Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
"Con la tecnología, siempre hay que capacitarse"
Se recibió en la ex Escuela Industrial de técnico electromecánico. Aprendió a trabajar en equipo y de manera profesional con el viejo Proas Motorsport, en el PIO l. También anduvo en un par de empresas relacionadas con el agro y desde hace más de dos años está en el taller de Roas, donde resalta que hay un altísimo nivel de capacitación de parte de la marca del óvalo para mantenerse en la lucha por el liderazgo automotor.
"En Roas hace dos años y monedas que estoy, pero que soy mecánico hace 17 años. Empecé como mecánico con el Top Race, cuando antiguamente en el Parque Industrial estaba el Proas Motorsport, que manejaba Hugo Videla conjuntamente con Marcos Laborda. Era el año 2001, yo tenía veinte, apenas salí de la secundaria, ya que me recibí de técnico electromecánido en la ex Escuela Industrial. Salí y no sabía qué iba a hacer, así que me anoté en la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario, en La Plata. Entré, estuve nueve meses, no me gustó y me vine de vuelta a Olavarría. Ahí fue donde me recomendaron ir al Parque Industrial, porque me dijeron que había autos de carrera. entré y me quedé allí cuatro años" comenzó contando Fernando Núñez (37), uno de los mecánicos del taller de la concesionaria Ford de Roas.

"La verdad que lo que aprendí fue mucho, fundamentalmente, la forma de trabajar ordenadamente, profesionalmente. Porque hasta hoy en día mi carro de herramientas trato de mantenerlo ordenado como corresponde. Sé que tengo que ir a buscar algo y está donde debe estar. Esa fue mi primera experiencia y también aprendí muchas cosas gracias a mis grandes compañeros. También se aprende a trabajar en equipo, porque sino se sabe hacerlo así, es más difícil todo. El trabajo de cada uno se encadena con el otro. Eramos doce compañeros, seis de acá y seis de Azul", siguió recordando Fernando.

"Por cuestiones de cambio de categoría y de manejo Videla presentó quiebra y se fue de Olavarría. De ahí me fui a trabajar, durante nueve meses, en Cerro Negro; en una empresa contratista de mantenimiento electromecánico, así que hacía todo lo relacionado con el mantenimiento eléctrico industrial, de las líneas de producción. De ahí conseguí un trabajo con Daniel y Gregorio Sánchez, cuando representaba a John Deere, y permanecí allí cinco años, y como hubo inconvenientes en cuanto a que le sacaron la concesión entonces me fui a Bolívar. Seguí con John Deere y allá seguí con la marca, otros cinco años, pero le pasó lo mismo y regresé a Olavarría. Busqué un aviso en el Diario EL POPULAR, mandé mi currículum y entré a Roas" siguió diciendo sin perder el entusiasmo ni la buena onda, en un alto del trabajo en la concesionaria de la marca del óvalo.

"¿Qué hago acá?, lo que venga. De todo. En mecánica, lo que más me gusta es la parte eléctrica. Por ejemplo, en lo que era en cosechadoras me volqué a esa parte eléctrica y también electrónica. En Roas también. Es que todos los autos tienen electrónica incorporada. La computación da una mano grande, pero hay que saber usarla más allá de un plano eléctrico y hacer un informe; es decir, hay que saber lo esencial para usarla. Después, acá nos mandan a hacer ursos y uno se va capacitando, y esos programas luego se aplican a los motores en la parte eléctrica, electrónica y mecánica. En John Deere hice muchos cursos de capacitación en Rosario, pero el nivel que tiene Ford en capacitación es realmente muy alto. Es que estamos obligados por toda la tecnología que existe, que hay que saber, más allá de la competencia que hace que estemos bien arriba" terminó diciendo Fernando, casado con Daniela Maldonado, con quien tiene dos hijos: Thiago (10) y Melisa (14), de quienes dice que "ellos tienen que estudiar. Yo lo hice pero hasta el secundario, después no quise seguir. Estoy bien y no me quejo, pero si les puedo dar la posibilidad de hacer una carrera universitaria es mucha mejor".

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha