Edición Anterior: 26 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El Bataraz, luego de superar por 4 a 1 a Empleados de Comercio, se clasificó en forma anticipada a los playoffs
Estudiantes goleó y cumplió su primer objetivo
Estudiantes ganó -con tres goles de Barbieri y uno de Baliño- y pasó a la cima de la Zona 5. El Fortín quedó segundo, y también está con el boleto en la mano, aunque su confirmación llegará tras el fallo del Consejo Federal.
Damián Dumerauf

[email protected]

Estudiantes, que fue de menor a mayor en el partido, logró una clara victoria ante Empleados de Comercio de Bolívar y así se aseguró su primer objetivo dentro del Federal "C" de fútbol: obtuvo el boleto anticipado a los playoffs, luego de la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur.

En definitiva, más allá de las formas, Estudiantes lo ganó con autoridad, y por el peso de algunas individualidades como Juan Ignacio Barbieri, por ejemplo, que ayer marcó tres de los cuatro goles en el 4 a 1 ante el representante de Bolívar que así se quedó sin chances, al igual que Balonpié (el sábado había empatado 1 a 1 ante El Fortín).

De esta forma, si se tienen en cuenta los puntos, El Fortín también está en los playoffs, aunque ahí existe un asterisco correspondiente a la suspensión del duelo de la cuarta fecha ante Estudiantes. Por eso, la confirmación llegará en la semana una vez conocido el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Esa resolución también será importante para saber la posición de cada uno, ya que Estudiantes -de quedarse con los puntos de ese duelo- sería el primero de la Zona 5, y por eso pasaría directamente a los cuartos de final, en tanto que El Fortín lo haría desde octavos.

Sin embargo, lo concreto es que Estudiantes tuvo un inicio con dudas: trató de manejar la pelota, de esperar el momento justo para golpear, pero su juego fue en el campo propio, con demasiada participación de la defensa y poco juego de los que se tienen que poner el equipo al hombro en esa función.

Además, el bataraz erró muchos pases, y así Empleados le peleó bien el juego, aunque la visita tampoco pudo llegar con claridad hasta el arquero defendido por Ramiro Biscardi. A los 14’ avisó Rojas, con un disparo desviado, y desde los 16’ Estudiantes empezó a resolver el trámite.

Sí en el resultado, aunque no tanto en el juego. El primero fue tras un centro desde la derecha: Carlucci ganó, definió de cabeza por encima de Enzo Santos, y la pelota dio en el travesaño. Aunque el rebote cayó en la primera derecha de Juan Ignacio Barbieri, que solamente la tuvo que empujar a la red.

Con el gol, el objetivo de Estudiantes fue profundizar su juego, aunque perdió mucho en el mitad -donde no tiene un "5" referente, y el resto de los jugadores son muy ofensivos-, y entregó dudas en la última línea que Empleados no supo cómo capitalizar, más allá de un disparo cruzado o un tiro libre de Navarro desde el borde del área.

Igualmente, la visita se lo perdió a los 34’, en su llegada más clara, cuando Carrizo apareció por el segundo palo y Basterrica la sacó sobre la línea. Fue un momento difícil para Estudiantes, que encontró su respiro en el final de la etapa.

Allí se juntaron más en ataque, y cuando eso sucede Estudiantes puede lastimar. A los 36’ la armaron entre Gorgerino, Barbieri y Mujica, aunque Rojas se lo perdió abajo del arco; y a los 40’ -clavado en el primer palo- Blanco le sacó un cabezazo bárbaro a Carlucci.

El segundo, finalmente, llegó a los 42’ cuando Jonathan Penna encaró por el centro, y abrió para la llegada en soledad de Juani Barbieri. El "9" definió abajó y clavó el 2 a 0. Así, con una diferencia de dos, el bataraz lució mejor en el segundo tiempo, con algunos cambios en el mediocampo que le dieron resultado: Gorgerino, delante de Trepichio, tomó más contacto con la pelota; y Mujica obligó siempre desde la derecha.

Sin embargo, primero lo tuvo Empleados en dos jugadas de Carrizo -de lo mejor de la visita-, aunque a los 15’ se terminó la historia con el tercero del local. Fue una buena acción de Estudiantes: Onraita y Gorgerino la movieron en el medio, el "8" abrió para Mujica y el volante, tras un amague, pasó a su defensor y mandó el centro para Barbieri, que nuevamente la tuvo que empujar para el 3-0.

El partido ya estaba cerrado, pero hubo más emociones. A los 26’, tras una descarga de Barbieri, Axel Baliño metió un golazo (se la clavó arriba a Santos); mientras que a los 29’ Jorge Carrizo logró el descuento con una definición al primer palo de Biscardi.

Solamente quedó tiempo para alguna pierna fuera de lugar de los visitantes, como la de Franco Navarro ante Pablo Mujica, aunque el árbitro Claudio Elichiri solamente le mostró la amarilla. Llegó el final, y Estudiantes selló su clasificación anticipada. Logró su primer objetivo, aunque ahora va por más.

MÁS TÍTULOS

TENIS. En el ATP de Río de Janeiro
BASQUETBOL. El Bata cayó anoche fuera de casa ante Temperley en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
El interno Luis Scola habló de la derrota ante Uruguay
TOP RACE. La primera fecha de la temporada se corrió en la provincia de Entre Ríos
BASQUETBOL. El seleccionado nacional se presenta hoy en el Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las eliminatorias
La número 13 del seleccionado utilizada por Andrés Noconi será retirada hoy por la CABB
AUTOMOVILISMO. El olavarriense fue de la partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional
HANDBALL. El equipo de la Primera División masculina chocó con Colegio Ward
GOLF. Torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Daniel Torrisi evaluó el rendimiento de Estudiantes, y destacó la clasificación a los playoffs
FEDERAL "C". El Bataraz, luego de superar por 4 a 1 a Empleados de Comercio, se clasificó en forma anticipada a los playoffs
AJEDREZ. Se jugó otra fecha del "Pimpoverano"