Edición Anterior: 28 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
El Bata cortó la racha en la casa del Lobo
Por la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018, el equipo estudiantil, que venía de caer el pasado domingo en Temperley, logró su tercer triunfo fuera de casa en la temporada.
Por la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes volvió al triunfo como visitante, ya que venía de caer el pasado domingo jugando muy mal ante Temperley 77-59 en el Microestadio "Palo Metz" y su último triunfo fuera de casa se remontaba el domingo 17 de diciembre, cuando había superado 75-72 a Ciclista Juninense.

Anoche se reivindicó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo "Víctor Nethol", donde se impuso claramente 106-91. El Bata tiene ahora 3 de 16 juegos con victorias fuera de casa: en Carmen de Patagones, Junín (en ambos casos el director técnico era Alvaro Castiñeira) y anoche. El Albinegro acumula 16 partidos ganados (13 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 9 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 35,5 puntos en la tabla de posiciones.

Tras el compromiso de anoche como visitante ante el Lobo platense, Estudiantes tendrá una serie de tres partidos como local: el viernes jugará la revancha frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el lunes enfrentará a Platense y el viernes 9 de marzo se medirá ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén). En los tres casos los compromisos comenzarán a las 21.30.

El comienzo del juego lo tuvo mejor al Lobo, que repartiendo el gol, defendiendo con más intensidad y un poco más concentrado en ataque pudo adelantarse 16-9 ante un Bataraz en el que sólo podía dañar en la zona pintada Gaston Essengue (8 puntos), pero el camerunés sumó en poco tiempo 2 faltas y rápidamente se tuvo que ir al banco de suplentes.

El base bahiense Leonardo La Bella y ala pivote estadounidense Brandon Nazione (ambos con 10 puntos) eran problemas sin solución para el Bata, que cuando pasó de defensa zonal a hombre empezó a revertir la historia.

Dentro de un juego de rachas, Estudiantes encontró el gol perimetral y mediante tres triples (Santiago Arese, Alejo Montes y Christian Schoppler) se fue al primer descanso arriba por un punto (25/24).

Lo mejor de la visita estuvo en el segundo cuarto, con una buena marca y el gran aporte de Joaquín Gamazo en la zona pintada y de Agustín Brocal, en defensa y ataque (14 puntos en el primer tiempo, con 3 de 3 en triples), el Bataraz puso un parcial de 26 a 16 en los segundos 20 minutos, con gran circulación de pelota (14 asistencias) para irse al descanso largo ganando por 11 unidades (51 a 40, habiendo tenido una máxima de 12).

La reacción del Lobo no se hizo esperar. El local se puso a 4 puntos (62-58) en pocos segundos aprovechando algunas lagunas defensivas de los dirigidos por Juan Siemienczuk, a quienes rápidamente se les esfumó la ventaja conseguida en el primer tiempo.

El local, con puntos del alero olavarriense Matías Sesto, y una buena defensa, secó al Bata en ataque, pasó al frente y el partido se hizo gol por gol. Pero el Bata, cuando parecía que se venía la noche de cara al tramo decisivo, cerró mejor el cuarto con Joaquín Gamazo y pese a perder el parcial por 32 a 24 entró al último capítulo con una leve ventaja (75-72).

Con Patricio Rodríguez en la base el Bata sacó 14 de ventaja en el inicio del cuarto final. Un triple del Pato y otro de Alejo Montes y apariciones clave de Gaston Essengue en la pintura fueron determinantes para que Estudiantes logre algo de aire de cara al cierre (90-77, con 6’ por jugar).

Gimnasia no tiró la toalla y siguió batallando con Brandon Nazione, pero el Bata estaba en su noche y esta vez no se le escapó el triunfo. Llegó a un cierre tranquilo con juveniles en cancha y pudo ganar nuevamente fuera del Parque Carlos Guerrero.

MÁS TÍTULOS

El frío extremo del invierno ha causado 10 muertos en tres días y caos en el transporte
Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer
Nuevamente las polémicas políticas interfirieron en la segunda reunión de fomentistas
La polémica instalada en Capital Federal no afecta en absoluto a Olavarría
El Ministerio de Economía informó el total de las transferencias del año pasado
Félix Rebolo y Ricardo Enrique Roth y un déficit en las distintas industrias olavarrienses
Ayer más de una decena de vecinos manifestaron su descontento ante EL POPULAR
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras correrá en el "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. Mateo Julio está viviendo una nueva experiencia en un torneo universitario de Estados Unidos
BASQUETBOL. Luis Scola y su visión del triunfo del pasado lunes ante Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El "Millonario" visita a Flamengo
Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes visita a Nacional
TENIS. Continúa el ATP de San Pablo
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
El olavarriense participó de un tradicional certamen juvenil de tenis
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la fecha inaugural de la temporada 2018
HANDBALL. El tradicional certamen organizado por Ferro Carril Sud dará inicio el próximo viernes y terminará el domingo
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Di Carlo y la visita al Consejo Federal
ATLETISMO. Campeonato Nacional en Azul
AJEDREZ. Última fecha del certamen
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez