Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
Gremio se quedó con la Recopa en los penales
Gremio e Independiente empataron 0 a 0, y fueron a los penales por el 1 a 1 en el global. El equipo de Brasil -campeón de la Libertadores- se impuso por 5 a 4 y festejó el título.
Independiente no pudo sumar la 18ª conquista internacional de su historia porque anoche Gremio lo venció por 5 a 4 en definición por tiros penales, en Porto Alegre, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios de la segunda final de la Recopa Sudamericana, que en la ida finalizó 1 a 1 y en el global de ambos enfrentamientos jugó casi la mitad del tiempo con un hombre menos.

La serie venía "picada" desde el partido de ida, cuando promediando el primer tiempo Emmanuel Gigliotti vio la tarjeta roja a instancias del VAR, y anoche la saga que había comenzado en Avellaneda con el empate en uno se extendió a Porto Alegre.

Inclusive las características del juego fueron bastante parecidas, con Gremio con el control de la pelota con pulcritud y muy cerca en muchos casos del arco del eficiente Martín Campaña; mientras que el "rojo" trató de sostenerse con la firmeza de su línea de cuatro para defenderse y el manejo de Maximiliano Meza y Fernando Gaibor en las pocas oportunidades que tuvo de hacerse con el balón. En definitiva, el partido no se abrió y el local logró su festejo en la definición por penales.

Por su lado, finalizado el encuentro, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, manifestó la incomodidad que representó que su equipo jugase buena parte de los dos partidos finales de Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre "con diez hombres" como consecuencia de las expulsiones que recibieron Emmanuel Gigliotti, en la ida, y Fernando Amorebieta, en el desquite.

"Es muy difícil jugar con diez hombres buena parte de los dos partidos. Los muchachos lo hicieron con mucha pasión. Estoy orgulloso de mis jugadores", sostuvo el DT del ‘Rojo’ una vez concluido el partido revancha en el Arena do Gremio, que consagró en los penales (5-4) al elenco brasileño, que se quedó con el trofeo continental.

"Intentamos ganarlo (el partido). De hecho tuvimos dos oportunidades muy claras. Pero Gremio es un gran equipo, es muy difícil", justificó el entrenador de la entidad de Avellaneda.

Banfield. Banfield perdió anoche sobre la hora con Nacional de Montevideo por 1 a 0, y le dijo adiós a sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, luego de disputarse el encuentro desquite de una de las llaves de tercera fase preliminar del máximo certamen continental.

El equipo "tricolor" se quedaba con la clasificación al grupo 4 de la competencia sudamericana aun con la igualdad sin goles, dado que había empatado 2-2 en la ida en el Florencio Sola y le sacaba rédito al doble valor de los goles convertidos como visitante.

El conjunto uruguayo se llevó la victoria ante su gente en el Parque Central con una agónica anotación de Matías Zunino (49’ del complemento), cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci ya se había erigido en el vergonzoso protagonista de la noche.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final