Edición Anterior: 9 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se inicia la actividad anual de Lalcec
A través de un comunicado de prensa, desde la filial Olavarria de Lalcec se informó que darán comienzo las actividades del ciclo 2018.

Así, indicó la presidenta, Ana Elisa Spinella, "nuestra sede estará abierta en horario de mañana, lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 11", al tiempo que indicó que "el consultorio ginecológico estará a cargo del Dr. Oscar Vera Barros los días martes a partir de las 17" y para su atención, "se debe solicitar turnos al teléfono 428280 los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 11".

Por otra parte, la titular eligió alertar a la población al desmentir que desde la organización se estén solicitando colaboraciones. En un segundo comunicado, Ana Spinella qiue "nos han llegado comentarios acerca de que una persona recorre los barrios invocando nuestro nombre para pedir una colaboración". Y señaló que "esto no es cierto, ya que a nadie hemos autorizado a tal efecto".

Actividades

En semanas previas, a principios de febrero, Ana Elisa Spinella había enfatizado su satisfacción y la del resto de la comisión directiva, porque "en 2017 cumplimos con todas las campañas lanzadas desde Lalcec central".

Entre esas iniciativas, se cuenta la campaña de prevención del cáncer de colon, que tradicionalmente tiene lugar la última semana de marzo; la de cáncer de pulmón, en la última semana de mayo; la de cáncer de próstata, la última semana de junio; la de cáncer de cuello de útero, la primera semana de septiembre; la de cáncer de mama, que coincide con el día internacional de esa dolencia, el 19 de octubre; y la de cáncer de piel, la última semana de noviembre. "Todas son las que nuestra Central trabaja con las representaciones diseminadas por todo el país", lo que las convierte en campañas nacionales difundidas a nivel masivo y replicadas en cada filial.

Además de esas campañas de prevención sanitarias, la entidad tiene en carpeta dos eventos sociales que contribuyen al mantenimiento de sus arcas: la tradicional tallarinada, ese almuerzo que se hace todos los años en el Club Pueblo Nuevo, entre el 13 y el 14 de mayo. Y después, en julio, un día después del Día del Amigo, llegará el acostumbrado chocolate en el salón de la Unión Clasista.

MÁS TÍTULOS

Es una maratón informática de 36 horas que busca soluciones tecnológicas a problemáticas mundiales
La Provincia bancarizó todos los sistemas y faltaría "aceitarlo", dijo
Presentaron un pedido de informe tras lo sucedido en barrio 104 Viviendas y alrededores
El acto donde se entregaron los premios se realizó en el Teatro Municipal
Las actividades se iniciarán en el mes de abril
Fueron entregadas por el concejal Latorre
Las víctimas permanecen actualmente en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura"
Carlos Veneciano, en la celebración de los 76 años de El Fortín, se refirió a la actualidad de los distintos deportes
CANOTAJE. Tres días de actividad en la pista nacional de Tigre sobre cuatro distancias
El Bata podría incorporar a un interno
AUTOMOVILISMO. Cerró la inscripción con 45 anotados para la primera fecha de APPS en "La Bota"
BASQUETBOL. Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El TC disputará la segunda fecha en Neuquén
El Turismo Pista está en Alta Gracia
BOCHAS. María Victoria Maiz habló del rol de la mujer dentro de la disciplina que sobresale a nivel mundial
LFO. El Fortín y Atlético Hinojo abrirán mañana el torneo "Apertura"
FEDERAL "C". El primer partido de la llave será el próximo domingo en el "Ricardo Sánchez"