Edición Anterior: 26 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Bata cayó anoche fuera de casa ante Temperley en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
Estudiantes sufrió un duro revés de visitante
Más allá del segundo cuarto, momento en el que se vio lo mejor del conjunto olavarriense, el Celeste fue el dominador del juego y festejó en su casa. El Albinegro jugará mañana en La Plata.
Una nueva derrota para Estudiantes de visitante. Anoche, en la continuidad de la Liga Argentina de básquetbol, el Bata perdió en el Microestadio "Palo Metz" de Buenos Aires ante Temperley por 77-59, por lo que sigue sin poder cambiar su racha cuando lejos del Maxigimnasio.

El equipo de Juan José Siemienczuk volvió a sufrir de visitante. Tras tres victorias consecutivas en casa, Estudiantes salió nuevamente a la ruta y perdió en su primero juego, aspecto que se repite en la presente temporada -ganó dos de quince partidos de visitante-.

En cuanto al juego de anoche, Temperley impuso condiciones desde el inicio y superó al Albinegro, más allá de un buen segundo cuarto para el equipo visitante. En el resto del juego, el Celeste manejó el ritmo, contó con buenas individualidades y una defensa que agobió al Bataraz.

El Albinegro acumula 15 partidos ganados (13 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), con 8 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 33,5 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

El comienzo fue parejo, con un Bata que inició defendiendo zona. Más allá de esto, el local se la ingenió para anotar, mientras que Estudiantes también lo pudo hacer mediante Essengue. Pero algunas perdidas del visitante facilitaron el trabajo del local, quien pasó a liderar el resultado en un abrir y cerrar de ojos (17-8). Además, el extranjero albinegro se debió ir al banco por dos faltas acumuladas.

A partir de este momento, el Bata estuvo complicado en ataque, sin encontrar caminos claros al gol. Eso permitió que Temperley maneje los hilos del juego sin problemas, con un buen trabajo en conjunto (23-12).

Estudiantes cambió la actitud en el segundo cuarto y entró intenso en la parte defensiva. Esto posibilitó un parcial a su favor (13-2) para igualar el resultado (25-25), con un buen ingreso de Joaquín Gamazo, incontenible en sus caídas al aro. Sin embargo, el cierre fue de Temperley con la aparición de Thomas y el local se fue en ventaja al descanso largo.

Un 8-0 en el inicio de la segunda etapa le dio aire al Celeste (45-31), quien se aprovechó de un Estudiantes dormido. El Bata estuvo más de cuatro minutos sin convertir, y lo pagó caro ya que se encontró con una desventaja que aún no había sufrido en el juego. Buen momento de Thomas para el local.

Fue tan duro el golpe que sufrió el Albinegro en el inicio del cuarto que ya no pudo volver en el resto del parcial. Flojo en defensa, pero sobre todo con muchas dificultades en ataque, Estudiantes entró en un bache por varios minutos y Temperley lo aprovechó para estirar su ventaja (59-40) con un buen ingreso de Pelorosso.

En el comienzo del último parcial Estudiantes se ilusionó con una posible recuperación, porque con apariciones de Schoppler y sobre todo de Montes, se acercó en el tanteador (63-54). Sin embargo, después de ese 7-2 a su favor, se desnudaron nuevamente sus falencias defensivas y Temperley volvió a tomar el control gracias a un parcial de 12-0 a su favor. Con Thomas, Ortiz y Cartharn, el local recuperó el juego y sacó otra amplia ventaja para no darle más chances a Estudiantes (75-54).

Los últimos minutos se jugaron con todo definido. El Bata intentará levantar cabeza mañana, cuando en La Plata visite a Gimnasia y Esgrima en la continuidad del certamen.

MÁS TÍTULOS

TENIS. En el ATP de Río de Janeiro
BASQUETBOL. El Bata cayó anoche fuera de casa ante Temperley en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
El interno Luis Scola habló de la derrota ante Uruguay
TOP RACE. La primera fecha de la temporada se corrió en la provincia de Entre Ríos
BASQUETBOL. El seleccionado nacional se presenta hoy en el Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las eliminatorias
La número 13 del seleccionado utilizada por Andrés Noconi será retirada hoy por la CABB
AUTOMOVILISMO. El olavarriense fue de la partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional
HANDBALL. El equipo de la Primera División masculina chocó con Colegio Ward
GOLF. Torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Daniel Torrisi evaluó el rendimiento de Estudiantes, y destacó la clasificación a los playoffs
FEDERAL "C". El Bataraz, luego de superar por 4 a 1 a Empleados de Comercio, se clasificó en forma anticipada a los playoffs
AJEDREZ. Se jugó otra fecha del "Pimpoverano"