Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Un buen presente que se extiende también a las motos
Federico Merlos, titular de Motovarría, se refirió al buen momento que atraviesa la comercialización de motovehículos, no sólo en la ciudad sino también en el nivel nacional. Entre las fortalezas de los motovehículos para imponerse en el mercado destacó el bajo costo de mantenimiento, así como de seguro y patente, además del bajo consumo de combustible, lo cual marca una importante diferencia si se lo compara con los gastos originados en la compra de un automóvil.

Fuentes del sector manifestaron que pese al elevado nivel de ventas, el margen de ganancias se encuentra por debajo de lo esperado en virtud de la pesada carga impositiva que grava al sector y coincidieron en que con "una propuesta impositiva razonable" el año 2018 podría convertirse en récord histórico de ventas.

En ese sentido, basados en los números de los dos primeros meses del año, que crecieron un 17,9 por ciento en forma interanual, si se tiene en cuenta que en los primeros meses de 2018 se vendieron 132.337 unidades contra 112.225 comercializadas en el mismo período de 2017, los comerciantes del sector se ilusionan con alcanzar las 750.000 motos, lo cual representaría superaría las ventas récord de 2012 y 2013.

El año pasado, las provincias donde más motos se vendieron fueron Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. la moto más vendida fue la Zanella ZB 110. "Las marcas más vendidas en 2017 fueron Zanella, con un 18,2 por ciento del mercado; Honda, con un 16,6 por ciento del mercado; y en tercer lugar Motomel, lo cual nos deja bien posicionados porque comercializamos dos de esas marcas", señaló Merlos.

En Olavarría "también fueron dos buenos meses para las ventas y marzo arrancó espectacular". De esa manera, expuso que en nuestra ciudad "en enero se patentaron 160 motos y en febrero, 116".

Incluso "vemos que se sigue vendiendo bien la marca Benelli, una marca italiana a la que apostamos y se impuso durante el año 2017 y hoy sigue entrando mucho en el mercado. No solo se vende bien en la ciudad sino que la demanda también viene de ciudades vecinas, es decir que nos vamos convirtiendo en referencia en la zona", referenció.

Para establecer la diferencia de valores existente en la comparación con la venta de un auto, Merlos destacó que para la compra de una moto de 110 centímetros cúbicos, se pueden entregar "5 mil pesos y el resto se financia en 18 cuotas de 1.680 pesos".

Entre las formas más usuales de compra sigue encabezando la preferencia de los clientes "el crédito personal; seguido de los planes Ahora 12 y Ahora 18; los créditos UVA representan una pequeña parte del mercado y se apuntan más que nada a las motos de gama media".

Una de las apuestas más profundizada en los últimos tiempos desde los concesionarios es reforzar su presencia en las redes sociales, una iniciativa que se utiliza en los comercios locales, ya que permite "una rápida respuesta al cliente" pero también se utiliza "para reforzar las ventas".

Entre las expectativas para el resto del año, por el lado de la demanda se espera al menos similar poder adquisitivo para alcanzar niveles similares a los del año pasado. "Hoy no se vende más porque algunos no están aptos crediticiamente".

Para reforzar esos objetivos, Gustavo Bassi, titular de Acara división Motovehículos, afirmó que en 2018, desde esa asociación se apuntará a "la firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial".

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos