Edición Anterior: 26 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El seleccionado nacional se presenta hoy en el Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las eliminatorias
Argentina busca recuperarse ante Paraguay en el Maxi
El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió el viernes último con Uruguay, el puntero invicto del grupo A, por 88 a 83, y hoy buscará volver a la victoria ante el equipo paraguayo. El partido dará inicio a las 21.
El seleccionado argentino de básquetbol, que viene de perder con Uruguay, jugará hoy con el último, Paraguay, que será local en Olavarría, por no tener un estadio con los requisitos de FIBA América, por la cuarta fecha de las eliminatorias, camino al Mundial China 2019. El partido se jugará en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes a partir de las 21.

El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió el viernes último con Uruguay, el puntero invicto del grupo A, por 88 a 83, también en el estadio Parque Guerrero de Olavarría. Con este resultado, el conjunto uruguayo lidera la zona con seis unidades, seguido por Argentina (5), Panamá (4) y Paraguay (3). Precisamente, Panamá recibirá hoy a Uruguay a las 22.45 en el Coliseo Roberto Durán.

Argentina le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja y luego derrotó a Panamá por 68-59, en la capital panameña. La derrota con el conjunto uruguayo dejó dudas, pero hoy está ante una inmejorable posibilidad de recuperarse y volver al camino del triunfo. "Me hubiese gustado ir a Paraguay, porque hace mucho tiempo que no ven a su selección. La llegada de equipos como Argentina o Brasil le haría muy bien al público de ese país", le dijo Sergio Hernández al programa radial 'Reloj de 24', sobre la particular situación de jugar como visitante en territorio propio.

El equipo argentino, quien el sábado por la tarde disfrutó de una práctica abierta y con la presencia de casi 250 personas en el Maxi, tuvo una sorpresa de último momento: dejó la concentración el ala pivote de San Lorenzo Gabriel Deck, quien no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y de un dolor en el gemelo contralateral. De esta forma, la rotación será menor para el conjunto argentino.

Encabeza la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos (2476 puntos en 150 encuentros oficiales) y quien se roba todas las miradas de los olavarrienses. Muchos se acercan al Maxi, otros lo hacen al hotel, pero todos con un mismo objetivo: tener su recuerdo con el ‘Luifa" mediante una foto. Según se pudo apreciar en redes sociales, muchos lograron su cometido.

Lo concreto es que Olavarría está revolucionada. La presencia argentina es una de las más importantes para la historia del deporte olavarriense, con un equipo que tiene aún alguna pieza de la Generación Dorada y con un entrenador de la casa, conocido y querido por toda la ciudad como lo es el gran Sergio Santos Hernández. Esta noche será la segunda fiesta en el Maxi.

La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo). Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro).

Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019

En tanto, por el grupo C de la competencia jugarán Cuba-México (en el Coliseo ciudad de La Habana, a las 22.00 hora argentina) y Estados Unidos recibirá a Puerto Rico (en Santa Cruz, California, a la 1.00 del martes).

MÁS TÍTULOS

TENIS. En el ATP de Río de Janeiro
BASQUETBOL. El Bata cayó anoche fuera de casa ante Temperley en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
El interno Luis Scola habló de la derrota ante Uruguay
TOP RACE. La primera fecha de la temporada se corrió en la provincia de Entre Ríos
BASQUETBOL. El seleccionado nacional se presenta hoy en el Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las eliminatorias
La número 13 del seleccionado utilizada por Andrés Noconi será retirada hoy por la CABB
AUTOMOVILISMO. El olavarriense fue de la partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional
HANDBALL. El equipo de la Primera División masculina chocó con Colegio Ward
GOLF. Torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Daniel Torrisi evaluó el rendimiento de Estudiantes, y destacó la clasificación a los playoffs
FEDERAL "C". El Bataraz, luego de superar por 4 a 1 a Empleados de Comercio, se clasificó en forma anticipada a los playoffs
AJEDREZ. Se jugó otra fecha del "Pimpoverano"