Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Thomas Estrampes, jugador de básquetbol lamatritense
"La posibilidad de jugar en Mar del Plata es muy linda"
El jugador de Racing fue reclutado por Quilmes y representará al club cervecero. El juvenil contó sus expectativas sobre cómo será jugar al básquetbol en una liga muy competitiva.
Pocas horas atrás, Thomas Estrampes recibió la invitación de Quilmes de Mar del Plata para sumarse a sus divisiones formativas de básquet. El juvenil lamatritense tomó su decisión y finalmente aceptó la propuesta; en unos días más partirá hacia la ciudad balnearia para incorporarse al equipo cervecero. El hasta ahora jugador de Racing habló con EL POPULAR sobre cómo le llegó la posibilidad de dar el salto y cuáles son sus expectativas en el futuro.

"La posibilidad de jugar en Mar del Plata es muy linda", sintetiza Thomas, que el próximo 1 de marzo deberá presentarse ante sus nuevos compañeros.

El alero albiceleste fue reclutado luego de participar en un Campus que brindó Quilmes. "A los pocos días de haber estado ahí me llamaron y me dijeron que un entrenador me había recomendado. Después de pensarlo me decidí porque es una buena oportunidad para mí y me pone muy feliz de que hayan pensado en mí", contó sobre cómo se enteró de la convocatoria.

Thomas Estrampes había participado el año pasado de una experiencia similar. "En el Campus entrenamos mucho y me gustó por eso cuando surgió la posibilidad de hacerlo de nuevo no dudé", indicó.

El juvenil entrenará en un colegio y en Quilmes. En Mar del Plata deberá culminar sus estudios secundarios. "Voy a vivir solo, con otros chicos que van al club", mencionó.

Thomas practicará con la Sub 17 del "Cervecero" y participará del torneo local. "Sé que será distinto a lo que estoy acostumbrado, estoy nervioso pero me siento bien. Las expectativas son las mejores; estaré hasta el 31 de diciembre y si me gusta la idea es quedarme un año más", dijo sobre sus sensaciones.

"Conozco a los entrenadores y a Luis Fernández, que es el Técnico que me recomendó. Sé que hay chicos de todo el país: de La Pampa, Bariloche, Neuquen... el club está jugando la Liga Nacional de Básquet pero yo voy a estar en la Liga de Mar del Plata", señaló.

Thomas Estrampes comenzó a jugar en Racing de La Madrid hace siete años e hizo todas las inferiores en el conjunto albiceleste. "Lo que más me gusta de este deporte es la posibilidad de hacer amigos y los entrenadores que tuve. Jugar con mis amigos es lo que más me llevo, me llevo lindas experiencias y las amistades", cerró.

"Las expectativas son las mejores. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo en este deporte que es tan lindo, mejorar y ver qué me depara el futuro", concluyó Thomas.

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final