Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
La Argentina no estuvo en su noche y perdió el clásico rioplatense
Los dos llegaban como punteros e invictos de la Zona "A" y brindaron un muy buen espectáculo, parejo y de final cerrado. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron con 23 puntos los goleadores del local. Mientras que Bruno Fitipaldo, con 25 unidades, fue la gran figura de la noche.
Luis Ahumada

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol no tuvo su tarea más lúcida ante su par de Uruguay en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Eliminatoria Mundialista rumbo a China 2019 por el continente americano.

El encuentro, llevado a cabo en un colmado Maxigimnasio del Parque Guerrero y válido por la Zona "A", despertó una gran expectativa en la ciudad y la zona, pero la fiesta no pudo ser completa porque los Celestes ganaron merecidamente 88-83 en un juego parejo y de final cerrado, donde la visita tomó las mejores decisiones y terminó festejando un triunfo histórico.

El gran capitán Luis Scola y el alero santafesino Nicolás Brussino (ambos se retiraron por 5 faltas personales) sumaron 23 puntos cada uno y resultaron las principales vías de gol del conjunto local, que contó con muy poco aporte anotador de los suplentes (sólo 4 puntos, contra 28 de Uruguay).

Pero el máximo anotador del encuentro y la figura del juego fue el escolta Bruno Fitipaldo (del Sidigas Avellino italiano), con una enorme tarea de 25 puntos (15 en el tercer cuarto, con 4 de 7 en triples) y también hubo una decisiva participación del pivote ex Atlata Hawks Esteban Batista, que terminó con 17 puntos y 8 recobres en su haber.

Tras un comienzo errático el equipo de Sergio Hernández sacó diferencias de 11 a 2 con un Nicolás Laprovíttola atacando el aro (8 puntos) y con Nicolás Brussino (9), aportando potencia y tiro de 3 puntos, donde estuvo también muy eficaz Lucio Redivo. Luis Scola, algo errático, dañó en el poste bajo y Marcos Delía hizo bien el trabajo sucio.

Pero en el segundo cuarto reaccionó el quinteto charrúa, que llegó a perder por 14 puntos (30-16), porque al local no le funcionaron los recambios y la visita empezó a jugar mejor con Gustavo Barrera en la base y Hatila Passos en la zona pintada.

Uruguay remontó la desventaja, la Argentina pasó varios minutos sin anotar y el local se fue al entretiempo con una diferencia de 6 puntos (42-36).

Con un Bruno Fitipaldo incontenible (15 puntos en el tercer cuarto), el Celeste sacó la máxima de 53-46 ante un local que se trabó en ataque. Ahí empezó a dañar en el poste bajo Luis Scola, que aportó varios puntos, y con un triple de Lucio Redivo la Argentina volvió a pasar al frente con 10 minutos por jugar (62-61).

En juego con gran equilibrio, la Argentina tomó una pequeña ventaja de cinco puntos promediando el cuarto final (75-70), pero ahí apareció el pivote Esteban Batista (con paso en Libertad de Sunchales), que se hizo fuerte en ambos tableros y permitió que el conjunto uruguayo se adelantase 83-77 con pocos segundos para el epílogo.

Uruguay supo cerrar el juego con inteligencia y más allá de sendos triples de Nico Brussino y Luifa Scola (a quien le bajaron una falta técnica que terminó de definir el juego), se llevó un merecido triunfo sellado con una impecable efectividad en los tiros libres.

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha