Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Distintas mujeres de nuestra ciudad fueron reconocidas en el Día Internacional de la Mujer
La candidata propuesta por la Escuela Primaria Nº 6, Myriam Ayalef se llevó el reconocimiento mayor al obtener el "Dina Pontoni". El "Florentina Gómez Miranda" quedó en manos de la Asociación Damas Vicentinas. El espectáculo de cierre estuvo a cargo de Aldana Espelet y su "street jazz".
Ayer por la noche se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a distintas mujeres de nuestra ciudad que se desempeñan como referentes en ámbitos como la política, educación, cultura, sociedad, deportes y medios de comunicación.

El evento, que se desarrolló en el Teatro Municipal, estaba enmarcado en las actividades por el Día Internacional de la Mujer y contaba con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante, el Municipio y el senador bonaerense, Dalton Jáuregui.

En primer lugar, tomó la palabra el presidente del HCD local, Bruno Cenizo quien aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a los allí presentes, acercarles el saludo del intendente Ezequiel Galli (quien no estuvo presente) y darles las gracias a las mujeres en su día.

Posteriormente, el legislador provincial, Dalton Jáuregui aseguró que "este acto tiene que servir para dar un mensaje claro y concreto contra la violencia hacia ellas. Y sobre todo a favor de la igualdad de género. Por un lado Ni Una Menos y por otro lado paridad".

Luego de estos discursos, los concejales fueron turnándose para ir entregando las distinciones a las once ganadoras en sus distintas ternas: Elba Echaide por su "compromiso con el desarrollo sociocomunitario"; Daiana Moura por su "compromiso con el deporte"; Beatriz Scipione por su "compromiso con la política"; Mariela Azzato por su "compromiso con la empresa"; Paula Bottino por su "compromiso con la información"; Sonia Guardia por su "compromiso con la vida espiritual"; Valeria Potes por su "compromiso con el arte y la cultura"; Silvia Cordero por su "compromiso con la educación"; Claudia Ricci por su "compromiso con el campo y las localidades"; Analía Umpiérrez por su "compromiso con los Derechos Humanos" y Miriam Diorio por su "compromiso con la discapacidad".

Después de esto, llegó el momento de la entrega del premio "Florentina Gómez Miranda", que fue otorgado a la Asociación Damas Vicentinas de nuestra ciudad, que aloja a 86 adultos mayores en los edificios del Complejo San Vicente de Paul.

A lo largo de la ceremonia de premiaciones y reconocimientos, se leyó un poema en honor a las mujeres y además, se presentó el Estudio ERIA a cargo de Aldana Espelet, (Escuela Municipal de Danzas) quien en esta oportunidad realizaron una coreografía de "street jazz" que se llevó todos los aplausos del público.

Finalmente, cuarenta y cuatro mujeres de diferentes instituciones de nuestra ciudad recibieron sus certificados por haber sido nominadas al premio Dina Pontoni.

La gran ganadora de la noche fue Myriam Ayalef, quien se llevó los 10 mil pesos, mientras que la Escuela Primaria N° 6 recibió 15 mil pesos. El premio fue entregado por Dalton Jáuregui, Bruno Cenizo, Ernesto Cladera y la propia Dina Pontoni, una referente histórica que también se encontraba presente.

Tras reconocer a las otras candidatas, la propia Myriam Ayalef reveló que "no me lo esperaba, es una sorpresa" mientras que relató a su vez que el dinero obtenido será destinado a una obra que "es un sueño grande que tengo". En este sentido, la meta es lograr la construcción de un espacio para actividades artísticas para los niños y niñas del barrio de la Escuela Nº 6.

Por otra parte, Ayalef mencionó que "La casa de Myriam" empezó a funcionar hace unos 16 años, después de que ella junto a otra vecina del barrio comenzaran a movilizarse para que el barrio tenga la posibilidad de contar con una plaza y una cancha de fútbol, que lograron conseguir con la ayuda del ex intendente Helios Eseverri.

También, aprovechó su espacio para señalar que el suyo "es un barrio marginado, pero la idea mía es que los chicos pueden". Finalmente, comentó que el miércoles pasado "la escuela recibió a sus alumnos" con las instalaciones "limpias", luego de que realizaran una jornada para acondicionarla.

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"