Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
"Siempre me sentí respetada y acompañada"
María Victoria Maiz, una de las mejores bochófilas del país, dialogó con EL POPULAR Medios en el marco del Día Internacional de la Mujer, analizó el rol femenino dentro del deporte local, nacional e internacional y además de su año deportivo.
Después de un excelente 2017, la jugadora de bochas María Victoria Maiz fue una de las exponentes femeninas en el ámbito deportivo después de sus logros a nivel mundial y nacional. Fue campeona en China y Polonia además de haber sido ternada para los Premios Olimpia en varias ocasiones.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Maiz dialogó con EL POPULAR Medios comentando su visión del rol de la mujer dentro de las bochas y cual es su experiencia personal dentro de un deporte que, en varias ocasiones, es catalogado para hombres.

- ¿Cuál es el rol que cumple la mujer dentro de la bochas a nivel local?

- La mujer es fundamental en el deporte. Con respecto a la bochas, la gente piensa que está referido a un ambiente de varón, de la bebida y al cigarrillo, es por esto que creo que el rol de la mujer es muy importante para darle otra mirada junto al rol de los más chicos, parte indispensable para que las bochas sigan teniendo el crecimiento que tienen tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

- ¿Y a nivel nacional e internacional?

- En nuestra provincia -Buenos Aires- estamos un poco más complicado con la situación, creo que a las costumbres y a la forma de ver el deporte. Pero en provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba las bochas es uno de los deportes más importantes, incluso se práctica en las escuelas.

A nivel mundial me ha tocado jugar en la modalidad raffa-volo, tenemos la misma trascendencia que el varón, por ahí la diferencia que hay con nuestro país es que a tan alto nivel es más remunerativo el deporte para ellos, como pasa en muchos casos como el fútbol, el básquetbol, el rugby. Esta mirada habría que modificarla, la mujer es fundamental.

No es fácil, es una cultura que viene desde hace muchos años donde la mujer no practicaba deporte pero en esta nueva era vamos por muy buen camino.

- ¿Cómo te sentís dentro del ambiente?

- Yo me siento muy bien. Nosotras, en nuestro ambiente, tenemos un lugar muy lindo somos las "mimadas", no solo por los dirigentes sino por la gente que va a mirar los torneos de damas tiene un respeto increíble por las mujeres que lo practicamos. Yo nunca jamás he tenido algún tipo de problema, siempre nos hemos sentido respetadas y acompañadas.

- ¿Qué esperas de este 2018 deportivo?

- Empezamos las prácticas hace dos semanas, preparándonos para el Provincial del mes de abril, clasificatorio para el argentino, lo que me permitirá competir a nivel nacional para formar parte de la Selección Argentina.

- ¿Y tus objetivos?

- Mis objetivo máximo es estar, por lo menos, en la consideración de la coordinadora técnica para poder representar al país nuevamente, todo mi esfuerzo y entrenamiento va a estar puesto ahí y tratar de defender, junto a mis compañeras el título que conseguimos en China y en Polonia.

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"