Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Nuevas muestras desde el domingo en el Dámaso Arce
Las salas del Museo Dámaso Arce presentarán nuevas muestras que se inaugurarán el próximo domingo a las 18.30. Serán dos exposiciones, con entrada libre y gratuita, que podrán visitarse hasta el 29 de mayo.
El próximo domingo se realizará el acto de apertura de las muestras que comenzarán a exhibirse, hasta el 29 de mayo, en el Museo Municipal Dámaso Arce, por lo que las mismas podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

En la Sala 1 se exhibirá "El tiempo del arte", la colección permanente que propone una visita al Arte del Siglo XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. Una selección de obras bidimensionales y tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, acompañadas por un texto que desarrolla algunos conceptos propios del arte. Referencias al artista y a la obra, proponen al espectador diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las obras entre sí.

Tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino. Imágenes de las obras, biografías, documentos y bibliografía para facilitar tanto la interpretación de las obras como la comprensión de su historia.

La muestra es una profunda reflexión sobre el valor de las imágenes a través del tiempo. Es por eso que este conjunto de obras, reunidas consolida el gesto audaz y valiente de proponer un diálogo que atraviesa siglos de historia del arte, permitiendo reflexionar sobre los grandes conceptos que inspiran al artista.

El tiempo del arte es una propuesta abierta a la contemplación. La selección cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, Francois Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero y Raúl Soldi.

Por otra parte, en la Sala 2, el artista local Alejandro Cides presenta su última obra en el Museo Dámaso Arce después de diez años. Se trata de "El verano del limón", pinturas inopinadas. Hace 20 años, Alejandro realizó su primera muestra y será entonces esta exposición una buena oportunidad para festejar tantos felices años junto al arte. El artista trabajó en una serie de obras abstractas en distintas superficies: azulejos, papel, lienzo, madera y vidrio. Lo acompañarán músicos invitados como Juan Fleitas, Pes Ricaud, Facundo Quiroga, Matías Sacher y la actriz Romina Cides.

Visitas en grupo

e individuales

Por otra parte, el Museo ofrece visitas individuales y en grupo, tanto a su colección permanente, como a su exhibición itinerante.

Micro-visitas: sábados, domingos y feriados a partir de las 17. Se trata de una breve visita por las salas del museo, que permite apreciar a los artistas para quienes la visitan por primera vez.

Visitas autónomas: recorridos por las salas de manera independiente. Se realizan con la ayuda de rótulos/carteles explicativos de pintores destacados, que se encuentran disponibles en las salas.

Experiencia abierta: se invita a las Instituciones de Educación Especial, acompañados por sus docentes, a participar de una experiencia diferente junto a las obras de los pintores. Este recorrido incluye descripciones visuales y recursos didácticos.

Adultos mayores: visitas dirigidas a adultos mayores nucleados en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados).

Grupos escolares: reservar una visita en grupo con guía/ o sin guía del Museo MDA. Requiere inscripción previa, que es de lunes a viernes en horario matutino. La propuesta es una visita dinámica para que los alumnos puedan recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento. A los docentes, en el momento de la reserva, se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita. Para realizar una visita se pueden realizar consultas a [email protected] o al (02284) 421979.

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos