Edición Anterior: 28 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
Depósito Judicial: "No se conoce un número oficial de vehículos incendiados"
El incendio en el Depósito Judicial dejó autos, camionetas y motos incendiados parcial o totalmente. El abogado Claudio García, que patrocina a una decena de damnificados, dijo que no recibieron información del Municipio acerca de cuáles fueron alcanzados por las llamas y en qué grado. Por lo tanto, de no lograr un acuerdo económico, los propietarios de los vehículos analizan la posibilidad de iniciar una demanda civil contra el Ejecutivo municipal y penal contra funcionarios por posible hurto.

La estimación es que fueron 70 los vehículos alcanzados por las llamas el 11 de febrero en el Depósito Municipal. El número es estimativo ya que desde el Municipio no se ha aportado una cifra concreta. La causa está a cargo de la fiscal Mirta Deroni, titular de la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados.

En diálogo con Mejor de Mañana (FM 98 Pop), el abogado de una decena de damnificados, Claudio García, aseguró que se trata de un hecho del cual aún no tuvieron precisiones en cuanto al saldo que arrojó. "No tenemos precisado el nivel de destrucción total o parcial de vehículos. Es importante porque el damnificado no sabe si fue afectado parcial o totalmente. Yo calculo unos 70 vehículos destruidos por las llamas".

Desde lo legal avanzarán concretamente contra el Municipio por considerar es es la instancia que debería tener el deber de guardia y custodia sobre esos rodados, de no concretarse una negociación previa. "Estoy haciendo presentaciones individuales de cada uno porque hay pedidos muy particulares, son pre-judiciales. Y cuando terminemos la etapa administrativa, el Municipio nos va a decir si reparan o no y cesa esa fase. Si la respuesta no es satisfactoria para el cliente se abrirá una presentación judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo de Azul", indicó el abogado.

En ese caso, el profesional precisó que tratará de hacerla de modo colectivo "para ahorrar gastos de todos y hacer una presentación de consorcio donde más allá de que cada uno tiene sus valores determinados, el siniestro es para todos igual".

Si bien en el Depósito había vehículos de valores considerables, también estaban allí motocicletas y otros de modelos antiguos. Es por eso que hay casos que "no tiene sentido que se embarquen en una demanda que tiene un costo y un tiempo" y en esas situaciones "se tratará de accionar administrativamente con el Municipio por una indemnización", observó.

Lo que no está fijado aún es la cifra con la que se resarcirá a cada damnificado puesto que no hay precisiones sobre cuán incendiados están cada uno de sus rodados. Cuando eso suceda, se esperará a conocer el monto que se ofrece por compensación y se actuará judicialmente en caso de no haber acuerdos. Pero el abogado remarcó que "para eso tengo que saber qué vehículo fue afectado y de ahí podemos empezar a definir".

Además del precio de mercado se pedirá un precio por privación de uso y el daño moral que haya ocasionado. García dijo que "esto no favorece a nadie porque lo vamos a tener que pagar todos, porque lo paga el Municipio". Y por los faltantes de los que se había dado cuenta antes del incendio manifestó que "habrá que definir quién es el responsable penal por incumplimiento de funcionario público o si hubo hurto".

MÁS TÍTULOS

El frío extremo del invierno ha causado 10 muertos en tres días y caos en el transporte
Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer
Nuevamente las polémicas políticas interfirieron en la segunda reunión de fomentistas
La polémica instalada en Capital Federal no afecta en absoluto a Olavarría
El Ministerio de Economía informó el total de las transferencias del año pasado
Félix Rebolo y Ricardo Enrique Roth y un déficit en las distintas industrias olavarrienses
Ayer más de una decena de vecinos manifestaron su descontento ante EL POPULAR
A través de un abogado, los damnificados piden información para negociar una indemnización
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras correrá en el "Roberto Mouras" de La Plata
TENIS. Mateo Julio está viviendo una nueva experiencia en un torneo universitario de Estados Unidos
BASQUETBOL. Luis Scola y su visión del triunfo del pasado lunes ante Paraguay en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El "Millonario" visita a Flamengo
Torneo Provincial de Clubes
Estudiantes visita a Nacional
TENIS. Continúa el ATP de San Pablo
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche como visitante 106-91 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
El olavarriense participó de un tradicional certamen juvenil de tenis
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la fecha inaugural de la temporada 2018
HANDBALL. El tradicional certamen organizado por Ferro Carril Sud dará inicio el próximo viernes y terminará el domingo
FUTBOL. Serán 10 las instituciones presentes en el torneo "Apertura" de primera división
Di Carlo y la visita al Consejo Federal
ATLETISMO. Campeonato Nacional en Azul
AJEDREZ. Última fecha del certamen
FUTBOL. La Academia, como local, ganó por 4 a 2 con tres goles de Lautaro Martínez