Edición Anterior: 24 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Mario Fernández trabaja en su segunda etapa en el Club A. Lilán
Desde hace cuatro semanas y bajo la dirección técnica de Mario Adrián Fernández (ex Olimpo de Bahía Blanca), el Club A. Lilán intensifica su pretemporada con vistas a los torneos de fútbol 2018 de las ligas de Laprida y Coronel Pringles. Estará secundado en el cuerpo técnico por su hermano, el profesor Mario "Mocho" Fernández, en la preparación física y Gerardo Cabrera como entrenador de Reserva.

En miras de ello, hoy por la tarde en el impecable Estadio "Néstor Jouly", Lilán recibirá en primera y reserva a Atlético Hinojo de la Liga de Olavarría. El cotejo de reserva se iniciará a las 16.30 y posteriormente lo hará la primera división.

"Nos anticipamos este año para ganar trabajo en lo físico", contó el entrenador en su regreso al cargo después de algunos años, donde las últimas dos temporadas lo hizo como coordinador de las divisiones superiores.

Fernández habló de una pretemporada dura: "Se viene trabajando muy bien con una muy buena cantidad de jugadores y muy buena asistencia, que era en lo personal lo que más me interesaba, para estar en competencia en 15 ó 20 días, cuando estará arrancando el campeonato".

Luego de la victoria del cotejo amistoso en Puan, analizó que este nuevo formato de jugadores viene captando lo que pretende. "No me interesaba el resultado, fuimos a buscar que el equipo estuviera bien parado, tener en claro las transiciones de ataque a defensa y viceversa, y eso me dejó tranquilo, me vine muy contento", resumió.

En su primera experiencia como técnico no pudo plasmar lo que trajo incorporado de Bahía Blanca y radicado aquí fue conociendo el biotipo del jugador de Laprida. Consultado si esto lo puede favorecer en esta nueva etapa. "Es relativo -dijo-. En el caso mío que soy muy fanático y muy enfermo del club que amo, lo que a veces es bueno y a veces es malo. Cuando el presidente Gastón Maldonado con la subcomisión de Fútbol tomaron la decisión que asumiera en el cargo, fui pensando esta segunda oportunidad y les dije que sí. Pero hoy lo importante es que los chicos me están escuchando, me están respetando, sobre todo en la idea que yo quiero como equipo".

Mario Fernández respira fútbol siempre y en su cabeza ronda un Lilán 2018 "que salga jugando por abajo, un equipo con dinámica con buenos retrocesos defensivos, bien parado y con todos los condimentos que tiene que tener un equipo de fútbol, trabajado en la pelota parada y con variantes, pero sobre todo que tenga una identidad de juego".

MÁS TÍTULOS

En los barrios de San Telmo y Monserrat se pueden observar las obras de sus artistas y se dan clases
Entrevista con el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny
Si bien el gremio solicitó más dinero, se llegó a una "instancia mediadora" con el Ejecutivo
Fernando Núñez, mecánico de la concesionaria Roas
Hoy a las 17 en la plaza "Los niños primero"
La actividad se desarrolló en conjunto por la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de Prevención del Cáncer, Municipio y Lalcec
Finalmente el intendente Ezequiel Galli rubricó el contrato con su firma
Top Race Series en Paraná
BASQUETBOL. Uruguay le ganó con justicia 88-83 en un colmado Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de las Eliminatorias
BÁSQUETBOL. Cayó anoche ante Somisa de San Nicolás por el Provincial
La Academia logró su cuarta victoria consecutiva
Sergio Santos Hernández y el rendimiento del equipo
FUTBOL. La 17ª fecha de la Superliga sigue hoy con cuatro partidos
INFERIORES. Los partidos se jugarán hoy, a partir de las 17
AUTOMOVILISMO. El local se ubicó 23° en la tanda que se realizó en Potrero de los Funes por el Turismo Nacional
GOLF. Dictaron Peralta y Benítez
FEDERAL "C". El equipo olavarriense se presentará desde las 20.30 en Bolívar, en el inicio de la quinta fecha