Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
Se llevaría adelante un enroque entre varias seccionales de seguridad
Continúan los cambios en comisarías y en las dependencias del partido de Olavarría
Siguen los movimientos en la cúpula de seguridad de nuestra ciudad. Una serie de enroques se harán efectivos en las próximas horas, según diversas fuentes le confiaron a este Diario. Carpetas médicas, ascensos y algunas internas formarían parte de los motivos de los enroques.
Sin dudas, y desde hace ya varios meses, en la esfera de seguridad de nuestra ciudad se viven tiempos de cambio. La consulta ante diversos interlocutores permite conocer una amplia gama de motivos y fundamentos de los constantes movimientos que se vienen dando desde hace ya un tiempo y no sólo en la cúpula policial de nuestra ciudad. Lo concreto es que algunos de ellos ya se darán en las próximas horas y otros quizás demoren algunos días, pero la realidad marca que funcionarios de al menos cuatro dependencias protagonizarán una suerte de enroque.

EL POPULAR logró conocer que en las últimas horas el comisario Claudio Ordozgoiti requirió una licencia médica, que lo alejará de manera provisoria de la jefatura de la comisaría Primera, cargo al que había arribado al inicio del segundo semestre del año pasado, cuando había dejado la comisaría Segunda en manos del subcomisario Gabriel Ameri. Su banca en la seccional ubicada a metros de la esquina de Belgrano y Almirante Brown será ocupada ahora de manera provisoria por el subcomisario Juan Pablo Yanzecovich, el actual segundo jefe.

Esto es lo único que por estas horas se puede dar por confirmado, sin embargo otras voces consultadas por este Diario detallaron que el alejamiento de Ordozgoiti de la comisaría Primera podría extenderse de manera definitiva. Tal es así que se logró conocer varios nombres de presuntos sucesores de la seccional que tiene como jurisdicción desde la avenida Pringles hasta los límites del casco urbano local, delimitados por la Ruta 60, Frontera Sur y el barrio Mataderos.

De los distintos nombres que fueron confiados a EL POPULAR, el que más coincidencia tuvo fue el del comisario Gustavo De Marco, quien actualmente secunda al comisario inspector Juan Iturregui al frente del Comando de Patrullas. Una de las versiones recabadas detalla inclusive que con el correr de los próximos días podría darse el arribo a nuestra ciudad del comisario mayor Claudio Vega, titular de la Jefatura Departamental de Azul, quien oficializaría los movimientos.

Como ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones desde estas páginas, la época de cambios en la fuerza de seguridad se inicia con el cierre de cada año y se prolonga hasta aproximadamente marzo, cuando las filas de cada dependencia vuelven a estar completas a partir del retorno de los funcionarios que tomaron parte del operativo Sol. Ese regreso al lugar de trabajo también se da para funcionarios ministeriales, desde donde se le da marco a estos movimientos.

Asimismo se daría una situación particular y de suma trascendencia en la subcomisaría de Sierras Bayas, donde aparentemente se daría el arribo de la primera titular mujer, más allá de lo que ocurre en la propia comisaría De la Mujer desde su puesta en actividad. La subcomisario Paloma Lestani, actual segunda jefa de la comisaría Segunda, pasaría a ser la flamante titular, mientras que el futuro del actual jefe de la dependencia serrana, el comisario Diego Lemma, estaría en el Comando de Patrullas. Vale destacar que el movimiento se debería al reciente ascenso de éste último funcionario.

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha