Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
La promoción 78’ del Instituto de Educación Física realizará un encuentro por los 40 años de egresados
Alrededor de 32 profesores que egresaron de nuestra ciudad se reunirán nuevamente. Se descubrirá una placa conmemorativa en agradecimiento a la institución. De este acto participará Sergio "Oveja" Hernández. La intención del grupo es sacar la misma foto que hace cuatro décadas.
"Veinte años no es nada" reza un famosísimo tango de Carlos Gardel que honraba el paso del tiempo. En esta ocasión, para la promoción 78’ del Instituto de Educación Física de nuestra ciudad, pasaron nada más ni nada menos que 40, y lo pensaron como una oportunidad para celebrarlo a lo grande.

Es por eso que los integrantes de esta promoción, realizarán a partir de hoy un encuentro de 3 días en el club Estudiantes, lugar elegido para hospedarse, donde llevarán a cabo una serie de actividades que incluirá el descubrimiento de una placa de conmemoración y agradecimiento a la institución. Este acto comenzará a las 12 y contará con la distinguida presencia del entrenador de la Selección Argentina de Básquet, el bahiense, Sergio "Oveja" Hernández.

En este sentido, uno de los organizadores del encuentro, Raúl Méndez dialogó con Diario EL POPULAR donde indicó que "se van a juntar la promoción 78’ que hace 40 años que nos recibimos con este grupo. Entonces nos vamos a reunir todos acá. El lugar de estadía va a ser los ‘dormis’ de Estudiantes, en la cabecera de la cancha, en el gimnasio. Ahí va a permanecer la delegación nuestra desde hoy (por ayer) jueves y viernes. Nos quedamos 3 días en total".

En primer lugar, Méndez aseguró que "mañana (por hoy) vamos a descubrir una placa ahí abajo en el gimnasio, al lado de los baños donde esta la biblioteca del Instituto de Educación Física. Esto va a ser al mediodía". En un principio, "iba a realizarse a las 9 de la mañana, pero como entrena la Selección Argentina no nos permiten esto. Somos 32 profesores egresados que nos juntamos, más los profesores invitados que van a estar en el descubrimiento de la placa. Después del entrenamiento nos va a acompañar Sergio "Oveja" Hernández en agradecimiento a la formación nuestra. Yo con él tengo una amistad. También van a estar ex profesores nuestros como ‘Wally’, ‘Dady’ Pires, César Arbío, Alberto Arouxet, Eduardo González y Elizabeth Chávez Natero, entre otros. Todos ellos van a estar invitados" sostuvo Méndez.

En cuanto a la tradición de juntarse cada cierto tiempo, uno de los organizadores mencionó que "nosotros hace 7 años que nos encontramos con nuestra promoción. Nos hemos juntado en distintas partes del país, como por ejemplo en Azul, en Claromecó, en el sur. En las vacaciones de invierno estuvimos en la Quebrada de Humahuaca, donde hicimos el campamento final nuestro. Pero este año nos juntamos acá por el hecho de que se cumplen 40 años y además de que acá hicimos el profesorado" relató Méndez.

Por otro lado, el egresado contó que "el primer año nuestro fue internado en el Cerro Fortabat, que casualmente una de las actividades que se van a realizar mañana es la visita a las instalaciones del cerro". Ese mismo día, "vamos a permanecer en Loma Negra, ahí visitaremos el club y la villa, donde estuvimos mucho tiempo juntos. Después vamos a hacer una serie de actividades ahí en Estudiantes. Si hace calor estaremos un rato en la pileta o directamente en el club. Todo esto es facilitado por el club a quien le agradecemos enormemente, sobre todo a la comisión directiva" expresó uno de los organizadores del encuentro.

Respecto del espíritu de las jornadas, Méndez destacó que "es una movida interesante. Ya mañana (por hoy) van a estar los 32 profesores que nos hemos recibido. Es un número muy importante para juntarnos, no todos los años nos reunimos esa cantidad. Siempre hemos sido 18, 20 o 22. Este año es la mayor convocatoria, con lo cual el lugar que nosotros diseñamos para quedarnos es Estudiantes porque cursábamos la parte práctica. Lo que sucedió es que esto lo programamos con tiempo y luego surgió la posibilidad de que venga la Selección Argentina de Básquet, pero ya estaba todo preparado para ir y por ese motivo vamos a permanecer ahí" explicó el egresado.

La preparación, en este caso, fue fundamental: "esto lo venimos organizando desde agosto del año pasado cuando nos encontramos en Humahuaca. Ya lo empezamos a preparar con compañeros de acá de Olavarría. Cuando vamos a otro lado nos reciben otros. Vamos recorriendo lugares donde tienen residencia algunos compañeros nuestros y se encargan de ser anfitriones ellos" aseguró Méndez.

El organigrama de actividades contará con "toda la parte de desayuno, almuerzo y cena que va a ser en la parte de tenis de Estudiantes. El viernes vamos a almorzar en Loma Negra y a la noche vamos a hacer el asado final" anunció el egresado.

Por último, a modo de reflexión final, Méndez sostuvo que "de mi promoción estuvieron todos acá. Vamos a celebrar estar vivos y poder encontrarnos. Prácticamente estamos todos jubilados. Esto es una experiencia muy linda y de gran valor que tiene que ver con los recuerdos. Pasa por mantener viva esa amistad que nos quedo de aquella época" concluyó con emoción, a la espera del tan ansiado día.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final