Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
Para Ernesto Cladera "se va a garantizar la buena comida que le tiene que llegar a los chicos"
De regreso a la función pública, tras una pausa obligada por cuestiones de salud, el secretario de Gobierno habló sobre el servicio alimentario en las escuelas pero también se refirió a la situación política y al debate sobre el aborto.
El secretario de Gobierno Ernesto Cladera regresó a la función pública después de haber atravesado un problema de salud que lo obligó a alejarse de su cargo de forma temporal. El lunes participó de la reunión de gabinete encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli. En diálogo con "Un Cacho de Mañana", que se emite por 98POP explicó que "se desarrolló la reunión y estuvo muy bien realmente. Pude apreciar al gabinete trabajando, con gente joven. Muy en los temas con gran conocimiento de cada cosa y pensando a futuro que es lo sustancial".

A lo largo de una extensa entrevista y ante la consulta acerca de si tuvo dudas en abandonar la política, el ex concejal aclaró que "realmente le pregunté a los médicos", a quienes incluyó en la lista de agradecimientos a la par de sus amigos que "me hicieron llegar su aliento. La verdad muy reconfortado y muy agradecido. Ayuda todo cuando ves que hay preocupación y afecto".

Comedores escolares

Un tema que sigue en debate en toda la Provincia es la municipalización de los comedores escolares ubicados en las 135 comunas y en las cuales se han puesto en marcha como prueba piloto en algunas de ellas. En Olavarría, el Municipio "se va a hacer cargo de los comedores escolares. Temas por los que oportunamente nosotros luchamos mucho", señaló Cladera.

El funcionario recordó la situación de hace unos, donde quedaba en evidencia "la comidita que le daban a cada uno. Era terrible". Ahora, poner el servicio en manos de las comunas "me parece que va a garantizar la provisión y la buena comida que le tiene que llegar a los chicos. Habla de la preocupación de Vidal, de la gobernadora, de su sensibilidad".

Las declaraciones de Cladera estuvieron en consonancia con lo manifestado por el intendente Galli en el marco de la visita del Director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny cuando confirmó que "la intención es hacernos cargo del Servicio Alimentario" .

Además habló de las obras en los edificios escolares, la marcha del Sindicato de Camioneros de fines de febrero, de las tasas municipales y su aumento y de la despenalización del aborto, entre otras cuestiones de actualidad. Sobre ese tema fue certero y dijo "estoy en contra por motivos muy personales. Te lo digo con absoluta sinceridad. No apoyo para nada. Para mí cada nene es un milagro".

El planteo de ATE

"Los comedores escolares van a ser municipalizados", dijo Cristina Melián, desde ATE, al ser consultada sobre los dichos de la gobernadora Vidal mientras se lleva a cabo la segunda jornada de paro de estatales.

Mientras transitaban la segunda jornada del paro por 48 horas realizado por ATE, la delegada general del gremio estatal en Olavarría señaló ayer que la medida de fuerza es "por todo lo que viene pasando con este gobierno".

Cristina Melián se refirió al panorama actual y planteó que ve "despidos en todas las oficinas estales y por todos las nacionales, que han sido despidos por la falta de llamada a mesa salarial a los empleados estatales y de la salud".

Por otro lado negó que desde ATE hayan pedido el traspaso de los comedores escolares y explicó que Vidal "implementó siete comedores escolares pilotos en los municipios de otras regiones".

"Ella dijo que el año que viene, en el 2018, en el distrito de Olavarría los comedores pasan a ser municipalizados y en el 19 pasan todos los comedores escolares a ser municipalizados".

Melián manifestó que cuando vino el Director General de Escuelas y se reunió con el Intendente, ambos "dejaron claro que los comedores van a ser municipalizados". "El dinero que corresponde a los comedores ya llega al municipio", afirmó.

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos