Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El bloque 1País busca que la inseguridad se trate en el Concejo
Apuntan al rol de la Policía en la zona: "han invertido un montón de dinero pero es de gusto" se quejó el concejal Marcelo Latorre del destacamento ubicado en Pueyrredón. También señaló que se ven afectados los servicios y cuestionó que hace cuatro meses elevaron un planteo similar.
El bloque 1País presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe en el que expone la situación que por estos días tomó estado público de la inseguridad en el barrio 104 Viviendas y alrededores. El concejal Marcelo Latorre dialogó ayer con EL POPULAR sobre el tema e hizo saber que no sólo recorre el sector para conocer su estado, sino que mantiene contacto con numerosos habitantes de la zona que relatan sus vivencias y necesidades.

"Anoche estuve y vi que desde el proyecto de resolución de noviembre, la situación sigue igual" informó. En aquel proyecto se hacía alusión a la falta de luminarias en las calles: "las luces por Buchardo están apagadas, las del medio también, siguien teniendo al barrio marginado totalmente. Por el lado de Pueyrredón hay un montón de luces que no están. En barrio Independencia hay un monobock donde hay una pérdida terrible de gas, hoy fui a Camuzzi y me dijeron que estaba agendado para ir" relató.

Los vecinos le hicieron saber su disconformidad por el funcionamiento del destacamento policial instalado a mediados del año pasado, después de que un joven perdiera la vida y dos resultaran heridos en enfrentamientos armados en el sector. "Un vecino me dijo que fueron dos veces. Una por una ambulancia y otra por violencia de género, fueron y no salió nadie. Piensan que no hay nadie de noche o no quieren atender a la gente" relató Latorre.

En el pedido de informe presentado ayer, piden que "tiene que haber vigilancia activa, personal que recorra. O Policía Local que se acerque". En su evaluación, consideró que "han invertido un montón de dinero pero es de gusto, hacen como que vigilan y patrullan pero no lo hacen". A su vez, apuntó a la profundidad de las investigaciones policiales ya que "los vecinos dicen que todo tiene que ver con venta de droga".

Latorre adelantó que le hicieron el planteo al presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para que allí se analice el tema. "Creo que hay una responsabilidad concreta, que es política. Saben lo que pasa en el barrio, ya tenemos un diagnóstico. Hace dos años y medio que está Ezequiel (Galli) de intendente. Todos los jefes que ha tenido la (comisaría) Primera le dieron un informe y sabemos que también los de Patrulla Rural" subrayó el concejal del massismo.

Calidad de vida

Todos los aspectos de la vida cotidiana en la zona se ven afectadas. "Es un conjunto que no es sólo el 104, sino el Independencia, Ituzaingó, parte del Juan Martín de Pueyrredón, la zona de la capilla Santa Isabel" describió. El concejal tuvo en cuenta que, además de la deficiencia de alumbrado público, se acumula la basura en un sector, al tiempo que agregó el relato de un barrendero que fue víctima de robo mientras trabajaba.

Recordó que el Centro de Atención Primaria de la Salud estuvo cerrado mucho tiempo también por episodios de violencia y encuadró también el cierre del programa Envión. Aseguró que a través del relato de un joven habitante de la zona también se observa que viven maltrato y violencia por parte de otros y que también "están acostumbrados a los tiros y a que muchos de los jóvenes tengan armas".

Señaló que Coopelectric "tuvo problemas para entrar" y que Nuevo Bus modificó su recorrido por los daños en las unidades para exponer que "son los servicios para la gente de ahí que se ven afectados".

Alumbrado

En noviembre pasado, el Concejo Deliberante aprobó una resolución que presentó también Latorre para reclamar por el alumbrado y la presencia policial en Buchardo entre avenida Ituzaingo, Ayacucho y San Lorenzo del barrio 104 Viviendas. En aquella oportunidad habló que la situación de inseguridad "la seguimos teniendo y parece ser que no le encontramos la vuelta".

Detalló que faltaban 23 luminarias en el sector y también cuestionó la deficiencia en el funcionamiento del destacamento instalado. "Todo con una precariedad, un abandono, una desidia que no podemos llegar a entender cómo nadie está haciendo nada por el barrio" cuestionó el concejal Latorre y cerró su exposición con el pedido de "la Policía en la calle, caminado, recorriendo, haciendo prevención".

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"