Edición Anterior: 26 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
Nuevo acusado del homicidio del barrio Lourdes: la justicia pidió su detención
La investigación dio un giro en las últimas horas: se ordenó la liberación del primer acusado, Carlos Fernando Occhetti, y quedó aprehendido su medio hermano, Mario Nahuel Díaz. Todo ocurrió en Fassina al 600 donde en el marco de una discusión vecinal un hombre fue asesinado y otro, apuñalado.
En las últimas horas la investigación por el crimen de Manuel Quintero (30) dio un importante giro: la UFI Nº 4 que lleva adelante la causa apuntó a Mario Nahuel Díaz (18) como autor del homicidio ocurrido en la noche del jueves 15 de febrero y dispuso la libertad de su medio hermano, Carlos Fernando Occhetti (19), quien había sido detenido inicialmente. En el marco de distintos procedimientos que llevó adelante la fiscalía que encabeza la doctora María Paula Serrano, fue aprehendido Díaz y se pidió su detención.

El conflicto que derivó en agresiones cruzadas comenzó en Fassina al 600 cuando un perro de un vecino mordió a Quintero. A raíz de esto, un hombre resultó apuñalado y otro muerto.

Las averiguaciones profundizaron en estos días acerca de los movimientos de todos los participantes de los hechos y los testimonios aportados fueron cruciales para ubicar a Díaz en el lugar del ataque a la víctima fatal. Cabe señalar que las declaraciones de los testigos acusaron en primera instancia a Occhetti y no señalaban a Mario Nahuel Díaz en el domicilio. Con estos nuevos aportes, el joven de 18 años terminó imputado por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Durante el fin de semana fue aprehendido en la sede del Poder Judicial y la UFI Nº 4 pidió su detención.

Se presume que Díaz estuvo en el lugar del crimen por pocos minutos. Junto a él estaban en la vivienda de Quintero, Occhetti y Claudio Santellán, este último imputado por "amenazas".

Novedades

Según se dejó trascender, las medidas de las fiscalía se habrían tomado después de los aportes testimoniales recibidos y de las respuestas aportadas tras la primera rueda de reconocimiento.

A su vez, se observaron distintas actitudes de Díaz que llevaron a los investigadores a sospechar de su participación y responsabilidad en los hechos. Sobre este tema, fuentes allegadas a la causa señalaron que el ahora acusado del homicidio cambió su color de pelo y dejó de frecuentar algunos de los lugares a los que habitualmente concurría. Estos elementos habrían colaborado para que los investigadores fijaran su atención en él.

La UFI Nº 4 intentó que se realizara una segunda rueda de reconocimiento, pero la defensa de Díaz rechazó esta posibilidad. Inmediatamente, se dispuso su aprehensión en los términos habilitados para los casos de peligro de fuga y se pidió a la Justicia de Garantías la detención.

El caso

El crimen ocurrió el 15 de febrero en horas de la noche cuando Quintero se enfrentó con su vecino, Carlos Sánchez (42), luego de que el perro de este último lo mordiera.

Quintero se dirigió de inmediato hasta su domicilio y retornó al lugar con un elemento punzo cortante, hiriéndolo a Sánchez en la zona abdominal. Fue atendido en el Hospital a raíz de esta lesión.

Luego Carlos Occhetti, junto a Santellán y se presume también Díaz, fueron hasta la casa de Quintero a reprocharle lo sucedido. Todo concluyó de la peor forma, ya que luego de amenazas, que también incluyeron a la pareja de Quintero, y discusiones el hombre de 30 años resultó herido de un disparo en el cuello que le causó la muerte pocos instantes después.

Tras su detención, poco después de la muerte de Quintero, Occhetti declaró en la UFI Nº 4 y dio su versión de los hechos para subrayar su inocencia respecto del homicidio. EL POPULAR supo que el joven de 19 años afirmó que llegó con posterioridad a todo, que lo hizo cuando tomó conocimiento de la agresión contra su padre, pero que no conocía al resto de los implicados.

MÁS TÍTULOS

TENIS. En el ATP de Río de Janeiro
BASQUETBOL. El Bata cayó anoche fuera de casa ante Temperley en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
El interno Luis Scola habló de la derrota ante Uruguay
TOP RACE. La primera fecha de la temporada se corrió en la provincia de Entre Ríos
BASQUETBOL. El seleccionado nacional se presenta hoy en el Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las eliminatorias
La número 13 del seleccionado utilizada por Andrés Noconi será retirada hoy por la CABB
AUTOMOVILISMO. El olavarriense fue de la partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional
HANDBALL. El equipo de la Primera División masculina chocó con Colegio Ward
GOLF. Torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Daniel Torrisi evaluó el rendimiento de Estudiantes, y destacó la clasificación a los playoffs
FEDERAL "C". El Bataraz, luego de superar por 4 a 1 a Empleados de Comercio, se clasificó en forma anticipada a los playoffs
AJEDREZ. Se jugó otra fecha del "Pimpoverano"