Edición Anterior: 28 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Los clubes se mueven para llegar bien al debut
El inicio del torneo "Apertura" de primera división está más cerca, y los distintos representantes siguen de pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor forma al comienzo del primer torneo del año. Estudiantes y El Fortín hoy están enfocados en el Federal "C", mientras que el resto tiene los ojos puestos en la competencia doméstica.

La mayoría ya está en la última etapa. En principio la competencia iba a comenzar el próximo domingo, aunque se cambió la fecha (para el 11) a raíz de los cambios que anunció el Consejo Federal que involucran directamente a las ligas.

Entonces, cada uno de los representantes renovó su objetivo. Mañana, por ejemplo, se llevará a cabo un amistoso entre Ferro Carril Sud, Atlético Hinojo y Loma Negra, que será controlado por árbitros de la LFO y donde se pondrá un premio en juego. Todo comenzará a las 20.30.

Vale señalar que Ferro Carril Sud, al mando de Gustavo Liggerini, mantiene su plantel y está en competencia ya que viene de disputar su serie de Copa Argentina ante Deportivo Rincón. Mientras que Estudiantes y El Fortín mantienen su trabajo ya que son de la partida en el Federal "C".

Racing A. Club, por otro lado, se entrena al mando de Diego Menino: "Ya quedó lejos la participación en la Copa Argentina, estamos trabajando con la misma base de jugadores y solamente se sumó Paolo Rossi", comentó el DT que durante la semana tiene distintos amistosos: Estudiantes (ayer), Luján (hoy), San Martín y Loma Negra (el viernes); al tiempo que ya se enfrentaron ante San Martín y Loma Negra.

"De a poco van entendiendo y potenciando el estilo de juego; y nos vamos conociendo más porque ya tenemos dos meses de trabajo", describió Menino y dejó en claro que la idea "es potenciar a este grupo de jugadores, además de lo que se puedan sumar desde inferiores y alguno que pueda aparecer debido a que habrá jugadores dando vuelta a raíz del problema que apareció con los federales".

Por último, sobre el objetivo, analizó: "Debemos acomodar las cosas en este primer año, trabajar de forma ordenada y tener una estructura laboral y una metodología que alcance a las inferiores ya que estamos en permanente comunicación; buscamos jugar a algo y que las categorías formativas tengan los mismos principios que la primera división".

Mientras que Embajadores, otro de los olavarrienses que tiene una plaza en la categoría superior, aún no tiene un objetivo definido: "La idea era empezar a armar todo una vez que regresen todos los jugadores desde los distintos clubes en donde están jugando el C", indicó su entrenador Fernando Di Carlo.

Sin embargo, los cambios dentro del CF tal vez cambien su objetivo. "Pero después de esto no sé qué va a pasar; si no se juega el Federal B hablaré con los chicos para saber si se quieren ir a jugar a otro lado para ganarse unos pesos. Está todo supeditado a lo que pase en estos días, y se llega un cambio desde el Consejo Federal".

Distintos objetivos

Los otros cinco representantes dentro del torneo de primera división están mentalizados en el comienzo del torneo de primera división y reserva. Atlético Hinojo, conducido por Miguel Diorio, logró reforzarse con buenos valores para mejorar lo realizado en 2017.

"Estamos trabajando muy bien. En los amistosos del domingo se jugó bien en las dos categorías, me vine muy conforme y la cancha nos benefició mucho porque pudimos hacer nuestro juego", describió sobre los duelos de preparación realizados en Laprida y anunció que como refuerzos tiene a Matías Pettacchi, Jonathan Azcona y Franco Vedelini, además de las vueltas de Joaquín y Joel Zalazar y Leonardo Sampaoli.

Club Luján es otra institución que se movió mucho durante el verano: "Estamos terminando de formar el equipo, y por eso estamos en una serie de amistosos", anunció su entrenador Luciano Bilbao que contará, entre otros, con Joaquín Torres, Juan Ledesma (proviene de Azul), Emanuel Laffite, Leandro y Luciano Giacomaso, Waldemar Martínez y Nahuel Bustamante.

"Los viajes a Tandil y Tapalqué nos vinieron bien, más que nada para afianzar al grupo y con el objetivo de sumar minutos de fútbol", anunció Bilbao que ya tiene definidos otros amistosos, además de los jugados el pasado fin de semana: hoy con Racing, el domingo contra Chacarita (en Azul) y el jueves 8 frente a Loma Negra.

Mientras que Loma Negra fue el único que cambió el DT, con la llegada de Carlos Cirioli: "Estamos armando despacio al equipo, con muchos jugadores del club. Nos faltan delanteros, estamos en eso y por el momento no pudimos entrenar con el plantel completo". Y sobre el objetivo, señaló que "vamos a tratar de intentar jugar en todos lados".

Se sumaron Nicolás Garay (ex arquero de Racing), Martín Labarrieta (ya estuvo en el "celeste"), Cristian Roldán y Emmanuel Appelhans. Además, el entrenador destacó que "se mantuvo una base, volvió Nicolás Bianchi y aún no arreglaron definitivamente (Mauricio) Barraza y (Diego) Ortega".

En Sierra Chica, por su lado, el panorama es distinto al de años anteriores: Juan Domingo Marinangeli aclaró que "todavía tenemos algunas ausencias del grupo que venía entrenando, además de jugadores que fueron". Es que Marcos Bonavetti y Cristian Echarri están en El Fortín; mientras que Jonathan Azcona se fue a Hinojo y Nazareno Gutiérrez hoy está fuera del plantel.

"La intención es sumar a jugadores de inferiores, y quedarnos con el grupo que tenemos", señaló el DT y comparó la preparación con lo realizado en años anteriores: "Veníamos con el mismo grupo, aunque tenemos bajas. Buscaremos reemplazarlos de la mejor manera. Estamos para pelear".

MÁS TÍTULOS

El frío extremo del invierno ha causado 10 muertos en tres días y caos en el transporte
Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer
Nuevamente las polémicas políticas interfirieron en la segunda reunión de fomentistas
La polémica instalada en Capital Federal no afecta en absoluto a Olavarría
El Ministerio de Economía informó el total de las transferencias del año pasado
Félix Rebolo y Ricardo Enrique Roth y un déficit en las distintas industrias olavarrienses
Ayer más de una decena de vecinos manifestaron su descontento ante EL POPULAR
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras correrá en el "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. Mateo Julio está viviendo una nueva experiencia en un torneo universitario de Estados Unidos
BASQUETBOL. Luis Scola y su visión del triunfo del pasado lunes ante Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El "Millonario" visita a Flamengo
Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes visita a Nacional
TENIS. Continúa el ATP de San Pablo
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
El olavarriense participó de un tradicional certamen juvenil de tenis
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la fecha inaugural de la temporada 2018
HANDBALL. El tradicional certamen organizado por Ferro Carril Sud dará inicio el próximo viernes y terminará el domingo
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Di Carlo y la visita al Consejo Federal
ATLETISMO. Campeonato Nacional en Azul
AJEDREZ. Última fecha del certamen
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez