Edición Anterior: 8 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. Juan Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, analizó la victoria ante Platense por la Liga Argentina
"Hay que acomodarse en la parte final de la fase"
El Bataraz logró una victoria importante ante el líder de la Conferencia Sur. Luego del juego, el coach albinegro habló del triunfo y de lo que viene en la cuenta regresiva de la fase.
Estudiantes está pasando un gran presente en la Liga Argentina de básquetbol. Es que tras la victoria en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Platense de Vicente López, el conjunto albinegro mira definitivamente los puestos de vanguardia en la Conferencia Sur.

El triunfo, además de confirmar el buen momento del Bata, fue importante porque bajó al líder de la conferencia, nada más ni nada menos. Estudiantes acumula 11 victorias y 7 derrotas en esta segunda fase, por lo que ubica tercero, igualado con Deportivo Viedma -aunque con dos partidos menos- y cerca de Platense. Números que, sin dudas, marcan cierta ilusión de cara a lo que viene.

Tras la gran victoria ante el conjunto de Buenos Aires, el coach albinegro Juan Siemienczuk analizó lo vivido en el juego y también habló de lo que viene en una nota con Prensa CAE.

"Ellos tomaron una decisión táctica (NdR: defender en zona) por la ausencia de jugadores y por el problema de falta que le generamos rápido a su extranjero, eso fue merito nuestro porque fue lo planificado, que hizo que el juego se transformara en una guerra, por la ineficacia a nivel de porcentajes nuestra", enfatizó el coach.

"Ellos nos pusieron a jugar lento, sin que podamos correr y dándonos los tiros, durante los primeros 20 minutos mentalmente nos sentimos afectados con ese plan del rival", agregó.

En una noche de goleo bajo, en algunos pasajes del juego, Estudiantes pudo despegarse en el tanteador - la máxima llegó a trece –. El paranaense entendió que "el rival quería eso, lo habíamos visualizado en el segundo cuarto y cuando miramos las estadísticas en el entretiempo estaba claro que nos querían bajar entre 15 y 20 posesiones, por momentos lo lograron".

"Nosotros pudimos hacer diferencia cuando hicimos nuestro juego; cuando logramos pasar rápido de defensa a ataque, hicimos diferencia y la hacíamos rápido, más allá que tuvimos malos porcentajes en tiros que normalmente metemos", explicó Juan Siemienczuk.

Cuando el coach asumió se había planteado tomar febrero como el mes para que el equipo adquiriera la idea de juego y aceitara el sistema. Ya entrado el mes de marzo, el entrerriano piensa que "lo que nos propusimos creo que lo logramos. Ahora hay que ganar por sobre el funcionamiento porque hay que acomodarse en la parte final de la fase, pero siempre desde una identidad; a veces sale que jugás bien y ganas y otras solo ganas".

"Sabemos que ahora llegó el momento de ganar los juegos, si podemos siempre dentro de nuestra idea, con aciertos y errores, y prepararnos para abril donde tenemos que estar de la mejor manera", cerró el entrenador de Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

El famoso cocinero peruano acaba de lanzar su libro "¡Buenazo!"
Les devolverán la parada en la puerta del Hospital
Una de las propuestas grastronómicas más convocantes
Es por el cobro de la tasa de Servicios Urbanos en el barrio Fonavi
Fue confirmado por Oscar López, gerente de Coordinación Ejecutiva de la Cooperativa
Charlas, debates y marcha en distintos puntos de la ciudad
Diario EL POPULAR realizó un reportaje para conocer sus vivencias
VÓLEIBOL. El equipo de Primera División masculino del Chaira jugará la tercera categoría del vóleibol argentino
Liga Nacional
TURISMO PISTA. El piloto de Sierra Chica no estará en la apertura por temas presupuestarios
FUTBOL. La Champions definió otras dos llaves de octavos de final
Nicolás Pezzucchi tendrá el box número 38 en el autódromo "Centenario"
SUDAMERICANA. El Granate eliminó a Sporting Cristal
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la segunda fecha del primer torneo del año
GOLF. Se jugó el tradicional "Torneo de los Miércoles"
El juvenil Ignacio Galardo ya no será parte de Estudiantes
FEDERAL "C". El Fortín recibirá el próximo domingo a las 19.30 a Jorge Newbery de Laprida
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera tendrá la segunda fecha en Neuquén
BÁSQUETBOL. Juan Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, analizó la victoria ante Platense por la Liga Argentina
Cartas de Lectores