Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Se inicia en Insurgente un ciclo con diversidad de propuestas
"Estamos trabajando en la inscripción de los talleres, se viene un año con muchas propuestas y durante todo marzo inscribiremos a esos talleres", indicó el titular de Insurgente, Juan Weisz ante el micrófono de Noticias, el noticiero de Canal Local, en referencia al ciclo que se abrirá concretamente a partir del próximo mes de abril.

El Espacio Cultural Independiente ubicado en Belgrano 3345 continúa y también renueva su oferta de talleres, conformando propuestas para todos los gustos y edades. En este sentido Weisz analizó que "son muchas las nuevas propuestas que nos acercaron, pero también durante este mes seguiremos recibiendo iniciativas artísticas", sean éstas para adultos o para niños.

"Este año también nos abrimos a propuestas que tengan que ver con la autogestión, en un año que viene bastante complicado en lo económico, nos parece interesante impulsar aquellas propuestas que tengan una salida laboral, porque para salir adelante hay que tener herramientas y es necesario poder brindarlas".

En este marco, habló de talleres ya reconocidos, como el de canto, el de teatro o el destinado a arte para chicos, "que tienen su pùblico, son conocidos", frente a otros nuevos, como los referidos a meditacion, yoga para niños o masoterapeuta, que "hay que difundir un poco más".

La oferta de este año consiste en:

Teatro. A cargo de Eduardo Pisetta. Contenidos iniciales, juegos dramáticos, desplazamiento escénico y composición de personajes. Textos de autores reconocidos, improvisación y creación colectiva. Pensado para adolescentes y adultos.

Taller de Canto Corporal. Destinado a la búsqueda del registro del propio cuerpo con improvisación sonora musical, actividades de expresión corporal, baile, percusión, escucha activa. Clases individuales y grupales dictadas por la profesora Carla Moura.

Tango. Dictado por Lorena Zambelis y Gastón Aguiar, busca transmitir una visión sencilla y natural acerca del tango, sin imponer una técnica no invasiva, trabajando a partir de la conexión del abrazo. Destinado a principiantes e iniciados mayores de 18 años.

Plástica y Escritura. Gabriela Niebla y Natalia Ferreira coordinan un taller en el que se integran actividades y técnicas de las artes plásticas y literarias para, a partir del juego, desarrollar la creatividad. Niños de 5 a 12 años.

Italiano. Ana Ciappina nos acerca a la cultura italiana aprendiendo su idioma, a través de canciones, ejercicios y juegos.

Química y Cocina. Antonela Capittini propone un taller de cocina para chicos en el que se experimentan y reconocen los procesos químicos desde lo cotidiano. Para niños de 7 a 13 años.

Fotografía. Propuesta que tiene como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para fomentar la manifestación artística a través de la imagen fotográfica y el desarrollo analítico de la misma. Dictado por Lautaro Marchetti y dirigido a adultos y adolescentes a partir de 15 años.

Guitarra. Taller grupal para aprender la técnica y buscar la expresión a través del instrumento. A cargo de Luciano Mangudo. Sin límite de edad.

Caracterización y Maquillaje Artístico. Nicolás Pérez acompaña la creación de personaje mediante la aplicación de técnicas de peluquería, implantes, maquillaje y vestimenta.

Tarot. Lectura de cartas de tarot. Estudio histórico y evolución. Herramientas de la psicología freudiana y lacaniana. A cargo de Esteban Baldomar.

Además, este año, Insurgente incorpora:

Meditación. Desarrollo de una técnica que permite conocerse, llegando al bienestar físico, mental y emocional. Coordinado por Yesica Solari.

Crochet y Tejido a Dos Agujas. Puntos básicos, combinación, lectura de patrones y creación de diseños. Dirigido por Graciela Salerno.

Stretching. Apuntado a recobrar la postura y estabilidad del cuerpo, devolviéndole la elasticidad y movilidad perdida por los hábitos poco saludables. Destinado a personas de 12 años en adelante, a cargo de Yesica Solari.

Temas de Psicología. La propuesta responde a la demanda de acercar y clarificar conceptos de la vida diaria desde una mirada profesional y saludable: motivación, personalidad, asertividad, habilidades sociales, resiliencia, autoestima, entre otros. Dirigido por Mariela Ikasovic.

Alimentación Saludable y Cocina Natural. Yesica Solari pone el acento en la importancia de la alimentación natural, llevando a la práctica la producción de alimentos saludables y fundamentando teóricamente los procesos realizados. Destinado a adultos en general.

Defensa Personal. Pensado para chicos de 10 años en adelante y adultos en general, este taller propone técnicas basadas en el autoconocimiento, pensadas para la protección y seguridad ante eventuales agresiones. Coordinado por Mariano Caputo.

Yoga para Niños. Yesica Solari genera un espacio pensado para que los chicos de 5 a 12 años se acerquen a esta disciplina y a la vivencia de conocer y habitar su cuerpo.

Costura a Mano. Cada encuentro propone crear producciones elaboradas de manera artesanal, poniendo en juego distintas técnicas y materiales. A cargo de Paola Albrecht y destinado a jóvenes y adultos.

Taller de Poesía. Edgardo Zouza busca acercar a los participantes a la creación poética, desde una mirada cercana y accesible. Para chicos de 12 años en adelante y adultos en general.

Masoterapia. Se transmitirán los contenidos básicos que hacen a la formación de un masajista, como así también distintas técnicas como masaje terapéutico shiatsu, digito presión, masaje tailandés, y reflexología. Dirigido a adultos y coordinado por el masoterapeuta Pablo Román.

Por consultas e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a Insurgente, en Belgrano 3345 de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 21; en la fan page de Insurgente: Insurgente Espacio Cultural-Independiente. O comunicándose al 15-573-108 (Juan), 15-525-439 (Gabriela) 15-6033224 (Paloma) o 15-640-619 (Natalia).

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"