Edición Anterior: 22 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
El intendente Alfredo Fisher habló sobre el grupo de intendentes peronistas
"Somos un grupo que trabajamos cosas en común y alzamos la voz"
Luego de reunirse con otros intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, marcó como un elemento emergente dicho encuentro, donde procedieron a firmar un documento donde marcan su oposición al Pacto Fiscal y principalmente defienden las autonomías municipales.

En declaraciones a "El Despertador", Fisher habló que este grupo coincide "en una mirada común y tienen la predisposición para hacer un esfuerzo de juntarse y de pensar cosas en común, trabajarlas y además alzar la voz".

Vale recordar que esta iniciativa surgió en diciembre cuando se estaba tratando el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. "Algunos intendentes nos sentimos muy disconformes con lo hecho por un sector del peronismo que, adjudicándose la representación de los intendentes estaba negociando cuestiones con la gobernadora Vidal, que eran seriamente negativas para el funcionamiento de los municipios bonaerenses".

El jefe comunal de Laprida reconoció que estuvo entre los que organizaron "la movida" de llamar a 35 intendentes desde la mañana hasta la tarde el día anterior, para ver si estaban en esa cuestión y todos decían que no, como yo, que nadie los había consultado", relató.

El primer encuentro fue en La Plata "para decir que no formamos parte de ese acuerdo con la gobernadora Vidal, y eso marcó el impulso y la posibilidad de tener voz propia y decir nuestra verdad; es pararnos frente a la sociedad bonaerense a decir lo que pensamos y hacer propuestas en este sentido", remarcó.

También comentó que "al cabo de las reuniones posteriores se han ido fijando posiciones fuertes que han tenido que ser contempladas por el Consejo del Partido Justicialista bonaerense y esto ha sido un elemento realmente importante para municipios del interior que para conseguir voz no tienen otro mecanismo que juntarse y eso me parece un tema nuevo y novedoso", valoró.

También analizó que el peronismo luego de la derrota del 2015 llegó a las elecciones del 2017 atomizado con dos ofertas estrictamente peronista, Cumplir y Unidad Ciudadana, antagonizando entre sí y representando la misma base electoral.

"Lo que ocurre a partir de este año es que estos sectores tienen una mirada diferente y, si bien el mapa de la provincia de Buenos Aires se pintó de amarillo, la oposición tiene un rol. No obstante eso, el 39% voto por Cristina, el 7 % lo hizo por Randazzo y el 16% votó por Masa, sumándose ese caudal es un grupo social qué opina diferente a lo que plantea Cambiemos como desarrollo de país y hoy esa cuestión está siendo superada por la realidad", expresó en plano de detallar acciones de ajustes y mermas en el cobro para los jubilados entre otras.

Habló de lograr acuerdos en las cosas que unen a las mayorías de los argentinos, "un camino donde podamos transitar juntos y eso es lo que está ocurriendo hoy con el peronismo. Me parece realmente positivo que podemos encontrar elementos con los que estamos de acuerdo, antes que figuras con las que estamos en desacuerdo. Ello me parece positivo, debemos sacar nombres propios y trabajar sobre proyectos, ideas y ante una situación de ajuste permanente y detrás de esas grandes cosas. El peronismo tiene que dar una posibilidad a los electores para decir este camino nos sirve, es una alternativa. Creo que hay un buen camino, eso no significa que lo vayamos a conseguir porque somos humanos y hay muchas pretensiones y ambiciones personales. (Audio: Paulo Córdoba)

MÁS TÍTULOS

Un "emprendimiento del corazón"
Diseñó un dispositivo de prismas basado en los cuentos "La Biblioteca de Babel" y "El Libro de Arena"
Ayer participó de la marcha de Hugo Moyano. Criticó a Menéndez y destacó su relación con Galli
La atención del servicio del Hospital se normalizaría a principios de marzo
El club Estudiantes albergará a la delegación que permanecerá allí por 3 días
El titular de La Fraternidad en Olavarría explicó el modo en que se ofrecieron los retiros voluntarios
TR SERIES. Primera fecha en Paraná
Se realizó recientemente un triatlón short en Tapalqué
FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición
LFO. La postergación se debe a los cambios originados desde Consejo Federal
BASQUETBOL. Nicolás Laprovittola, luego de la primera práctica de ayer de la Selección Nacional en el Maxigimnasio
Copa Sudamericana
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" podría recibir a la categoría el próximo 15 de abril
Gustavo Liggerini evaluó el funcionamiento de Ferro antes Deportivo Rincón
GOLF. Certamen en Estudiantes
COPA ARGENTINA. El "Carbonero" igualó 1 a 1 como local, y el equipo de Neuquén se clasificó a la fase final