Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
Herrera tuvo su primera clasificación
El olavarriense le dio inicio a la actividad de la Clase 2 en el autódromo de la Provincia de San Luis. Hoy habrá otra clasificación y carrera clasificatoria.
El piloto olavarriense Agustín Herrera le dio inicio a la actividad oficial. Ayer, en el autódromo de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, el local fue parte de los entrenamientos y terminó 23° en la primera clasificación en el marco de la primera fecha de la Clase 2, categoría del Turismo Nacional.

El Campeonato Argentino 2018 tuvo la primera jornada de la temporada, en un escenario ideal como lo es el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Con el Renault Clio que alista el equipo GR Competición, Agustín Herrera fue parte y tuvo las primeras vueltas.

La primera actividad de la jornada del viernes fue entrenamiento libre, donde los pilotos tuvieron el primer contacto con el auto. En horas de la tarde llegó la primera clasificación oficial, la cual tuvo al olavarriense en el 23° lugar, a 2" 918 del mejor de la jornada. De esta manera, Agustín Herrera intentará mejorar en una nueva chance que tendrá hoy, cuando se produzca la segunda clasificación y carrera clasificatoria.

El tucumano Pablo Ortega cronometró el mejor tiempo al cabo de la primera tanda clasificatoria. Al piloto tucumano, lo siguieron inmediatamente en los cronómetros oficiales los pilotos Nicolás Posco y Gastón Iansa.

Pablo Ortega cerró la primera vuelta con un crono de 2’ 44" 362, seguido por Gastón Grasso, Tomás Bergallo, Juan Pablo Pastori y Miguel Ciaurro, pasando el tucumano a liderar la exigencia clasificatoria. Ortega, en el primer paso, logró una apreciable ventaja respecto al sureño Grasso y el chaqueño Tomás Bergallo.

Un importante cambio surgía ante el retiro de la vuelta más veloz a Gastón Grasso, lo que favoreció el ascenso de Tomás Bergallo al segundo lugar y el de Juan Pablo Pastori al tercer puesto.

Con el Grupo B en pista, Nicolás Posco volvió a mostrarse veloz al establecer 2’ 46" 142, aunque a 1" 780 del tiempo logrado por Pablo Ortega. Gastón Iansa cerró su primer registro en el tercer lugar, apenas dos milésimas por detrás de Nicolás Posco.

Hoy, la Clase 2 de Turismo Nacional disputará una segunda tanda clasificatoria y una serie previa a la prueba final, esta última, mañana, cerrando el primer fin de semana de actividad oficial del Campeonato Argentino 2018.

En cuanto a la Clase 3, Facundo Chapur lideró el primer entrenamiento en su ingreso al equipo Citroën Total GC, donde competirá desde este fin de semana con un Citroën C4 Lounge. El piloto cordobés estableció 2’ 40" 083 para quedar en el primer lugar, superando a Leandro Carducci y a Fabián Yannantuoni.

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha