Edición Anterior: 27 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-61 a Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019
Argentina ganó sin lucir un juego en el que no hubo equivalencias
Lucio Redivo, con 14 puntos viniendo desde el banco de suplentes, fue el goleador del equipo Albicelste, que nuevamente fue respaldado por una multitud en nuestra ciudad para recuperarse de la derrota del pasado viernes ante los uruguayos.
Luis Ahumada

[email protected]

Tras la derrota del pasado viernes ante Uruguay 88-83, el seleccionado argentino de básquetbol se recuperó anoche, aunque sólo tuvo momentos de buen juego, y le ganó con comodidad a Paraguay por 83 a 61 en partido válido por la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

Otra gran fiesta se vivió en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, donde una multitud se dio el gusto de presenciar el triunfo de El Alma, aunque la actuación del equipo Albiceleste lejos estuvo de tocar su punto más alto ante un rival muy motivado, que dejó todo en la cancha para que quede una buena imagen.

Mientras que los dirigidos por Sergio Santos Hernández se fueron enchufando en el juego con el correr de los minutos para terminar ganando con amplitud en un partido en el que no hubo equivalencias debido a la calidad técnica y física de ambos.

Párrafo aparte para el susto que se dio en los primeros minutos de la noche, cuando después de una volcada de Marcos Delía una de las jirafas del Parque Carlos Guerrero (la que da a la entrada al club) cayó sobre el alero paraguayo Alejandro Peralta y el jugador debió ser atendido con un corte en la cabeza.

El partido estuvo demorado por unos minutos, aunque por fortuna el jugador guaraní luego pudo volver a la cancha con un vendaje para jugar con normalidad.

Dentro de un goleo bastante repartido, con muchas rotaciones y minutos en cancha de jugadores que habitualmente no tienen tanta participación, el escolta Lucio Redivo, que anoche salió como suplente, resultó el máximo anotador del Albiceleste con 14 unidades, mientras que el ala pivote Leonardo Mainoldi (que también salió en el banco de suplentes), aportó 12 puntos (con 4 de 7 en triples), al igual que Nicolás Brussino, que también sumó 12 como titular.

En el equipo de Paraguay que dirige el argentino Luis Oroño (suegro de Emanuel Ginóbili), que perdió los cuatro encuentros que disputó en la Eliminatoria y que anoche fue local en nuestra ciudad ya que en su país no hay un estadio con las exigencias de la FIBA para este tipo de torneos, se destacó el alero Bruno Zanotti, que aportó 17 puntos viniendo desde el banco y se dio el gusto de ser el goleador de la noche.

El conjunto argentino no mostró una gran mejoría colectiva de acuerdo a lo exhibido el viernes ante Uruguay. El equipo Albiceleste del "Oveja" Hernández, que nuevamente fue ovacionado por toda la gente, empezó errático en ataque y distendido en defensa, como desmotivado. Paraguay, local anoche, apeló a una gran rotación para poder mantener la intensidad en defensa y encontró en un jugador suplente, el alero Bruno Zanotti, a una clara vía de gol (Paraguay llegó a ganar 17 a 14), mientras que en la Argentina apenas hubo apariciones intermitentes de los dos Nicolás: Laprovittola (6 puntos) y Brussino (8).

En el segundo cuarto, cuando el "Oveja" puso en cancha un equipo con todos suplentes, el partido se hizo parejo. El equipo estaba incómodo en la cancha, ya que no podía defender y correr, y en el ataque fijo sus principales anotadores no estaban en una buena noche.

Sin embargo, apareció en el juego Lucio Redivo (que había jugado muy bien el viernes) para aportar soluciones ofensivas (9 puntos) antes de irse al descanso largo.

En el tercer cuarto el conjunto argentino terminó de despertar, haciendo pesar en cancha su mayor jerarquía técnica, algo lógico que a la corta o la larga iba a pasar en el partido, más allá de la buena o mala noche de los herederos de la Generación Dorada.

Con tres triples de Leonardo Mainoldi, una buena tarea en la zona pintada de Javier Saiz (7 puntos) y el lógico desgaste de la defensa guaraní, la Argentina empezó a escaparse en el marcador y Paraguay ya no tuvo la más mínima chance de volver al juego.

En el último cuarto, con el partido definido, tuvieron sus minutos en cancha algunos jóvenes para que vayan teniendo rodaje en el equipo mayor. Si bien la mayor ventaja de los argentinos llegó a ser de 24 puntos y el triunfo fue inobjetable, la tarea colectiva muy lejos estuvo de ser la ideal, sólo se vieron destellos individuales de algunos jugadores, suficiente para imponerse ante un rival inferior. En el otro juego del Grupo "A", Panamá derrotó anoche como local a Uruguay por 86-75.

MÁS TÍTULOS

En la ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer el Encuentro Anual Libros y Maestros 2018
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en Olavarría
La directora de Relaciones con la Comunidad había sido expulsada de la primera convocatoria, en enero
La directora de Epidemiología municipal hizo hincapié en las medidas de prevención
El titular de AOMA habló de la situación de los ex trabajadores de Cefas
Será en la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Además, la escasez de casas o departamentos de dos dormitorios en Olavarría es una constante
VÓLEIBOL. El certamen tendrá su cuarta edición
FUTBOL. Fernando Di Carlo dio a conocer su opinión tras la eliminación de los federales "B" y "C"
TENIS. El tenista olavarriense está jugando un torneo universitario en Estados Unidos
La "T" sigue en la pelea
LIBERTADORES. El encuentro se jugará desde las 21.30, en Avellaneda
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-61 a Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019
PADEL. El olavarriense festejó el título en la Fabrice Pastor Cup, certamen del calendario de la AJPP
Estudiantes trabaja en su predio
Andrés "Chapu" Nocioni vivió una noche histórica
BASQUETBOL. El Bataraz visita hoy a las 21 a Gimnasia y Esgrima por La Liga Argentina 2017/2018
A cargo del intendente Ezequiel Galli
FEDERAL "C". Se viene la última fecha de la primera fase
Ganó Delbonis en San Pablo
FUTBOL. El Lobo se impuso por 1 a 0, como local, en el cierre de la 17ª fecha de la Superliga
FUTBOL. El certamen será más largo, con zonas clasificatorias y luego rondas de playoffs
ATLETISMO. El equipo fortinense participó de un torneo en Mar del Plata
AJEDREZ. Inició el Grand Prix del Centro de Buenos Aires