Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
"Siempre se soñó con el crecimiento del club"
Carlos Veneciano, actual presidente de la institución, analizó el presente del club en este nuevo aniversario y se refirió a las distintas disciplinas que se practican: a las de toda la vida, y a las que llegaron para quedarse.
El Fortín cumple hoy un año más. En este caso el club del barrio Luján, aunque extendió su territorio hacia la avenida Pellegrini con la aparición de nuevas disciplinas, llegó a su 76º aniversario y lo celebra con el desarrollo de distintas actividades.

El club, hoy comandado por Carlos Veneciano en su rol de presidente de la institución, está abocado a distintos trabajos: por un lado tiene el objetivo de crecer día tras días, con la realización de distintas obras; aunque por el otro busca la llegada de nuevas disciplinas como son los casos de atletismo y patín, que se incorporaron en este 2018.

Está claro que el predio de la Pellegrini le dio mucha vida al sector, y con ese lugar, El Fortín logró ampliar su abanico de posibilidades ya que en el último tiempo la sociedad cuenta con la posibilidad de elegir, entre distintas opciones, a deportes como básquetbol, rugby y tenis.

Lógicamente que El Fortín es un club que respiró fútbol desde su creación, y esa idea de mantiene, por lo que las expectativas están depositadas dentro del Federal "C" de fútbol, en primera división, aunque los chicos también tienen un espacio importante y las inferiores lo demuestran con una activa participación de los chicos.

"Hoy se ve plasmado el sueño de muchos dirigentes. Siempre se soñó con el crecimiento del club, y que contara con distintas disciplinas. Hoy eso es una realidad; hoy El Fortín cumple 76 años y estamos ante una institución muy ordenada, y que evolucionó muchísimo", evaluó Carlos Veneciano quien trazó un panorama sobre el desarrollo de todos los deportes que actualmente tienen su oferta en la entidad.

Distintos deportes

"El club se expandió, y tuvo la chance de progresar. No lo dejar de hacer, y es la idea de todos aquellos que estamos continuamente en el día a día del club", analizó Carlos Veneciano antes de anunciar cómo se trabaja en las distintas disciplinas.

En primera instancia, el presidente sostuvo que "el rugby es una disciplina que está muy ordenada, ya que tiene su propia cancha y está en constante crecimiento sobre el número de representantes que practican la disciplina", la cual tiene su espacio en el predio de la avenida Pellegrini.

Además, Veneciano anunció: "Contamos con una escuelita de fútbol, y en el inicio del año se anotaron 200 chicos. Entonces no sabemos hasta dónde va a llegar el techo sobre el número de jugadores que vamos a tener en esta temporada".

"El fútbol femenino está dando sus primeros pasos, pero tratamos de que esto sea un auge el día de mañana. Cuesta, pero la disciplina ya está en marcha y tienen su funcionamiento"; y también dejó en claro que "las canchas de tenis son una realidad, con una importante cantidad de chicos que practican este deporte. Ya sea en el nivel inicial, o competencia, y hace pocos días tuvimos un torneo a nivel nacional que fue organizado por El Fortín".

"Las canchas de césped sintético tienen dos fines. Allí practican algunas categorías formativas, aunque también son para el uso de la sociedad en sí, es decir que todos los interesados pueden hacer uso de ese espacio", el cual tiene mucha actividad a lo largo del año.

Por otro lado, Carlos Veneciano remarcó que "estamos trabajando duramente en básquetbol, ya que apostamos a las formativas. Buscamos dar pasos chicos, pero seguros. Así, el día de mañana seguramente llegaremos a un equipo propio, ya que los chicos irán progresando con el desarrollo de la disciplina. "Marcelo (Fuche) es el dirigente de la comisión directiva que está a cargo, y el objetivo es tener bases sólidas. Los pasos tienen que ser firmes, seguros".

Y, por otro lados, habló de dos clásicos: "En las canchas de bochas se hicieron arreglos, y están más prolijas a través de la pintura. Una es sintética, la otra no, pero la disciplina se mantiene dentro del club ya que es una tradición para El Fortín. Es uno de los deportes más viejos, como el fútbol para el club".

También, en verano, la oferta está sobre la pileta de natación. "En la colonia de vacaciones, debido a la gran oferta, tuvimos la presencia de 210 chicos. De cara al año que viene nuestra idea es ampliar los cupos, y hacer un turno de mañana y otro de tarde porque vemos que en muchos casos existen dificultades a la mañana, y por eso está la necesidad de sumar la oferta de la tarde".

Nuevas actividades

La idea de crecer está latente, por eso Carlos Veneciano anunció que "este año incorporamos patín, disciplina que va a tener su desarrollo en la avenida Urquiza. La actividad se pone en marcha a las 18, con dos turnos, para deportistas que se inician, aunque también para aquellos que ya tengan el nivel de competencia".

Y, lógicamente, se refirió al atletismo: "Está Jorge Bellinzoni a cargo, pero con el respaldo de muchos padres involucrados y una matrícula de chicos que es impresionante. Nos afiliamos, y estamos trabajando muy duro para que la pista sea una realidad; y que de esta manera pueda estar el espacio en condiciones para todas las competencias que se van a desarrollar a lo largo del año".

"Teníamos un óvalo, pero debíamos corregirlo ya que no servía para el atletismo. Entonces hubo que trabajar en eso, y aún nos falta la iluminación, ya que será importante para la práctica de los chicos durante los meses de invierno", con lo cual siguen las tareas para que este deporte, finalmente, tenga un lugar apropiado.

El fútbol

El fútbol es el clásico para El Fortín, el deporte de toda la vida. "Las divisiones inferiores tienen un trabajo muy importante. El incremento de chicos es importante, para en un futuro nutrirnos de nuestros jugadores en primera división, pero por sobre todas las cosas para tener un rol importante en lo social ya que el chico está dentro de la institución, contenido, y así sale de la calle", opinó el presidente.

Además, Veneciano, habló de la primera división: "En fútbol mayor hicimos una inversión muy importante, con el fin de poner en cancha a un equipo muy competitivo. Se trabajó duramente para conseguir el dinero, y hoy puedo decir que está solventada la campaña sin tocar el dinero de la institución; lo que nos entrega mucha tranquilidad para poder trabajar".

Y, en medio, se mejoraron las instalaciones: "Se trabajó mucho porque se pintó todo el estadio, y se hizo un esfuerzo muy importante para que el estadio luzca en muy buenas condiciones. El piso de El Fortín es uno de los pocos que se mantiene en muy buenas condiciones para jugar al fútbol; y además mejoramos todo el vestuario local con el objetivo de que el jugador pueda estar cómodo".

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"