Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
"Ojalá sigamos con esta concentración en casa"
En la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018, Estudiantes ganó seis de sus últimos siete juegos, lleva quince victorias en fila en Olavarría y el viernes recibirá a Centro Español de Plottier.
Luis Ahumada

[email protected]

En la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes, que sigue defendiendo con todo su localía del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero haciéndose cada vez más fuerte en su recinto, se sacó de encima el lunes al puntero de la Conferencia Sur, Platense, por un trabajoso 60-54.

El Albinegro acumula 18 partidos ganados (15 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 11 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 39,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea por entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.

Tras el juego ante los Calamares, el capitán del Bata, el cordobés de Río Cuarto Santiago Arese, autor de 9 puntos, pero muy importante en el cierre para sellar el triunfo estudiantil, se refirió al partido ante los de Vicente López.

"Fue un lindo juego, muy trabado, pero lindo al fin. Ellos están punteros, pero nosotros seguimos con la racha de ganar en casa y estamos muy contentos. Fue un partido muy físico de los dos lados. Ellos proponían mucho roce y nosotros nos tuvimos que poner muy fuertes porque caso contrario nos iban a pasar por arriba. Estoy tranquilo por eso, demostramos carácter también y ahora a pensar en el próximo partido", comentó Arese.

En un momento del cuarto final la visita se vino encima y el ala pivote comentó que "fue una reacción lógica del rival, que por eso está primero en la tabla de posiciones. Supimos aguantar ese momento y sacamos una pequeña diferencia para que al final del partido estuviéramos más tranquilos".

Estudiantes viene con una muy buena racha de 6 triunfos en sus últimas 7 presentaciones, como local ganó en 15 de sus 16 presentaciones (15 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma) y el viernes se medirá ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén) a las 21.30.

Estudiantes venía anotando muchos puntos como local, sin embargo, ante Platense la cosa fue muy distinta: "Se dio un juego muy físico, con muy buenas defensas y bajos porcentajes de los dos lados, porque a ellos los dejamos en 54 puntos. Se consiguió la victoria en un partido muy trabado, donde supimos tener la llave para poder llegar al triunfo", dijo.

"Ojalá sigamos con esta concentración en casa, donde la gente nos sigue cada vez más y nos hace más fuertes. Así que ahora hay que pensar en el viernes, porque Centro Español viene en crecimiento, no hay que confiarse y seguir en esta racha", siguió analizando el jugador estudiantil.

Para cerrar, sobre las chances que tiene el Bataraz de quedar entre los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur, Arese fue muy optimista: "Depende de nosotros y más todavía porque tenenos que jugar con Platense otra vez y con Deportivo Viedma ida y vuelta, así que por qué no aspirar al primer puesto también".

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos