Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Simone, con un taller que es tecnología de punta
El gerente comercial, Leonardo Catalano, contó la enorme evolución que desde agosto -cuando se radicó en Olavarría- ha tenido la concesionaria de camiones Ford. Son importantes la venta y postventa en cuanto a repuestos, pero es fundamental contar con un taller que tiene toda la tecnología incorporada para trabajar en el service con hasta ocho vehículos en forma simultánea, contando con personal altamente capacitado.
Desde el 14 de agosto de 2017 que la concesionaria Ford Guillermo Simone se encuentra radicada en nuestra ciudad, "trabajando a pleno. Para destacar, el servicio de postventa que tenemos. Esta es una concesionaria integral con venta de unidades nuevas y usadas, con un taller equipado junto con un departamento de repuestos muy amplio, más el taller" comenzó contando Leonardo Martín Catalano, gerente comercial de la empressa ubiada sobre la ruta 51.

Era una apuesta fuerte la de Simone. Pero apuntaba a su trayectoria, a la marca y a estar en el centro de la provincia de Buenos Aires, más allá de la fuerte competencia de otras marcas. "Sí, lógico. Era una deuda pendiente del grupo Simone estar en Olavarría y tuvimos la suerte de estar en el corredor de la ruta 51, donde pasan todos los camiones y vehículos, por lo que es un paso obligado y estamos a la vista de todo el mundo. La gente pasa, para y entra", agregó Leonardo.

"Respecto de la postventa, se debía tener un centro de repuestos para atender a los grandes clientes y a los individuales, y se debía un taller como el que tenemos, bien grande, con capacidad para atender a ocho vehículos en forma simultánea, con herramientas especiales, con herramientas de informática, con gente especializada que está todos los días y, además, se sigue preparando para atender al mercado que evoluciona constantemente, y también para atender a los vehículos que se vendieron anteriormente a los que les faltaba un lugar que los atendiera, que los cobijara, que entendiera la marca y que entendiera cómo recorre el camino un transportista", continuó explicando Catalano.

"Trabajamos con el mix que significa tener clientes en Olavarría y la zona, y los vehículos que pasan por la ruta y saben que acá está Ford Simone. Trabajamos mucho con las empresas de transporte que ya comenzaron a venir porque saben que estamos acá, que nos estaban esperando y tenían una necesidad imperiosa de ayudarlos, pero también es verdad que trabajamos con camioneros que pasan por la ruta, nos ven, nos conocemos, entablamos una relación. El paso por la ruta es beneficioso, grande, de mucho movimiento y eso nos beneficia" agregó.

En el taller, amplísimo, prolijo y cómodo, se trabaja al mismo tiempo con ocho vehículos, y sobre la capacidad tecnológica que se aplica en ese trabajo incluye "una fosa pasante para dos vehículos simultáneos; incluye herramientas especiales que se utilizan para cada trabajo en particular, equipos de diagnóstico de motores y de chasis, un jefe de taller, técnicos especializados, un ingeniero como responsable en la postventa y es el que recibe al chofer y al dueño del transporte, e incluye también la capacitación que Ford nos brinda a todos nosotros, tanto para postventa como a administración preparándonos según los procesos que Ford maneja a nivel mundial. Para atender las necesidades de todos los clientes en una agencia como esta que es una concesionaria modelo".

"En repuestos tenemos conexión directa con Ford, por lo que los pedidos llegan a Olavarría en 48 horas como máximo, de modo que el cliente tiene allí un gran beneficio y estamos atendiendo a los comerciantes de nuestra ciudad y de la zona que son de toda la vida, así como casas de repuestos que nos compran a nosotros porque es todo original y porque se evitan el flete. En el taller hay cuatro personas y a medida que pase el tiempo y necesitemos más gente, se incorporará más. Y en ventas, el caballito de batalla sigue siendo el Cargo 1723, con 230 caballos de potencia, porque es un camión que anda bien para todo, ya sea para cargar piedra o cereal o para cargar animales, es muy versátil. Y está acortando la brecha, bastante rápido, el 1729, que tiene 60 caballos más -290 HP- y es un vehículo que viene empujando muy fuerte, porque tienen poca diferencia de precio y con una potencia que en ese rubro es sumamente diferencial", terminó diciendo Leonardo Catalano.

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha