Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
José Stuppia dijo que va a la Justicia por la cuota solidaria y atacó al peronismo provincial
Había dicho que no iría a la marcha porque tenía muchas cosas que hacer, pero la Federación decidió hacerlo. Cargó contra el peronismo provincial y lo calificó de "neoliberal" por pagar "sueldos de 3.700 pesos mensuales". Quiere recurrir el fallo del Tribunal de Cuentas por la cuota solidaria.
Cacho Fernández

[email protected]

El titular del Sindicato de los Municipales, José Stuppia, anticipó que "vamos a recurrir ante la Justicia la decisión que ha tomado el Tribunal de Cuentas contra el Departamento Ejecutivo local por la cuota solidaria".

En diálogo con el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98Pop, Stuppia dijo que le ofreció al Intendente Galli los servicios del Departamento de Legales de la Federación (Fesimubo) para recurrir ese fallo. Es decir, le hemos dado la oportunidad de trabajar juntos en este tema".

El Tribunal de Cuentas le hizo un cargo al Intendente por 1.400.000 pesos, mientras que "nosotros encaramos un proyecto muy ambicioso y me parece que nos quieren desfinanciar y quebrar al gremio, cuando el Tribunal de Cuentas no tiene ninguna injerencia para hacer esto".

Al mismo tiempo, el dirigente de los municipales decidió concurrir a la marcha convocada por Hugo Moyano cuando la semana pasada había adelantado que no iría porque "estamos ocupados en otros temas", había dicho.

También cargó duramente contra el presidente del Partido Justicialista provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a quien acusó de incumplir con el convenio municipal y estar pagando "sueldos de 3.700 pesos".

Para Stuppia, "es un desvergonzado", y lo trató de "neoliberal", tomando distancia clara del peronismo bonaerense. Al mismo tiempo resaltó tener una "relación basada en muy buen trato y muy respetuoso", prefigurando, quizás, un acercamiento con el mandatario comunal simultáneamente a un alejamiento del gobierno provincial.

Reclamos

A la vez que tuvo algún reconocimiento respecto del Intendente, cargó contra una parte de su entorno: "Hay algunos que quieren ser más papistas que el Papa y creyendo que lo están defendiendo, lo están hundiendo".

Sobre las paritarias, insistió con rechazar cualquier intento de ponerle techo pero intentó justificar al intendente de Azul, Hernán Bertellys, del mismo modo como lo había hecho una semana atrás con Ezequiel Galli: "Le quiso hacer un gesto a la gobernadora Vidal, pero no va a ser así puesto que el mismo Gobierno está diciendo que la inflación va a superar el 20 por ciento. Serán los trabajadores los que definirán en una asamblea el porcentaje".

Sobre su concurrencia a la marcha de Moyano, Stuppia aclaró que si bien había dicho hace una semana que no iría, ahora el consejo directivo de la Federación resolvió acompañar el acto. "Decidimos marchar porque estamos reclamando el cumplimiento de la Ley 14.656 en los 135 distritos. El PJ provincial, en la figura de Gustavo Menéndez, quieren renovar el peronismo y no respetan los derechos de los trabajadores. Marchamos, además, para que se aplique la ley en toda la Provincia para que las paritarias no tengan techo. Que se cumplan los convenios colectivos de trabajo en todos los distritos y le decimos que no a la reforma previsional".

El otro tema fue el de la cuota solidaria: "Son recursos económicos que tienen las organizaciones para volcarlos a la familia trabajadora, en educación, deportes, tiempo libre, todo para la familia. Encaramos un proyecto muy ambicioso y parece que te quieren desfinanciar, quebrar financieramente al gremio. Por lo tanto, vamos a recurrir en la Justicia el fallo del Tribunal de Cuentas", tras lo cual añadió que le había propuesto hacerlo en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal.

-¿No lo separa del peronismo su crítica a Gustavo Menéndez?

-Son unos desvergonzados. Fesimubo se separa del peronismo, pero de ese peronismo, porque no lo es. Tendrían que estar en un espacio neoliberal porque están pagando sueldos de 3.700 pesos mensuales siendo que los trabajadores son la columna vertebral del movimiento.

-¿Usted donde se ubica políticamente?

-Es difícil ubicarse en algún lugar, pero estos que han tomado al PJ provincial están haciendo cosas aberrantes y están haciendo neoliberalismo.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final