Edición Anterior: 8 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
VÓLEIBOL. El equipo de Primera División masculino del Chaira jugará la tercera categoría del vóleibol argentino
Racing se presentó con destino a la B1
La conferencia de prensa se realizó ayer por la tarde con la presencia de jugadores, incluidos los refuerzos de Tandil, y dirigentes de la institución. El certamen se jugará a partir del próximo miércoles en Chapadmalal.
Racing Atletic Club ya sueña con su participación en la B1. Ayer, mediante conferencia de prensa, se presentó el equipo masculino de Primera División que competirá en la tercera categoría del vóleibol argentino junto a diferentes clubes del país.

La presentación se realizó en la parrilla "Los Amigos" de la institución chaira. Estuvieron presentes jugadores, incluyendo a sus dos refuerzos de Tandil que son Bernardo Rivero y Pablo Beloscar, y dirigentes del club como Juan Pablo Mogávero y Roberto Ciuffetelli. Todos ellos ofrecieron diferentes detalles de lo que se viene.

El torneo se jugará en Chapadmalal a partir del próximo miércoles, y contará con equipos de diferentes puntos del país. Luego de muchos años, Olavarría volverá a tener un representante a nivel nacional en lo que refiere a Primera División y, en este caso, será por el lado del conjunto masculino de Racing.

El Chaira, dirigido técnicamente por Guillermo Padín, viajará con la intensión de estar a la altura, es decir, realizar un buen papel y competir de igual a igual ante cualquier rival que se presente. Para esto sumó dos refuerzos que vienen de Tandil y también consolidó la base del equipo que fue campeón del torneo olavarriense durante el 2017. Habrá que ver el nivel del certamen.

De objetivos deportivos, preparación y otros aspectos, se habló ayer en la conferencia de prensa desarrollada. "Es una gran alegría esta apuesta del vóleibol, coincidente con los objetivos que nos propusimos desde la comisión directiva, que tiene que ver con llenar el club de chicos. Esta propuesta del vóleibol la vemos como un reflejo que servirá para este objetivo", comentó Roberto Ciuffetelli, miembro de la comisión directiva. "Esperemos que tenga el acompañamiento de la comunidad de Olavarría porque es un proyecto ambicioso. Con el apoyo de todos, todo saldrá bien", agregó.

Juan Pablo Mogávero, dirigente del vóleibol chaira, explicó el camino recorrido para llegar a la B1. "Este año abarcamos nuevos proyectos, y el torneo tiene que ver con esto. Esta posibilidad surge a raíz de una gran labor realizada en el Provincial de Clubes. Es un proyecto a largo plazo que traerá sus frutos. Queremos que se refleje en el resto de los deportistas, tanto en masculino como en femenino", señaló.

Luego contó cómo llegaron al presupuesto para afrontar los gastos. "Cuando nos enviaron la invitación empezamos a trabajar. Fue un número importante el que se tuvo que recaudar, pero se trabajó mucho. Caminamos la calle y encontramos gente que nos acompañe. El Municipio también aporta lo suyo", explicó.

También comentó que "los chicos son deportistas que no cobran para jugar, sino que pagan. Ellos también hacen su aporte sino no llegamos al total. Nos dieron sólo un mes y medio de tiempo para juntar".

A continuación, Mogávero explicó cómo se mantiene a las incorporaciones. "El ‘Tino’ le da la cena y al mediodía comen en lo de mi papá porque esto es una gran familia. Somos una familia que integramos una subcomisión. Es todo a pulmón", comentó.

Bernardo Rivero y Pablo Beloscar, ex jugadores de Unión y Progreso, comentaron cómo fue su llegada a Racing. "Nosotros jugamos la liga de Olavarría el año pasado y a partir de ahí nos conocieron. Nos llamaron y no dudamos. Tenemos una atención increíble, no nos podemos quejar", dijo Beloscar. "Tenemos muchas expectativas y ganas de jugar. Estamos entrenando este último tramo con ansiedad", agregó Rivero.

Por último, Juan Pablo Mogávero contó los objetivos deportivos que se propone el grupo. "Vamos a jugar y veremos que pasa. Los tres primeros podrán jugar la A2. Pero nuestra prioridad es jugar y hacer experiencia. Eso es lo importante", cerró el dirigente chaira.

MÁS TÍTULOS

El famoso cocinero peruano acaba de lanzar su libro "¡Buenazo!"
Les devolverán la parada en la puerta del Hospital
Una de las propuestas grastronómicas más convocantes
Es por el cobro de la tasa de Servicios Urbanos en el barrio Fonavi
Fue confirmado por Oscar López, gerente de Coordinación Ejecutiva de la Cooperativa
Charlas, debates y marcha en distintos puntos de la ciudad
Diario EL POPULAR realizó un reportaje para conocer sus vivencias
VÓLEIBOL. El equipo de Primera División masculino del Chaira jugará la tercera categoría del vóleibol argentino
Liga Nacional
TURISMO PISTA. El piloto de Sierra Chica no estará en la apertura por temas presupuestarios
FUTBOL. La Champions definió otras dos llaves de octavos de final
Nicolás Pezzucchi tendrá el box número 38 en el autódromo "Centenario"
SUDAMERICANA. El Granate eliminó a Sporting Cristal
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la segunda fecha del primer torneo del año
GOLF. Se jugó el tradicional "Torneo de los Miércoles"
El juvenil Ignacio Galardo ya no será parte de Estudiantes
FEDERAL "C". El Fortín recibirá el próximo domingo a las 19.30 a Jorge Newbery de Laprida
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera tendrá la segunda fecha en Neuquén
BÁSQUETBOL. Juan Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, analizó la victoria ante Platense por la Liga Argentina
Cartas de Lectores