Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final
Ferro luchó hasta el gol de Deportivo Rincón
Ferro se puso en ventaja; pero el árbitro -que permitió el corte permanente del juego, y hasta él mismo demoró más que el visitante- obvió un penal para el "carbonero" y Deportivo Rincón empató en la contra. Ahí se terminó la historia, y el complemento estuvo de más.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud tuvo un buen inicio de partido, pero algunos detalles puntuales inclinaron la balanza para Deportivo Rincón de los Sauces, que se quedó con el global de la serie y así se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina 2018.

El 1 a 1 de anoche, en el "Domingo Francisco Colasurdo", simplemente sirvió para la estadística, ya que Deportivo Rincón hizo lo suyo el pasado sábado. Ese 4 a 0 fue demasiado para la serie, y por eso cerró la historia con un 5 a 1 que lo colocó por primera vez en su historia en la fase final.

Ferro, igualmente, cumplió con un digno papel ya que utilizó una base de jugadores jóvenes, y que en su mayoría son valores propios. Es más, contó con chances de ampliar la diferencia en el duelo de anoche, para descontar en el global, aunque a lo largo de los 180 minutos le costó mucho en ataque.

El inicio fue del local, con el manejo de la pelota y la búsqueda permanente; al tiempo de Deportivo Rincón buscó enfriar el partido en todo momento y contó con un cómplice: el árbitro Marcelo Sanz, que nunca apuró a los jugadores del visitante, y hasta por momento fue más protagonista que los mismos futbolistas.

En los primeros minutos Ferro llegó dos veces por intermedio de Sáenz Buruaga y Vivas (sector por el cual siempre hizo daño); y también buscó con un disparo de Bortolotti, aunque que logró el 1-0: Sáenz Buruaga jugó largo sobre la línea, Vivas encaró y ganó, metió la diagonal y -como no llegaba nadie por adentro- definió cruzado y superó la reacción de Fivet.

El gol entusiasmó al local, aunque no logró profundidad. Deportivo Rincón, por su lado, demoró con una lesión del arquero (3’ parado el juego) y otra de Correa (misma cantidad). Eso comenzó a sacar al "carbonero" de partido, lo que se profundizó a los 36’.

Primero Sanz omitió un penal sobre Vivas; y en la contra Deportivo Rincón marcó el 1 a 1 que cerró la historia. Di Bello -de buen juego, aunque resistido por el público, y expulsado en el final-, mandó el centro pasado, Báez no alcanzó a sacarla y Oscar Muñoz solamente la tuvo que empujar.

Ahí el juego se detuvo otra vez; el juez esperó por la presencia policial en el sector opuesto a los bancos de suplentes y el juego se reanudó cuando el reloj ya marcaba 42’. Desde allí, y hasta el final, Wagner puso en aprietos a la defensa de Rincón, pero no logró definir con claridad; mientras que Di Bello remató desde afuera y la pelota pasó cerca del ángulo cuando ya se jugaban 49’ de 52’.

El segundo tiempo estuvo de más; Ferro intentó ir por algo, no se rindió y siempre trató de defender su idea. Deportivo Rincón le bajó la persiana, y entonces hubo pocas emociones más allá del algún disparo aislado. El árbitro marcó el final a los 48’, y la visita festejó su clasificación, mientras que el local se retiró con aplausos porque cumplió un digno papel si se tiene en cuenta cómo fue la preparación para esta serie de Copa Argentina.

En el final, lamentablemente, un grupo de hinchas invadió el campo de juego para buscar alguna camiseta. Pudieron ser controlados en primera instancia, pero debió intervenir la Policía para retirarlos del lugar ya que un simpatizante logró llegar hasta la mitad del campo, y amagó con ir a buscar al puñado de simpatizantes visitantes que llegó hasta el "Colasurdo".

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final