Edición Anterior: 23 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Lo aseguran fuentes sanitarias, aunque a nivel oficial solo hablan de urgencias
El martes empezarían a reprogramar turnos para el resonador del Hospital Municipal
Aunque a nivel oficial hablen de urgencias, fuentes hospitalarias consultadas por EL POPULAR aseguran que el resonador del Hospital Municipal "funciona normalmente" y que el martes comenzarán a reprogramar todos los turnos atrasados, además de otorgar nuevos turnos a los pacientes que lo soliciten.

La noticia llegó ayer, a un mes y medio desde que el equipo dejó de funcionar y se puso a disposición solamente de aquellos casos de urgencia.

El resonador del Hospital está funcionando "con normalidad", aseguraron y hasta que llegue el estabilizador de energía que se espera para la primera semana de marzo (aproximadamente el 6) el equipo está andando con uno provisorio que impide que los problemas de tensión dañen el aparato que permite obtener imágenes fidedignas en patologías importantes.

"El estabilizador de energía lo que hace es prevenir las variaciones de energía que dañan al equipo, ya que los desperfectos en el resonador se producen por problemas de tensión", explicaron fuentes sanitarias.

Si bien no se sabe qué cantidad de turnos hay atrasados, lo cierto es que el martes comenzarían a reprogramarlos y también otorgarán nuevos turnos para los pacientes que lo requieran.

La rotura en el resonador era una preocupación permanente. Aunque hace un mes y medio tuvo que disponerse de este equipo solo para urgencias, en realidad el equipo con el que cuenta el Hospital Municipal se viene rompiendo desde hace meses.

Lo cierto es que los desperfectos estarían solucionados, aunque de manera provisoria. Eso llevó a que desde ayer el resonador esté funcionando "con normalidad", sostuvieron a este Diario; aunque oficialmente fuentes municipales no lo aseguran y continúan diciendo que el resonador se destina solo a urgencias y que los turnos podrán empezar a redefinirse luego de que se instale el nuevo estabilizador de energía, previsto para el próximo 6 de marzo.

Situación

La problemática en cuanto al funcionamiento del resonador del Hospital Municipal forma parte de una de las principales quejas que manifiestan los vecinos a la hora de comunicarse con EL POPULAR Medios.

Las explicaciones oficiales respecto de la situación que se vive hablan de fallas "por rupturas de plaquetas y eso se debía a que no tenía estabilizador. Se compró el estabilizador y se instalará el 6 de marzo, ya que hubo que pasar un proceso de licitación, pero el dinero estaba desde agosto".

Además, a dicho desperfecto "se le anexó la ruptura del server de comunicación, que ocurrió por primera vez", por lo que debió adquirirse uno nuevo para instalar en el equipo.

En este contexto, desde el Municipio sostienen que hoy por hoy, el resonador "anda únicamente para urgencias" porque están a la espera del estabilizador que aún no llegó para lograr un funcionamiento óptimo y solo se prende para atender los casos que así lo requieren por su carácter de urgente.

Sin embargo, fuentes hospitalarias afirman a EL POPULAR que los turnos se reprogramarán el martes y que el equipo ya está en pleno funcionamiento.

"No sabemos qué cantidad de turnos son los que se deben reprogramar porque algunos pacientes buscaron otras alternativas por su cuenta y otros fueron derivados a otros centros asistenciales así que no se sabe a ciencia cierta de cuántas personas estamos hablando", asumieron las fuentes sanitarias consultadas por este Diario.

Mientras tanto, desde el Municipio dicen que esperan la llegada del nuevo estabilizador de energía para poder empezar a normalizar la situación de aquellos pacientes que aguardan por un estudio desde hace un mes y medio.

MÁS TÍTULOS

Datos reveladores de un estudio
Se citará al Ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai
El movimiento en las jornadas previas al inicio del ciclo escolar
Lo aseguran fuentes sanitarias, aunque a nivel oficial solo hablan de urgencias
Esta semana nuevamente hubo incrementos en el Mercado de Liniers, que podrían influir para un nuevo ajuste
El especialista se refirió a la aparición de mercados "negros" de consumo
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
Con organización a nivel local de la ABO
BASQUETBOL. Juegan hoy desde las 19 en el Gimnasio del Parque Olavarría
SOFTBOL. Con la olavarriense Dolores Fernández
RUGBY. El equipo de M18 de la Uroba concentró en Estudiantes
PATÍN. Olavarrienses están en Buenos Aires
La prueba de aventura contó con olavarrienses
HÓCKEY. Siguen los amistosos para el seleccionado
AUTOMOVILISMO. El reconocido piloto olavarriense inicia su ilusión en la competitiva Clase 2
La entidad chaira quiere impulsar el atletismo
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín realizó su formal presentación para un expectante año
Cartas de Lectores