Edición Anterior: 8 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Una de las propuestas grastronómicas más convocantes
Vuelven los "Sabores del Mundo" a Olavarría
La Feria Itinerante que ya estuvo en 2016 en nuestra ciudad se reinstalará en el Centro Cultural "San José" desde mañana y hasta el domingo 11 de marzo. Habrá más de 40 stands de comidas típicas de diferentes países y provincias argentinas. Se presentarán artistas locales, habrá artesanos y juegos infantiles y el sábado, la reconocida Jimena Monteverde ofrecerá una clase de cocina.

"Sabores del Mundo" es una de las propuestas que más convocatoria tuvo en los últimos años. Después de esta feria itinerante que recorre el país (y que ya estuvo en Olavarría en 2016) llegó Ola Sabores, con igual éxito en 2017 donde se ofrecían únicamente alimentos elaborados en nuestra ciudad.

Se trata de una feria itinerante de microemprendedores de cocina tradicional que llega a la ciudad con la invitación del Municipio que también se encarga de su organización. Tiene como objetivo acercar a las familias los sabores de nuestra tierra y del mundo a través de un paseo, donde no sólo se puede apreciar una diversidad de platos típicos, sino también conocer la materia prima de las innumerables recetas. Se trata de la integración cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel. Y propone un espacio para exhibición y venta que reproduce las condiciones de los mercados populares.

Esta vez llega a nuestra ciudad nuevamente a partir de mañana a las 10 horas y se dispondrán los stands frente al Centro Cultural San José, sobre calle Vergara. Allí también habrá un escenario donde habrá músicos y otras atracciones.

Se podrá degustar de rabas, paella y cornalitos, tacos y nachos, pata de cerdo, bondiola y carré al disco y asada, shawarma, pizzas y empanadas, chop suey, chow fan y brochettes de cerdo, entre otros platos. Además habrá jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces. Las alternativas copiarán lo esencial de países como Arabia, Alemania, Italia, República Dominicana, Argentina, Portugal, Holanda, Jamaica, Cuba y otras provincias argentinas.

En el marco del programa de actividades, para el día sábado 10 a las 19 horas está prevista la llegada de la cocinera Jimena Monteverde quien brindará clases de cocina y espectáculos para el público en general. Brindará una propuesta con recetas económicas y ricas.

Los feriantes comenzarán a vender desde las 10 y hasta las 00 horas de cada día. La entrada es libre y gratuita y se espera una masiva concurrencia como en la edición del año 2016.

MÁS TÍTULOS

El famoso cocinero peruano acaba de lanzar su libro "¡Buenazo!"
Les devolverán la parada en la puerta del Hospital
Una de las propuestas grastronómicas más convocantes
Es por el cobro de la tasa de Servicios Urbanos en el barrio Fonavi
Fue confirmado por Oscar López, gerente de Coordinación Ejecutiva de la Cooperativa
Charlas, debates y marcha en distintos puntos de la ciudad
Diario EL POPULAR realizó un reportaje para conocer sus vivencias
VÓLEIBOL. El equipo de Primera División masculino del Chaira jugará la tercera categoría del vóleibol argentino
Liga Nacional
TURISMO PISTA. El piloto de Sierra Chica no estará en la apertura por temas presupuestarios
FUTBOL. La Champions definió otras dos llaves de octavos de final
Nicolás Pezzucchi tendrá el box número 38 en el autódromo "Centenario"
SUDAMERICANA. El Granate eliminó a Sporting Cristal
INFERIORES. El pasado sábado se jugó la segunda fecha del primer torneo del año
GOLF. Se jugó el tradicional "Torneo de los Miércoles"
El juvenil Ignacio Galardo ya no será parte de Estudiantes
FEDERAL "C". El Fortín recibirá el próximo domingo a las 19.30 a Jorge Newbery de Laprida
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera tendrá la segunda fecha en Neuquén
BÁSQUETBOL. Juan Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, analizó la victoria ante Platense por la Liga Argentina
Cartas de Lectores