Edición Anterior: 7 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
Dictaron un curso de zinguería en el Centro de Formación Profesional "Agustín Tosco"
Los cursos que tienen vacantes de inscripción son los de Operador Sociocomunitario, Permanentista y Alisado. Son propuestas educativas que forman parte de la mesa de Cogestión de Educación
En el marco de las propuestas educativas en el distrito de Laprida y con el gobierno municipal como integrante de la mesa de Cogestión de Educación, se propuso el desarrolló del curso de Zinguería en el marco de las alternativas de capacitación que se ofrecen a través del Centro de Formación Profesional "Agustín Tosco" de nuestra ciudad.

En referencia a esta posibilidad, el subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, contador Fernando Vecini, "desde Producción y Empleo se propuso el desarrollo de este curso por segunda año consecutivo. No pudo concretarse el año pasado por la falta de alumnos e instructor, pero este año volvimos a solicitarlo teniendo en cuenta que es un servicio que no tiene mucho desarrollo en Laprida. Renemos un programa integral diseñado, desde la parte educativa hasta la inserción laboral, y esperemos que en el corto plazo podamos tener el curso activo y el año próximo con algún proyecto de empleo de zinguería en Laprida".

La directora del CFP, Silvina Minaberría, indicó que "tenemos la oferta de cursos que ya hemos ido contando durante las últimas semanas. En referencia al curso de Zinguería, queremos destacar que es importante porque incluye parte teórico-práctico y saldría a través de la Dirección General de Escuelas con una certificación que lo capacita para desempeñarse en cualquier ámbito del país".

En otro momento, Minaberría mencionó aquellos cursos que tienen vacantes de inscripción: "Ellos son Operador Sociocomunitario, Permanentista y Alisado. Por eso les pedimos a los interesados que se acerquen al Centro de Formación Profesional, teniendo en cuenta que los cursos comienzan a mediados de marzo y pueden inscribirse todos aquellos con un mínimo de 16 años de edad".

En referencia a las cuestiones de instructores, el funcionario municipal Fernando Vecini indicó que "aquella persona que quiera ser instructor, que se acerque al CFP o a la oficina de Producción, que los ayudaremos con el armado de los proyectos. Les pedimos a todos que se inscriban que es una posibilidad concreta de salida laboral y también los estaremos apoyando y acompañando cuando se reciban a través de un subsidio o crédito para llevar lo que se aprendió a la práctica y ofrecer a la comunidad un servicio que en Laprida hoy es escaso".

Finalmente, la directora del CFP local, Silvina Minaberría, indicó: "Tengan en cuenta que los acompañaremos en todo momento, tanto en el armado como al desempeñarse en el curso. Todos los instructores comenzaron siendo idóneos y como Centro de Formación Profesional los acompañaremos en la tarea diaria".

MÁS TÍTULOS

El proyecto está a cargo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional rosarina
Con el regreso de la actividad deliberativa, también comenzarán su funcionamiento
Los patentamientos del primer bimestre lo convirtieron en el mejor del que se tenga registro
El viernes, la moneda estadounidense cotizó con récord histórico y el lunes ya había vuelto a bajar
Dijo que el Municipio se hará cargo de los comedores escolares
La jornada se dio en el marco de las actividades previas al próximo 8 de marzo
VÓLEIBOL. El Chaira jugará la B1
SOFTBOL. Será una actividad de recreación
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 pondrán primera en el histórico escenario de Estudiantes
TC. Con cambio de neumáticos
PADEL. La actividad de Ladies y Veteranos se desarrolló durante el pasado fin de semana en Olavarría
NBA. Ajustado triunfo de Spurs
SPEEDWAY. Rodrigo Mensi ganó y se consagró subcampeón
BOCA. Sintió una dolencia en su rodilla operada
FUTBOL. Se sorteó ayer el fixture de la edición 2018 de la Copa Argentina
Copa Sudamericana
LNB. Cambio de DT en Caballito
BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo Bataraz del pasado lunes ante Platense por 60-54 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría y de la zona comienzan en el autódromo "Oscar Cabalén"
AJEDREZ. El torneo dará comienzo mañana
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación de Villa Pirén, conformada por cuatro gimnastas, estará en el Mundial de Arizona, Estados Unidos