Edición Anterior: 28 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez
Racing debutó con un triunfo ante Cruzeiro
Racing Club venció anoche a Cruzeiro de Brasil, por 4 a 2, con otra buena labor del inspirado Lautaro Martínez, en la apertura del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda. El delantero bahiense, que fue observado por tercera vez en este mes por el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, anotó los tres primeros goles "académicos" y fue la gran figura de su equipo.

Además, Augusto Solari fue el encargado del cuarto y de cerrar la victoria. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el brasileño Robinho, con un espléndido tiro libre, fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Mano Menezes.

El equipo que dirigido por Ariel Broggi, ya que Eduardo Coudet no pudo debutar con la "Academia" en la Copa Libertadores por una suspensión que data de 2016, cuando dirigía a Rosario Central, comenzó manejando la pelota con un buen trabajo de Nery Domínguez en el medio.

Por ese entonces Lautaro Martínez, y su retornado ladero Lisandro López, le dieron al equipo de Avellaneda frescura en el ataque, donde Ricardo Centurión apareció poco. El gol de Racing conseguido por Martínez a los 12 minutos hizo que Cruzeiro se adelantara sobre el campo de su rival, tomara el control de la pelota y generara varias situaciones de las cuales una terminó en el empate parcial de De Arrascaeta.

La visita tuvo inmediatamente después tres chances en una misma jugada, pero el palo y el arquero Juan Musso se lo impidieron. Pero de a poco el local retomó el dominio de la pelota y tuvo su recompensa cerca del final, nuevamente gracias a un gol de Martínez, que había perdido el balón en el origen de la jugada que determinó el empate parcial de los de Belo Horizonte.

El segundo tiempo transformó el desarrollo en un ida y vuelta constante, con Cruzeiro saliendo decidido a buscar el empate y Racing tratando de rematarlo de contra. En ese aspecto se hizo fuerte la visita en el medio campo,manejó esa zona y a partir de ahí impuso por momentos su superioridad.

Perro Martínez está en un gran momento, y apenas superado el cuarto de hora, cuando mejor estaban los brasileños, con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda de Centurión puso el que parecía el definitivo 3 a 1. Se regodeaba Sampaoli en el palco y se regodeaba Guillermo Francella en la platea. El triunfo parecía sellado.

Pero apenas siete minutos después Cruzeiro descontó con un preciso tiro libre de Robinho, y otra vez a sufrir para el público racinguista que copó el Cilindro. Y nuevamente, cuando la presión de los visitantes hacía tambalear a la última línea local, una pared entre Centurión y el ingresado Augusto Solari terminó con la conquista del ex River Plate y Estudiantes de La Plata para llevar definitiva tranquilidad a la parcialidad "albiceleste".

La innecesaria expulsión de Renzo Saravia por doble amarilla en el final no apagó ni un rescoldo de la alegría que había invadido la noche de Avellaneda. Así, Racing comenzó de buena forma su participación dentro de un duro grupo, y consiguió el objetivo central de ganar en casa.

MÁS TÍTULOS

El frío extremo del invierno ha causado 10 muertos en tres días y caos en el transporte
Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer
Nuevamente las polémicas políticas interfirieron en la segunda reunión de fomentistas
La polémica instalada en Capital Federal no afecta en absoluto a Olavarría
El Ministerio de Economía informó el total de las transferencias del año pasado
Félix Rebolo y Ricardo Enrique Roth y un déficit en las distintas industrias olavarrienses
Ayer más de una decena de vecinos manifestaron su descontento ante EL POPULAR
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras correrá en el "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. Mateo Julio está viviendo una nueva experiencia en un torneo universitario de Estados Unidos
BASQUETBOL. Luis Scola y su visión del triunfo del pasado lunes ante Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El "Millonario" visita a Flamengo
Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes visita a Nacional
TENIS. Continúa el ATP de San Pablo
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
El olavarriense participó de un tradicional certamen juvenil de tenis
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la fecha inaugural de la temporada 2018
HANDBALL. El tradicional certamen organizado por Ferro Carril Sud dará inicio el próximo viernes y terminará el domingo
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Di Carlo y la visita al Consejo Federal
ATLETISMO. Campeonato Nacional en Azul
AJEDREZ. Última fecha del certamen
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez