Edición Anterior: 27 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Bataraz visita hoy a las 21 a Gimnasia y Esgrima por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes va por la recuperación en La Plata
Por la Conferencia Sur, el equipo estudiantil viene de caer el pasado domingo en Temperley y como visitante sólo se impuso en dos partidos a lo largo de toda la temporada. El juego frente al Lobo va televisado por DeporTV.
Estudiantes venía de ganar tres partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, ratificando que hizo de su casa una verdadera fortaleza, ya que se impuso en 13 de los 14 partidos que disputó.

Pero el domingo volvió a padecer el karma de jugar como visitante, ya que cayó jugando muy mal ante Temperley 77-59 en el Microestadio "Palo Metz".

Hoy volverá a intentarlo cuando visite desde las 21 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo "Víctor Nethol" (ubicado en la Calle 4 entre 51 y 53 de la capital de la Provincia de Buenos Aires) en un juego que será televisado en directo por la pantalla de DeporTV. El partido en el reducto del Lobo será dirigido por Sergio Tarifeño (Neuquén) y Alejandro Trías (Capital Federal), con Walter Milocco (La Plata) de comisionado técnico.

El Bata sólo ganó dos de quince partidos fuera de casa, ante Atenas de Carmen de Patagones y Ciclista Juninense (en ambos casos el director técnico era Alvaro Castiñeira), por lo que hoy volverá a intentar lograr algo que hasta el momento le cuesta mucho.

El Albinegro acumula 15 partidos ganados (13 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 8 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 33,5 puntos en la tabla de posiciones. El equipo demuestra que en Olavarría se hace muy fuerte, por lo que lograr un buen rendimiento, y sumar triunfos, fuera de casa haría mirar el futuro con mucho mayor optimismo para lograr clasificar entre los primeros cuatro que acceden directamente a cuartos de final del Sur.

Sabido es que el base santafesino Sub 23 del Bata Andrés Lugli padece una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda con edema óseo y por ese motivo no pudo jugar los últimos cuatro juegos del Bataraz . Se trata de una dolencia que viene arrastrando hace varios días y por lo tanto el cuerpo médico que encabeza el doctor Martín Girgenti decidió parar al jugador por un tiempo para que se pueda recuperar de esta lesión.

Por lo pronto, el oriundo de Santa Fe sigue realizando tareas de rehabilitación en doble turno con el kinesiólogo estudiantil Eliseo Alberdi y podría estar en condiciones de reaparecer el próximo viernes. El resto del equipo está en perfecto estado, por lo que el director técnico paranaense Juan José Siemienczuk dispondría al quinteto inicial de siempre: Christian Schoppler de base, Patricio Rodríguez como escolta, Alejo Montes de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote y el camerunés Gaston Essengue de pivote.

Gimnasia y Esgrima, por su lado, el equipo que dirige técnicamente Héctor Santini, viene de perder como visitante el pasado lunes 19 por 96 a 89 frente a Rivadavia de Mendoza. El conjunto Tripero, que tiene récord de 12 festejos y 15 reveses en el certamen (4 y 9 en la segunda fase), por lo que acumula 28 puntos, comenzaría el partido con los siguientes titulares: Leonardo La Bella en la base, Juan Pablo Lancieri como escolta, el olavarriense Matías Sesto de alero, el venezolano José Rodríguez como ala pivote y el estadounidense Brandon Nazione de pivote.

Tras el compromiso de esta noche como visitante ante el Lobo platense, Estudiantes tendrá una serie de tres partidos como local: el viernes jugará la revancha frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el lunes enfrentará a Platense y el viernes 9 de marzo se medirá ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén). En los tres casos los compromisos comenzarán a las 21.30.

MÁS TÍTULOS

En la ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer el Encuentro Anual Libros y Maestros 2018
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en Olavarría
La directora de Relaciones con la Comunidad había sido expulsada de la primera convocatoria, en enero
La directora de Epidemiología municipal hizo hincapié en las medidas de prevención
El titular de AOMA habló de la situación de los ex trabajadores de Cefas
Será en la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Además, la escasez de casas o departamentos de dos dormitorios en Olavarría es una constante
VÓLEIBOL. El certamen tendrá su cuarta edición
FUTBOL. Fernando Di Carlo dio a conocer su opinión tras la eliminación de los federales "B" y "C"
TENIS. El tenista olavarriense está jugando un torneo universitario en Estados Unidos
La "T" sigue en la pelea
LIBERTADORES. El encuentro se jugará desde las 21.30, en Avellaneda
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-61 a Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019
PADEL. El olavarriense festejó el título en la Fabrice Pastor Cup, certamen del calendario de la AJPP
Estudiantes trabaja en su predio
Andrés "Chapu" Nocioni vivió una noche histórica
BASQUETBOL. El Bataraz visita hoy a las 21 a Gimnasia y Esgrima por La Liga Argentina 2017/2018
A cargo del intendente Ezequiel Galli
FEDERAL "C". Se viene la última fecha de la primera fase
Ganó Delbonis en San Pablo
FUTBOL. El Lobo se impuso por 1 a 0, como local, en el cierre de la 17ª fecha de la Superliga
FUTBOL. El certamen será más largo, con zonas clasificatorias y luego rondas de playoffs
ATLETISMO. El equipo fortinense participó de un torneo en Mar del Plata
AJEDREZ. Inició el Grand Prix del Centro de Buenos Aires