Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Llega "Las horas más oscuras", entre los estrenos de la cartelera semanal de uno de los cines locales
"Las horas más oscuras", "Los olvidados", "Tropa de héroes", "La forma del agua", "El cavernícola" y "Coco" son las propuestas de esta semana en las salas de uno de los cines locales.
La cartelera de Flix Cinema Olavarría desde ayer y hasta el miércoles próximo propone entre los estrenos la llegada de "Las horas más oscuras", película por la cual Gary Oldman ganara el Oscar a mejor actor por su magnífica interpretación de Winston Churchill.

Este filme estadounidense, apto para mayores de 13 años y que se exhibirá todos los días desde las 20 con subtítulos, es una historia real durante la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Churchill debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Paralelamente, se verá en las salas de Flix Cinema "Los olvidados", una película argentina de terror apta para mayores de 16 años que se pondrá en pantalla todos los días a las 22,15 y a las 0,15. En esta historia un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

También se exhibirá todos los días a las 22,15 (subtitulada), la película de acción apta para mayores de 13 años "Tropa de héroes". Tras los atentados del 11 de septiembre un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.

Otra buena propuesta para ver todos los días con subtítulos a las 20 y a las 0, sigue siendo la película estadounidense que aborda el género fantástico, apta para mayores de 13 años y ganadora del Oscar, "La forma del agua". Cuenta como en 1962 la solitaria Elisa, atrapada en una vida de silencio y aislamiento, trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".

Asimismo, se exhibe todos los días a las 18,30 y doblada al castellano (en caso de mal tiempo se agrega una función a las 17) el filme infantil y apto para todo público "El cavernícola", que llega desde los Estados Unidos. Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

Por último, permanece en cartelera "Coco", una película estadounidense infantil que es apta para todo público y se puede ver todos los días (doblada al castellano) en Flix Cinema a las 18 (en caso de mal tiempo se agrega otra función a las 16). En "Coco", a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"