Edición Anterior: 28 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
Ocurrió en la esquina de Buchardo y Buenos Aires
Una mujer de 54 años falleció tras chocar con su moto con un camión en el barrio Villa Mailín
El caso se registró en horas de la tarde pero la muerte de la víctima se confirmó horas después, luego de que resultaran estériles los esfuerzos médicos de especialistas del Hospital Municipal. El conductor del camión ya fue notificado de la causa en su contra por "homicidio culposo".
Al cierre de la jornada de ayer el tránsito de nuestra ciudad se cobró una nueva vida. Se trató de una mujer de 54 años, que en condiciones que son materia de estudio chocó con un camión en el barrio Villa Mailín, sufriendo severas lesiones. Fue sometida a distintas curaciones e intervenciones quirúrgicas, pero lamentablemente nada de ello sirvió para mejorar su condición médica. Su deceso se confirmaría en horas de la noche.

La víctima fue identificada como Analía Daza, de 54 años, quien se movilizaba a bordo de una Motomel de 110 cc junto a otra persona e impactó contra un camión Ford Cargo de la firma de transportes Bilotto. El lamentable episodio se registró pocos minutos antes de las 19 sobre el cruce de Buenos Aires y Buchardo. Las condiciones en las que se produjo el fatal siniestro aún son materia de estudio y por estas horas se aguarda por las conclusiones de peritos de la división Científica de la policía Bonaerense para conocer algo más acerca de cómo fue la mecánica del choque.

Fuentes consultadas en el lugar, además de la forma en la que quedaron los rodados, permite deducir que la moto circulaba por la primera de las calles mencionadas. Vecinos del barrio Villa Mailín fueron los primeros en auxiliar la víctima, además de testigos del hecho, por lo que sus testimonios resultarán claves no sólo para conocer más detalles acerca de cómo ocurrió, sino también para definir la situación procesal del conductor del camión, quien en horas de la noche de ayer se le comunicó que las actuaciones en su contra fueron recaratuladas hacia "homicidio culposo", además de notificarle del secuestro preventivo del camión, que seguramente en las próximas horas será sometido a nuevas medidas de prueba.

Daza, entre otras lesiones, sufrió fracturas de pelvis y de tobillo, esta última expuesta, además de una importante pérdida de sangre. Ingresó al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" con delicada condición, desafortunadamente su cuadro médico no pudo ser revertido pese a las distintas intervenciones a las que fue sometida.

Junto a la víctima circulaba un hombre que también resultó con diversas lesiones, pero de menor carácter. Igualmente fue remitido al centro asistencial local.

El conductor del camión, por su parte, fue identificado y se le dispusieron distintos recaudos legales, quedando a disposición de la fiscal en turno Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que lo indagará con el correr de las próximas, en una audiencia que servirá además para imputarlo formalmente por el hecho.

Además de personal de Científica, en la escena intervinieron agentes del Comando de Patrullas.

Violento choque

Por otra parte, en el cierre de la madrugada de ayer un violento accidente tuvo como lugar el barrio Pueblo Nuevo, a pocos metros del club homónimo, donde una camioneta impactó contra el frente de la vivienda, destrozando la casilla de gas de la propiedad. De milagro las personas implicadas sólo sufrieron lesiones de menor carácter.

El siniestro se registró en Necochea, a pocos metros del cruce con Chacabuco, donde en condiciones que aún son materia de estudio el conductor de una camioneta Renault Express perdió el control del rodado, en algo que algunas voces coinciden en señalar la participación de un ciclomotor. Sin embargo, se desconoce si llegó a impactarla o pudo eludirla. Lo concreto es que luego protagonizó un vuelco y finalizó la marcha sobre el frente de una vivienda, donde ocasionó importantes daños. El rodado quedó prácticamente destruido.

Lo concreto es que afortunadamente sus dos ocupantes registraron lesiones leves, recibiendo el alta médica momentos después del ingreso al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura". Fuentes consultadas refirieron que las víctimas fueron identificadas como Erik Salvaneschi y José María Almeida, de 19 y 50 años respectivamente.

En la escena, además de personal médico y policial, intervino bomberos voluntarios debido a la pérdida de gas.

MÁS TÍTULOS

El frío extremo del invierno ha causado 10 muertos en tres días y caos en el transporte
Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer
Nuevamente las polémicas políticas interfirieron en la segunda reunión de fomentistas
La polémica instalada en Capital Federal no afecta en absoluto a Olavarría
El Ministerio de Economía informó el total de las transferencias del año pasado
Félix Rebolo y Ricardo Enrique Roth y un déficit en las distintas industrias olavarrienses
Ayer más de una decena de vecinos manifestaron su descontento ante EL POPULAR
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras correrá en el "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. Mateo Julio está viviendo una nueva experiencia en un torneo universitario de Estados Unidos
BASQUETBOL. Luis Scola y su visión del triunfo del pasado lunes ante Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El "Millonario" visita a Flamengo
Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes visita a Nacional
TENIS. Continúa el ATP de San Pablo
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
El olavarriense participó de un tradicional certamen juvenil de tenis
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la fecha inaugural de la temporada 2018
HANDBALL. El tradicional certamen organizado por Ferro Carril Sud dará inicio el próximo viernes y terminará el domingo
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Di Carlo y la visita al Consejo Federal
ATLETISMO. Campeonato Nacional en Azul
AJEDREZ. Última fecha del certamen
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez