Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Santiago Robledo: "Estamos con fe y con la mejor energía"
El delegado gremial de SMATA en la empresa Cidegas, Santiago Robledo, también estuvo presente ayer en la noticia que el sindicato mecánico brindó ante la reactivación de la empresa Cidegas. Inclusive, es uno de los que más conoce del tema, bien en profundidad, ya que es empleado allí y entonces estuvo trabajando junto con los dirigentes del gremio que conduce el secretario general Claudio Molina para intentar solucionar el grave problema. Esto fue lo que contó, entonces, Robledo respecto de la situación de sus compañeros:

¿Santiago, como delegado tuviste contacto con los trabajadores y cómo han tomado esta novedad?

"Sí. La semana pasada tuvimos una reunión en la empresa con todos los compañeros y la parte administrativa, y además de Catalano que fue a contarnos, más allá de que desde el gremio veníamos hilando finito con él durante casi todos los días. Pero ahora ha viajado mucho a Capital Federal, pero nos juntamos para contar las buenas nuevas, para decirnos las expectativas que tiene la empresa y, a la vez, ponernos de acuerdo. El sabe que sin nuestro apoyo la fábrica no arranca y sin el apoyo de él tampoco iba a llegar la solución. tn_DSC_0934Así que fue una linda reunión, nos pusimos al día de la situación, acordamos cómo seguir para adelante, cómo se liquidarán los sueldos caídos. Y nos comentó que además de tubos de GNC también Cidegas hará otras cosas, porque sabemos por dos años muy golpeados en el rubro y sabemos que no hay que poner los huevos en la misma canasta. Pero más allá de eso la gente lo tomó bien, tiene ganas de volver a trabajar desde hace tiempo, así que estamos con la mejor energía y fe de que esto se reactive, y con el orgullo de saber que somos nosotros los que la vamos a salvar e iremos a trabajar nuevamente".

¿Los trabajadores vuelven con los mismos sueldos y las mismas categorías?

"Sí, sí. Eso es algo que se mantiene. Se mantiene el CUIT de la empresa, que es lo que también nos interesa. Lo único que se hizo fue un traspaso de acciones de un directorio a otro nuevo, así que continuamos con los mismos sueldos, categorías, vacaciones y antigüedad. Y la idea, tal lo que hablamos con Catalano, es continuar hacia adelante y hacerla crecer. Es bueno para que la fábrica siga creciendo y nosotros, a nivel personal, seguir creciendo también".

Esto se pregunta porque se sabe que había trabajadores en una situación desesperante…

"Sí, sí. Tuvimos muchos compañeros que lamentablemente abandonaron la lucha por las presiones, ya que uno tiene que vivir y llegan las cuentas a pagar, sí o sí. No prosperaron las charlas que tuvimos con la Municipalidad y con distintas empresas de servicios, por lo que mucha gente no pudo aguantar y tuvo que ir a buscar otro trabajo. Algunos para mejor, otros para igual o para peor, pero con la tranquilidad de que pueden llevar el pan a su casa".

Y también hubo gestos de apoyo de la comunidad, que mostró su solidaridad, en este caso que fue emblemático…

"Es cierto. Olavarría es muy solidaria y lo vivimos en carne propia y podemos dar fe de eso. No solamente el vecino común sino también otros sindicatos y entidades nos dieron una mano muy grande, ya sea con la colecta de alimentos o ayudando en otras circunstancias con todos los compañeros".

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos