Edición Anterior: 27 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
Se encuentra alojado provisoriamente en la comisaría Primera
Dictaron la detención del nuevo acusado por el homicidio en el barrio Lourdes
Lo dispuso el juez de Garantías Carlos Villamarín, a solicitud de la fiscal Paula Serrano. Un cambio en la hipótesis central de la causa se tradujo en las últimas horas en la captura del joven y en la excarcelación de su hermanastro, de 19 años.
La investigación por el violento crimen de Manuel Quintero ha registrado importantes novedades en el transcurso de los últimos días, al punto de prácticamente reescribirse la hipótesis central del caso, algo que se tradujo en la excarcelación del único detenido que tenía la causa y la captura, nada más y nada menos, que de su hermanastro. La situación procesal de éste último cosechó otro duro revés al ser ratificada su detención, tal cual se proclamó el juzgado de Garantías local.

De acuerdo con lo que detallaron distintas fuentes consultadas por EL POPULAR el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, el doctor Carlos Villamarín, avaló en las últimas horas el pedido de conversión en detención de la aprehensión de Mario Nahuel Díaz, quien actualmente se encuentra alojado en la comisaría Primera imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma", tal cual lo entendió la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Se especula que con el correr de las próximas horas se pudiera llevar adelante su remisión a una sede carcelaria de la región, donde permanecería detenido al menos por las próximas semanas, cuando las partes deban reunirse nuevamente para discutir si se le aplica o no la prisión preventiva. Todo estará sujeto también a las directivas que se emitan desde la fiscalía 4, aunque no restarían muchas más medidas de prueba en torno a Díaz, debido a que -si bien fue a través de fotos- ya tomó parte de una rueda de reconocimiento que se erigió como el elemento clave en su contra.

Vale recordar que el fatídico y violento episodio se registró en la noche del 15 de febrero en el barrio Lourdes, donde todo habría arrancado por el presunto ataque de un perro. Esa situación fue el inicio de una serie de reproches y reclamos que tuvieron como partícipes a quien sería luego la víctima fatal y a Carlos Sánchez, vecinos del barrio, separados entre sí por pocos metros.

La disputa pasó rápidamente a las agresiones, mediando otros habitantes del lugar y familiares. El alejamiento de la escena por parte de Quintero no fue más que para retornar segundos después armado con una suerte de puñal con la que hirió a su ocasional contrincante en la región abdominal. Sánchez fue trasladado rápidamente por personas de su vínculo más cercano al hospital municipal, donde se corroboró que las lesiones no revestían de mayor gravedad.

Sin embargo, en el barrio Lourdes aún le quedaría un capítulo más al violento episodio. Dos personas, con aparente sed de revancha por la agresión contra Sánchez, irrumpieron en la propiedad de Quintero y tras amenazar a su pareja, quien intentó mediar, lo balearon a la altura del cuello, ocasionándole la muerte pocos minutos después.

La investigación

Las pesquisas y averiguaciones avanzaron en una primera instancia sobre la figura de Carlos Ochetti, de 19 años e hijo de Sánchez según trascendió. Su captura se concretó pocas horas más tarde, inclusive luego sería ratificada su detención.

Cuando le tocó dar su versión de los hechos buscó desincriminarse, ubicándose lejos del lugar de los hechos, afirmando inclusive que no conocía a las personas implicadas. Sin embargo, diversas declaraciones de los testigos de los hechos lo contradijeron, versiones que sirvieron para contrarrestar su historia.

Sin embargo, con el correr de las horas y el conocimiento de otra serie de situaciones, varias de ellas caracterizadas por el temor a represalias, hicieron que comiencen a salir a la luz otros datos y versiones.

La doctora María Paula Serrano tomó apunte de cada una de esas situaciones y citó al hermanastro de Occhetti, Mario Nahuel Díaz, para tomar su versión de los hechos y también someterlo a distintas medidas de prueba. La negativa del joven y otra serie de indicios, como el cambio en su fisonomía, habrían resultado clave para confirmar las sospechas. Todo se corroboró poco después, cuando testigos del hecho estuvieron frente a los hermanastros y dos de ellos no titubearon en sindicar a Díaz como el autor del disparo.

La titular de la fiscalía Nº 4 hizo de sus facultades otorgadas desde el Código Procesal para disponer la captura inmediata, alegando un peligro de fuga. Ahora, según logró conocer este Diario, la situación del acusado quedó aún más compleja al serle ratificada su detención.

MÁS TÍTULOS

En la ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer el Encuentro Anual Libros y Maestros 2018
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en Olavarría
La directora de Relaciones con la Comunidad había sido expulsada de la primera convocatoria, en enero
La directora de Epidemiología municipal hizo hincapié en las medidas de prevención
El titular de AOMA habló de la situación de los ex trabajadores de Cefas
Será en la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Además, la escasez de casas o departamentos de dos dormitorios en Olavarría es una constante
VÓLEIBOL. El certamen tendrá su cuarta edición
FUTBOL. Fernando Di Carlo dio a conocer su opinión tras la eliminación de los federales "B" y "C"
TENIS. El tenista olavarriense está jugando un torneo universitario en Estados Unidos
La "T" sigue en la pelea
LIBERTADORES. El encuentro se jugará desde las 21.30, en Avellaneda
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-61 a Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019
PADEL. El olavarriense festejó el título en la Fabrice Pastor Cup, certamen del calendario de la AJPP
Estudiantes trabaja en su predio
Andrés "Chapu" Nocioni vivió una noche histórica
BASQUETBOL. El Bataraz visita hoy a las 21 a Gimnasia y Esgrima por La Liga Argentina 2017/2018
A cargo del intendente Ezequiel Galli
FEDERAL "C". Se viene la última fecha de la primera fase
Ganó Delbonis en San Pablo
FUTBOL. El Lobo se impuso por 1 a 0, como local, en el cierre de la 17ª fecha de la Superliga
FUTBOL. El certamen será más largo, con zonas clasificatorias y luego rondas de playoffs
ATLETISMO. El equipo fortinense participó de un torneo en Mar del Plata
AJEDREZ. Inició el Grand Prix del Centro de Buenos Aires