Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Olavarría es una alternativa para el Turismo Nacional
El TN comenzará durante el fin de semana su temporada 2018. Debutará en Potrero de los Funes, con la participación de Agustín Herrera en la Clase 2.
Si bien es uno de los cuatro escenarios a confirmar, el Turismo Nacional -que este fin de semana pondrá primera en la provincia de San Luis- podría regresar en este 2018 al Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de acuerdo a lo anunciado por el mismo presidente de la categoría.

Hugo Paoletti, presidente del Turismo Nacional, habló en "Largaron" y anticipó cómo sería el resto del calendario 2018. Aunque todavía no está confirmado definitivamente, Olavarría aparece en el tercer casillero (fecha correspondiente al 15 de abril), pero junto con Posadas (sexta), Pigüé o San Jorge (undécima) y Viedma (duodécima), están a confirmar.

Vale señalar que el último antecedente en Olavarría data del 3 de abril de 2016, donde Gabriel Fernández fue el ganador de la Clase 2 por delante del local Agustín Herrera, mientras que en la divisional mayor se impuso Sebastián Gómez.

Por otro lado, Paoletti se refirió a la fecha que se viene: "Tenemos mucha expectativa por la carrera. Es un circuito particular, no te permite errores. El espectáculo va a ser bueno, no tengo dudas", aseguró el dirigente y agregó: "El piloto que haya corrido en Potrero va a tener un plus, pero el resto con una tanda pueden adaptarse rápido. La puntuación es distinta. La carrera clasificatoria otorga el 50 por ciento de puntos de la final", expresó Paoletti.

Además, de cara a la competencia del fin de semana, habrá carrera clasificatoria en lugar de series, tanto en Clase 2 como en Clase 3, por la extensión del circuito. De esta manera, luego de la clasificación, será una carrera a 8 vueltas ó 30 minutos de duración. "Es un reglamento parecido al de Buenos Aires, pero sin los pilotos invitados", comentó el presidente del TN.

Se prepara Herrera

Agustín Herrera ya tiene todo listo para su continuidad dentro de la Clase 2 del TN. En este caso lo hará con el Renault Clio que alistará el equipo GR Competición con el que el olavarriense volverá a trabajar en conjunto luego de su última experiencia, ocurrida a principios de la pasada temporada sobre un Chevrolet Cruze en la Clase 3.

Herrera contará con la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización provista por Diego Gavilán en su nueva etapa dentro de la Clase 2 del TN, divisional en la cual disputó tres competencias luego de su participación en la mayor.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final