Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos
"Todos nosotros vamos a vivir un sueño"
La entrenadora Gabriela Minvielle acompañará a Azul Paramio, Irupé Iribarne, Delfina Perner y Bianca González Scavuzzo, las deportistas que ponen por primera a Vila Pirén en un Mundial. El mismo dará inicio el 26 de julio.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Villa Pirén está en la preparación de lo que será una participación única para su institución. Por primera vez, en sus 29 años de vida, el gimnasio olavarriense dirá presente en un Mundial de gimnasia aeróbica, el cual se desarrollará en Arizona, Estados Unidos, con la presencia de cuatro gimnastas locales.

El certamen internacional, que convocará a las mejores gimnastas del mundo, dará inicio el 26 de julio y se extenderá hasta el 1º agosto. Entre las mejores habrá cuatro olavarrienses, quienes cumplirán un sueño por el hecho de competir. El resultado deportivo está al margen, una buena presentación entre los objetivos, pero la clasificación a dicho evento ya marca algo importante y quedará grabado para siempre en la memoria de las representantes.

Ellas son Azul Paramio, Irupé Iribarne, Delfina Perner y Bianca González Scavuzzo, quienes integrarán la delegación argentina. Las primeras dos mencionadas competirán en juveniles "B", Perner lo hará en juveniles "A" y González -de apenas 10 años- se presentará en infantiles "B".

Las olavarrienses, con la entrenadora Gabriela Minvielle a la cabeza, ya están viviendo la previa y experimentando una intensa preparación, la cual requiere de coreografía y nuevos movimientos de cara a este importante desafío internacional. De todo esto habló Gabriela Minvielle.

"Las chicas llegaron a esta instancia luego de estar todo un año participando de diferentes torneos, en donde fueron mejorando sus puntajes hasta llegar a la final del torneo nacional de aeróbica. Allí lograron el puntaje mundial para estar en Estados Unidos", comentó en primera instancia en cuanto a la clasificación de las gimnastas.

En relación a la preparación, la profesora comentó que "las chicas iniciaron los entrenamientos el 18 de enero, haciéndolo por todos los días porque los tiempos se acortan. No es lo mismo que un nacional, cuyas finales son en diciembre. Acá tenemos sólo cinco meses para preparar una coreografía nueva".

"Podrían haber participado con la coreografía que lograron la clasificación, pero las chicas fueron por más y tomaron el desafío de hacer algo nuevo. El trabajo es arduo, pero las chicas están bien, preparando también lo físico", agregó.

En cuanto a los sentimientos que corren por Villa Pirén tras asegurar su lugar en Estados Unidos, la entrenadora señaló que "todos nosotros vamos a vivir un sueño, porque es la primera vez que nuestro gimnasio estará presente en un Mundial. Yo soy tranquila y todos lo tomamos así, y no con una ansiedad que nos quite el hecho de disfrutar. Pero con compromiso y esfuerzo para hacer un gran papel porque vamos en representación de la Argentina". "Nos estamos preparando desde el placer, porque tal vez esto se le da sólo una vez en la vida a las chicas. Viviremos un momento mágico, con alegría y emoción", agregó.

Desde su lugar, Gabriela Minvielle comentó que "es un orgullo la presencia de las chicas en Estados Unidos, además de ser un broche de oro a tantos años de trabajo. Llega en un momento importante de mi carrera profesional. Acá no formamos campeonas, sino gimnastas para que después sean buenas personas".

"El hecho de estar ya es importante y no vamos a buscar resultados. Buscaremos vivir una experiencia divina y compartida entre compañeras. Vivimos todo esto con alegría", afirmó.

Al ser un torneo internacional, las olavarrienses podrán disfrutar de otras coreografías internacionales. "Habrá patinadoras de todo el mundo, por lo que hay que mirar y admirar a las adversarias, mediante el respeto como valor fundamental", explicó.

Como toda participación internacional, el aspecto económico juega su papel para afrontar los gastos. "Siempre es difícil, sobre todo en torneos tan caros. Pero estamos bien, hemos pedido ayuda y estamos esperando respuestas. Es difícil porque es un deporte silencioso, con dificultades para encontrar sponsors ya que no es profesional. Aunque vamos a llegar, estamos trabajando para eso", manifestó.

Para cerrar, Gabriela Minvielle hizo una vez más hincapié en la importante participación de Villa Pirén en el Mundial. "Es histórica y a la vez hermosa porque todas las nenas del gimnasio ven en estas gimnastas un espejo, un ejemplo a seguir para llegar. Ven que todos lo pueden lograr, siempre que se trabaje con responsabilidad", cerró la entrenadora del gimnasio olavarriense.

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos