Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
El torneo de Primera comenzará el 11 de marzo
El pasado martes, luego de la reunión que llevó a cabo el comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), se decidió postergar en una semana el inicio del campeonato de primera división. El inicio estaba pautado para el domingo 4, pero se pondrá en marcha el domingo 11, luego de los cambios informados desde el Consejo Federal con la derogación de los federales "B" y "C" y la creación del Torneo Regional Federal Amateur.

Esto impactó directamente en la organización de los torneos de Liga porque al nuevo certamen federal lo jugarán los campeones de cada Liga; pero el campeonato local deberá estar homologado por el Consejo Federal y cumplir con ciertos requisitos.

Es que para lograr dicha condición, la Liga y los clubes deberán presentar el certificado de personería jurídica, certificado de aptitud física de los jugadores y utilización del sistema Comet. Ante esto y teniendo en cuenta que no habrá actividad por torneos federales, se decidió postergar el inicio en una semana. También se evalúa la modificación en la forma de disputa, aunque esto se resolverá el próximo miércoles.

En otro sentido, quedó definido el programa de inferiores para la primera fecha, que en todos los casos tendrá duelos desde las 17: Ferro Carril Sud - Sierra Chica (décima, novena, séptima y sexta), Estudiantes - Atlético Hinojo (en las cinco categorías).

El Fortín - San Martín de Sierras Bayas (en las cinco categorías); Embajadores - Luján (en las cinco categorías); y Loma Negra - Racing A. Club (en las cinco categorías). También se estableció que el costo de las entradas para los partidos de divisiones formativas será de 50 pesos.

Programa del "C"

La quinta fecha del Torneo Federal "C" de fútbol ya tiene su programa oficial. Si bien en Olavarría se espera por una resolución sobre el duelo entre El Fortín y Estudiantes, esta jornada será importante para la clasificación dentro de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur.

Balonpié de Balívar y El Fortín se medirán el próximo sábado desde las 20.30 en el estadio "Municipal": dirigirá Alejandro Berruti, secundado por Lucas Rojas y Fernando Galeano (todos de Pehuajó). Estudiantes será local ante Empleados de Comercio, el domingo a las 19 y en el Parque Carlos Guerrero: controlará Claudio Elichiri, con Juan Chaparro y Daniel Grazziano (todos de Azul).

Por su lado, una terna de la LFO dirigirá el próximo domingo, en Azul, el duelo entre Sportivo Piazza y Gimnasia de Tandil. El árbitro será Jerónimo Gallo, secundado por Lucas Jara y Kevin Baliño.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final