Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Algunos ejemplos
La solidaridad se refiere a todos aquellos actos que se caracterizan por compartir y prestar ayuda material o sentimental a los demás sin esperar nada a cambio. La solidaridad es un valor que busca el bien común.

A través de la solidaridad, las personas, de manera individual o grupal, prestan su apoyo, protección, colaboración y ayuda a todos quienes lo necesiten.

Saber escuchar. Dedicar unos minutos para escuchar con atención a esa persona afligida que necesita expresar sus sentimientos hacia una situación en particular y, en la medida de lo posible, dar apoyo, un consejo o simplemente oír es un ejemplo de solidaridad y apoyo.

Cuidar a los animales. Ofrecer y dar comida y medicamentos a los animales que se encuentran en situación de abandono, desvalidos o que viven en la calle, e, incluso, en las asociaciones protectoras de animales, es un ejemplo de solidaridad. También es un acto de solidaridad el cuidar y respetar el ambiente.

Hacer trabajos de voluntariado. Acercarse a las instituciones públicas como hospitales, centros de salud o Cruz Roja y ofrecerse como voluntario, realizar actividades recreativas para los niños o aportar donaciones monetarias, de medicamentos o de juguetes, es un acto solidario que ayuda a sentir mejor a quienes más lo necesitan.

Prestar ayuda de primeros auxilios. La solidaridad se hace palpable cuando se presta ayuda o primeros auxilios a una persona o animal que se encuentre en situación de peligro, bien sea a causa de un accidente de tránsito o bien por desastres naturales como deslaves, terremotos, inundaciones, incendios, entre otros.

También es ejemplo de solidaridad ser donador de sangre, e incluso de órganos, ya que las personas pueden colaborar para salvar la vida de otros seres que, por diversas razones, presentan algún tipo de enfermedad o déficit en el funcionamiento de sus órganos.

Colaborar en actividades infantiles. Se es una persona solidaria cuando se participa como voluntario en diversas instituciones educativas públicas y de escasos recursos, con el fin de complementar los conocimientos de los estudiantes a través de diversas actividades recreativas que incluso transmitan valores sociales.

Destinar ayudas económicas sin fines de lucro. Otro ejemplo de solidaridad es cuando las personas, a través de diferentes medios, pueden aportar ayudas económicas o financieras a instituciones, familias o personas en particular, con el fin de ayudar a solventar un problema monetario que posiblemente solvente alguna situación de salud o alimentación.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final