Edición Anterior: 4 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. La entrenadora de la selección nacional juvenil, Giselle Pintos, dejó diferentes conceptos en relación a su disciplina
"Salir campeón en casa sería un orgullo"
El equipo argentino está en Olavarría realizando una de sus concentraciones de cara al Panamericano de Buenos Aires. Aprovechando la oportunidad, participa del Memorial "Mariana Azcona".
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

El Memorial "Mariana Azcona" de handball que organiza Ferro Carril Sud ya está en marcha, con la presencia de equipos importantes y una visita estelar: la selección nacional juvenil. El conjunto argentino ya jugó varios partidos y hoy será parte de las definiciones.

Con vistas al Panamericano de la categoría, que este año será en Buenos Aires, el equipo argentino está realizando en Olavarría la cuarta de cinco concentraciones pautadas. San Nicolás, Córdoba, Mar del Plata, fueron otros de los puntos que el conjunto nacional visitó. Pero ahora es el momento de la ciudad olavarriense.

La selección llegó el pasado miércoles y tuvo entrenamientos y amistosos con los juveniles varones del Carbonero durante las primeras jornadas de su estadía. Desde el viernes, y aprovechando la ocasión para sumar minutos de juego, está participando del Memorial "Mariana Azcona", el certamen que organiza Ferro Carril Sud año tras año.

La entrenadora de dicho seleccionado es Giselle Pintos, coach que integró diferentes cuerpos técnicos de selecciones. Su experiencia la convierte en una voz autorizada, porque del handball argentino conoce mucho, sobre todo del juvenil. Es que recorrió y recorre el país viendo jugadoras y torneos, buscando las mejores opciones para su equipo.

En una charla exclusiva con EL POPULAR Medios, Pintos habló de la realidad del handball en el país, de los objetivos que se propone con la selección nacional juvenil, de la Asociación Atlántica de Balonmano, entre otros temas.

"Es vital poder reunir a las jugadoras y que tengan esta convivencia de hacer una concentración. Es imitar lo que vamos a vivir, sumando sesiones de entrenamientos y participando de una competencia oficial, que es lo que más nutre. Además estamos jugando con equipos mayores, chicas más grandes. Estamos felices por como nos recibieron", comentó en cuanto a los objetivos de su estadía en Olavarría.

"Jugar el Panamericano en casa tendrá un plus. Queremos clasificar al Mundial, pero salir campeón en casa sería un orgullo. A mí me tocó ser asistente técnica en dos panamericanos de Buenos Aires y se vive diferente. Y el que viene de visitante sabe que la Argentina de local es fuerte. Ojalá podamos imponer la localía", explicó al hablar del torneo internacional que tendrá el seleccionado.

Luego se refirió a cómo viven las chicas del equipo esta posibilidad. "Están maravilladas y esperanzadas a la vez, con ganas de jugar. También nerviosas porque aún no se dio la lista definitiva. Es un grupo bárbaro y dejar a alguien afuera será duro. Todas mejoran en una sana competencia, y lo hacen con mucho amor y sacrificio", comentó.

También se refirió a las principales rivales que tendrá la Argentina en el Panamericano. "Serán Brasil y Paraguay, que son quienes nos dieron pelea en Panamericanos anteriores. Chile y Uruguay fueron duros en el Sudamericano de cadetes, vienen creciendo. No hay que descuidar a ningún equipo. Brasil es la potencia actual del continente, pero son camadas y tenemos la posibilidad de dar el batacazo en casa. No creo en un Brasil invencible", confirmó.

Un aspecto de esta concentración es que no habrá partidos amistosos ante otros seleccionados. "Es difícil viajar a otro país o que otra selección venga para acá por el aspecto económico", informó.

MÁS TÍTULOS

El periodista argentino publicó un ensayo que aborda la década del 60
Tecnología - Parte II
Los concejales del eseverrismo, Margarita Arregui y Einar Iguerategui, plantearon los principales temas del año
ESCENARIO POLITICO. La historia política y sus representaciones. El abuso de los relatos. La fragmentación del massismo
El programa compartido entre la obra social y Ciencias Sociales llega a su décimo año consecutivo
Silvia Magrath, inspectora Distrital, se jubila tras 38 años de servicio
Dirigentes barriales locales analizaron el conflicto en la Federación de Sociedades de Fomento
"Es una Institución que ha crecido casi a la par de la ciudad", dijo su directora, Marina Gramajo
Mariana Carbajal, periodista y feminista, que este martes hablará en Olavarría sobre violencia de género de cara al 8M
Frente "Ni Una Menos"
La capacitación tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal "San José"
VÓLEIBOL. Disertó el entrenador Fernando Seijas
Tenis.
SOFTBOL. La Copa Patagonia 2018 organizada por El Nacional tuvo su cierre ayer con las definiciones
HANDBALL. La entrenadora de la selección nacional juvenil, Giselle Pintos, dejó diferentes conceptos en relación a su disciplina
NACIONAL "B". Se juega la 17ª fecha
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras tiene la segunda final del año en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
Los principales perseguidores de Boca empataron sus partidos
RUGBY. El partido fue en Vélez
INFERIORES. Los chicos siguen en competencia dentro del torneo "Apertura"
Momento de definiciones
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos del certamen "Valentino Vecchio" en Estudiantes
El equipo local se mide desde las 20.30 ante Empleados de Comercio de Bolívar
FUTBOL. Rodolfo "Royco" Ferrari, vicepresidente de Boca, pasó por la ciudad para presenciar un torneo de socios
TURISMO 4000 ARGENTINO. La final será hoy, desde las 11
BÁSQUETBOL. La Liga Junior tendrá otra edición
FUTBOL. Estudiantes igualó en Bolívar, en su último partido dentro de la etapa clasificatoria del Federal "C"
ATLETISMO. Los atletas olavarrienses se presentaron ayer en Mar del Plata