Edición Anterior: 4 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
El equipo local se mide desde las 20.30 ante Empleados de Comercio de Bolívar
El Fortín cierra la zona ante su gente
El Fortín, que quedó segundo en el grupo, irá por un triunfo que se le niega desde la segunda fecha. El DT dispuso variantes para esta última presentación dentro de la etapa clasificatoria.
Simplemente con el objetivo de cumplir con el calendario, ya que no hay nada en juego más allá de los tres puntos, El Fortín cerrará hoy su participación dentro de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "C" de fútbol.

En este caso, el equipo conducido por Maximiliano Mayoz -que lo hará desde afuera, debido a la conocida sanción de un año que le impuso el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal- será local ante Empleados de Comercio de Bolívar en el duelo que comenzará a las 20.30, en el estadio "Ricardo Sánchez".

El Fortín viene de igualar ante Balonpié (1 a 1, en Bolívar) y allí perdió una buena posibilidad de seguir en la pelea por la primera colocación. Y, además, el pasado jueves se le dio por perdido el duelo ante Estudiantes (por aquel duelo suspendido, debido a la agresión de su DT al árbitro Cristian Arce), con lo cual desde allí se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Es que El Fortín tiene 8 unidades, contra los 12 de Estudiantes. El fortinero no gana desde la segunda fecha, y por eso buscará cerrar esta historia de la mejor manera, con la idea de centrarse en su otro objetivo que es la instancia de playoffs.

Y lo hará frente a Empleados, que finalmente estuvo por debajo de sus expectativas y solamente reunió cuatro puntos, por lo que rápidamente se quedó sin chances de pelear por un lugar en la etapa decisiva del torneo. Este encuentro será la revancha del empate 1 a 1 registrado en la vecina ciudad.

Para este caso, en el "Ricardo Sánchez", el DT dispuso variantes: no estarán Diego Frías y Quimey Marín, preservados por distintas molestias; mientras que el cuerpo técnico decidió darle chances a distintos jugadores y por eso descansarán Hugo Larregina, Sergio Cancina y Juan José Longhini, mientras que ingresarán Enzo Suárez, Andrés Ilekis, Juan Alvarez, Enzo Bonavetti y Alejandro Bianciotto.

Este encuentro será controlado por una terna de Laprida: Germán Martín será el árbitro principal, acompañado desde las bandas por Juan Armendano y Diego Garabento.

Otras zonas. La Región Pampeana Sur tiene 11 zonas, y por el momento son 12 los clasificados a la instancia de playoffs. La misma comenzará el próximo fin de semana, de acuerdo a lo informado el pasado viernes por el Consejo Federal, y en la oportunidad chocarán los segundos y los mejores terceros.

Los que ya lograron su lugar son los siguientes: Unión de Tornquist y Jorge Newbery de Laprida (Zona 4), Sportivo Piazza de Azul y Gimnasia de Tandil (Zona 6), Atlético Miramar y Juventud Unida de Otamendi (Zona 7), Parque de los Deportes (Zona 8), San Vicente de Pinamar (Zona 9), Huracán de Saladillo (Zona 10) y Juventud Unida de 25 de Mayo (Zona 11).

Dentro de esta región, entonces, ya habrá acción desde el próximo fin de semana. Los primeros clasificados esperarán hasta los cuartos de final, y desde allí todos comenzarán a buscar las dos plazas de cara al próximo Torneo Federal Amateur que se llevará a cabo desde 2019.

MÁS TÍTULOS

El periodista argentino publicó un ensayo que aborda la década del 60
Tecnología - Parte II
Los concejales del eseverrismo, Margarita Arregui y Einar Iguerategui, plantearon los principales temas del año
ESCENARIO POLITICO. La historia política y sus representaciones. El abuso de los relatos. La fragmentación del massismo
El programa compartido entre la obra social y Ciencias Sociales llega a su décimo año consecutivo
Silvia Magrath, inspectora Distrital, se jubila tras 38 años de servicio
Dirigentes barriales locales analizaron el conflicto en la Federación de Sociedades de Fomento
"Es una Institución que ha crecido casi a la par de la ciudad", dijo su directora, Marina Gramajo
Mariana Carbajal, periodista y feminista, que este martes hablará en Olavarría sobre violencia de género de cara al 8M
Frente "Ni Una Menos"
La capacitación tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal "San José"
VÓLEIBOL. Disertó el entrenador Fernando Seijas
Tenis.
SOFTBOL. La Copa Patagonia 2018 organizada por El Nacional tuvo su cierre ayer con las definiciones
HANDBALL. La entrenadora de la selección nacional juvenil, Giselle Pintos, dejó diferentes conceptos en relación a su disciplina
NACIONAL "B". Se juega la 17ª fecha
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras tiene la segunda final del año en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
Los principales perseguidores de Boca empataron sus partidos
RUGBY. El partido fue en Vélez
INFERIORES. Los chicos siguen en competencia dentro del torneo "Apertura"
Momento de definiciones
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos del certamen "Valentino Vecchio" en Estudiantes
El equipo local se mide desde las 20.30 ante Empleados de Comercio de Bolívar
FUTBOL. Rodolfo "Royco" Ferrari, vicepresidente de Boca, pasó por la ciudad para presenciar un torneo de socios
TURISMO 4000 ARGENTINO. La final será hoy, desde las 11
BÁSQUETBOL. La Liga Junior tendrá otra edición
FUTBOL. Estudiantes igualó en Bolívar, en su último partido dentro de la etapa clasificatoria del Federal "C"
ATLETISMO. Los atletas olavarrienses se presentaron ayer en Mar del Plata