Se reunieron con autoridades y funcionarios vinculados a la seguridad
Debido a que las elevadas temperaturas ya causan un "efecto leve a moderado" sobre la salud
TENIS. El argentino venció a García López y se metió por primera vez en el fin de semana del Argentina Open
PEDESTRISMO. Hoy, desde las 20.30
KARTING. Finalmente son 130 los anotados para Laprida
COPA ARGENTINA. El primer partido de la eliminatoria se jugará hoy desde las 17 en la provincia de Neuquén
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 93-74 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL C. El hinojense Cristian Arce será el árbitro
LIGA NACIONAL. Contrató al pivote nigeriano Gani Lawal
AJEDREZ. Participaron Boris Nardini, Mateo Dietrich, Guadalupe Casasola y Nehuén Bíscaro