Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Preocupa el posible cierre del Bachillerato de Adultos
El jueves último, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa del Bachillerato de Adultos de la ciudad de Laprida elevaron una nota a la Directora de la Escuela Secundaria, a la Inspectora de Secundaria y a la Inspectora Jefe Distrital, manifestando lo siguiente:

"Por la presente nos dirigimos a Ud. a efectos de hacerle saber nuestra profunda preocupación ante la incertidumbre sobre la continuidad y cierre de cursos de primero y segundo año del Bachillerato de Adultos en nuestra Institución, teniendo en cuenta la información recibida en la primera reunión del corriente año.

"Hacemos saber que esta situación nos afecta y nos preocupa por las siguientes razones: la disminución de las posibilidades de terminalidad del secundario, teniendo en cuenta que la escuela secundaria es una obligación establecida por ley, siendo el Estado el garante en el cumplimiento del derecho a la educación de todos los adolescentes y/o adultos, independientemente de las condiciones por las cuales no hayan podido terminar la escuela secundaria; el derecho a aprender en el lugar que elijan; por las relaciones vinculares que se crean, el clima ameno y cordial; por el sentido de pertenencia; por la identidad y trayectoria del Bachillerato de Adultos; por ser el único Bachillerato de Adultos del pueblo; por sus clases presenciales, cursadas formal con horarios estipulados y por sobre todo la relación personalizada entre alumno y profesor.

"Otras de las razones son por atender a la diversidad y la inclusión de todos los estratos sociales y culturales, favoreciendo la posibilidad del ascenso social; por el aporte a la sociedad de nuestros egresados quienes actualmente se desempeñan como: empleados públicos, funcionarios, docentes, estudiantes de carreras terciarias y universitarias, profesionales, agentes de la seguridad, empleados bancarios, comerciantes, oficios, etc.

"Nuestro Bachillerato de Adultos atiende a la pertenencia, la terminalidad y la inclusión de los alumnos; por la pérdida de puestos de trabajo y/o precariedad laboral que se genera ante el posible cierre de cursos o del Bachillerato en general.

"Por lo antes expuesto y teniendo en cuenta la informalidad con la que nos anoticiamos de dichas medidas y ante la proximidad del presente ciclo lectivo, es que solicitamos: se mantenga el Bachillerato de Adultos conforme la normativa vigente; se reanude la apertura de inscripción para el presente ciclo lectivo; no se proceda a cerrar los cursos de primero y segundo año hasta tanto no esté determinada la matrícula para el presente ciclo lectivo en todos los cursos.

"A la espera de una información fehaciente y favorable a lo solicitado, saludamos atentamente. Profesores y demás integrantes de la comunidad educativa del Bachillerato de Adultos".

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha